Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Intentar subir una DQ6 + un E6600
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Intentar subir una DQ6 + un E6600
-
31/03/2007, 00:57DiSCiPuLo
Intentar subir una DQ6 + un E6600
Hola chicos, os comento un poco el tema, esta noche a raíz de un post de Judash me he animado a Overclockear el pc (la primera vez que me meto en estos menesteres, por lo tanto un negado total), con la ayuda de Judash, muy amable por cierto y un cachondo
en teoría está ahora a 3.0Ghz. Os paso a relatar las especificaciones del pc...
Manufacturer: Gigabyte 965P-DQ6 SK775 DDR2 PCX.
Processor: Intel Core2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 Mhz 4Mb Dual Core.
Fan: Artic Cooling Freezer 7 Pro.
Video Card: Nvidia XFX GF8800GTS XXX 640Mb.
Memory: 1Gb Kingston HyperX 800Mhz DDR2 (x2).
Power Supply: Cooler Master Real Power PRO RS-850-EMBA - 850 W.
Operating System: Win Xp Professional Sp2.
Bueno a empezado a explicarme que era cada cosa del CPU-Z, valores por encima y todo eso, así que nos hemos puesto manos a la obra para subir al pequeñajo.
Aquí dejo como está por el momento exceptuando el System Memory Multiplier que está a 2.00.
Bueno el tema está en que al reiniciar pone que efectivamente tengo un E6600 a 2,4 pero a 2,997 (333x9), pero al poner el CPU-Z me dice que va más lento -> Pinchar Aquí. El Everest tambien me dice que lo tengo a 3Ghz y claro no se de cual fiarme...
Apartando este dato, tambien hemos intentado subirlo a 3,6Ghz con el voltaje entre 1,38xxx y 1,39xxx variando, en uno de los rangos de 1,38xxx ni siquiera a iniciado windows, directamente ha reiniciado, en las demás variaciones iniciaba bien llegaba al escritorio de win, pantallazo azul y reiniciaba, así que al final está como al principio del OC.
A ver si algún "gurú" del OC nos echa una mano a Judash y a mí, a Judash más que nada por quitarle la duda jeje.
P.D. ¿Alguien que tenga la DQ6 o similar sabe donde está la opción para dejar quieto el Multiplicador? ya que en CPU-Z me sale a x 6.0 en bios está a 9 :roll:
Un saludo y gracias de antemano por los comentarios/ayudas, si necesitaís más datos preguntad...
-
31/03/2007, 02:40Ly0n
¿Puede ser cosa de SpeedStep (o algo así se llamaba)? Como el C'n'Q para AMD, vamos. La segunda opción que se ve en la BIOS puede tener algo que ver.
Por cierto, yo no soy ningún gurú, así que id con cuidado si me haceis caso xD
Un saludo
-
31/03/2007, 18:50DiSCiPuLo
Hola, gracias Ly0n acabo de desactivar el CPU Host Clock Control (segunda opción) y se desactiva el CPU Host Frequency y se queda en 266, no me deja variar la velocidad :roll:
Antes de reinciar para ver el tema del multiplicador estaba hablando con un amigo por Skype, me da por entrar al everest para ver la velocidad y tal pascual y en el apartado Overclock ha empezado a cambiar de x6 (1998Mhz) a x9 (2997Mhz) y se notaban salots en el sonido, dichoso control del multiplicador...
De lo de los 3,6 y tal ni idea ¿no?
Un saludete.
-
31/03/2007, 19:20Ly0n
Estoy descargando el manual de la página de Gigabyte, luego le echo una ojeada. Por cierto, no se si en esa placa pasará como en todas las Gigabyte, que si pulsas Ctrl + F1 en las BIOS te aparecen opciones extra, normalmente más profesionales.
Un saludo
-
31/03/2007, 21:35KugXel
Bien por partes, lo 1º k yo tengo una DQ6....ya k mi Asus Commando murio en combate...y ademas estoy tela de contento con ella...
Antes de nada lo del multiplicador es el MT2 o el C2 o algo asi...sk ahora no tngo la placa delante ni el manual, pero es una opcion similar...la cosa sk salen 3 juntas y estan enabled....bien... KITALAS (desactivarlas) y prueba a arrancar normal: el funcionamiento de esto es... cuando el PC esta sin carga multi a 6X y cuando sta en carga esta (en mi caso un 6300 a 7x) a 9X.... Kizas en mi Pc eso no se note tanto el cambio...xk pasa de STOCK de los 1800 a los 1600 Mhz k no es mucho... y en el tuyo el cambio Sí es muy sustancial.
Comenzando con el OC bien...has de tener en cuenta varias cosas...yo x ejemplo venia de los AMD K7 donde siempre se busca sincronismo 1:1 memos con FSB para k vaya todo way....aki kasi kasi k hay k olvidarse de esto.... y ahora te digo....
1º Multiplicador (bien esto lo tenems claro... a 9X para estrujarlo a tope siendo un 6600)
2º Bus (esto sale de multiplicar x 4 la frecuencia del bus... aki es donde radica 1 pek fallo.... ten en cuenta... que a partir de 1800 Mhz las placas suelen fallar...aunk pra eso tenems una flamante DQ6 :twisted: :twisted: .
3º Memorias... bien lo primero antes de nada entras en la bios y pulsas CTRL+F1... para k cuando entres en la opcion de "Twiked" o algo asi (dnd se cambia todo) puedas tocar las latencias... ¿¿por k?? Pues xk siempre es mejor si conoces las latencias k soportan tus memos que se las pongas tu antes que te las ponga las que detecta...xk x ejemplo yo tengo una Team Xtreem 4 4 4 10 a 800 Mhz y me ponia peores latencias...por tanto busca las latencias de tus memos y ponselas correctamente....
4º Bien aki el tema del divisor ... esto es el parametro k tu decias k aparecia un 2:00... esto que significa??? 2/2 = 1... osease 1 a 1... esto es k si pones la frecuencia de las memos a 400... el 2:00 de divisor... el BUS ira a 400x4= 1600 Mhz
5º Frecuencia del micro... esta es facil... Multi del CPU 9X * Frec Memos (con divisor incluido) = 3600 en tu caso con las memos a 400.
Bueno... ahora te comentare lo que te recomiendo...
1º Poner latencias correctas y frecuencia de las memos correctas 800 (400 x2) bla bla bal... pero con un divisor tal que te salga la frecuencia del micro a como la tendrias de casa... esto es... 9*266= 2400 Mhz. Arranca... pasar Prime o Super Pi etc...
2º ir bajando el multi para no pasarte de los 2400 bajando el divisor... por ejemplo : Multi a 8x, memos a 400 con divisor para k se te kede a 300 asi sale => 300x8= 2400 Mhz. Con esto tienes que la placa base no esta forzada a pasar de los 1200 Mhz de bus...
3º Idem al anterior hasta llegar a el divisor de las memos en 2:0 pero con un cambio...en este punto te recomiendo que como ahora la placa base tendrá un bus de 1600 le subas el voltage del Bus...asi como el del Chipset y el de las memos... Tu sabes.. esto es solo x conseguir estabilidad...xk en este punto es normal que algo falle ya... Pasas prime y demas....y compruebas estabilidad...
4º Bien...una vez asegurado Memos y placa nos toca el micro... con todo estable de lo de antes... toca subirle el multi al micro...Kizas los cambios de multiplicador sean muy animales ya que no sabrias cuanto voltage de mas tendrias que suministrarle... por tanto, te recomeindo bajar las memos y subir multi.... pero ya subiendo tb la frecuencia del micro x general... esto seria => 9x * 300... 9x * 310 ... Hasta 400 que es lo que las memos te garantizan que aguanttan... Todo esto tendras k ir subiendo voltages posiblemente...pero ya que es para pruebas y tal tmpk te moleste muxo... (yo soy adicto al Voltaje de CHipsets y demas...).. SIemre teniendo en cuenta las TEMPS!! te recomiendo el SpeedFan (aunk si usas otra pkz mandame un MP y me comentas ...AH! y el de gigabyte apesta...tantoi o mas como el Tunner ese.. puaj!! en eso la commando era 10 veces mejor...)
Si consigues los 3600 Mhz con las memos sincronas a 1 a 1 tendras un Gran OC y un gran rendimiento... Yo x no trastear mas he puesto mi 6300 a 7x * 400 = 2800 Mhz y e entrado en el ranking de overclock daki... en el Super Pi Xmod 1.5 de 2Mb... ask llegaras seguro jejej
Para cualquier cosa agregame a kugxel@hotmail.com
PD: Lo de los reinicios en Win2 de tu modo de hacer OC puede ser x los saltos del Multi....
PD2: Te recomiendo el CPU -Z muxiiisimo mas que el Everest...mens recurss y bstante mas intuitivo
PD3: En la parte esa k t dice... Modo Crucero... Turbo noseke... PUF! yo no la he tocado nada xksiempre k lo hago el Sistema se Vuelve inestable.
PD4: Aunk llegues a los 3600 estables te recomiendo que bajes la frecuencia mas que nada xk tendras un bus de 1600 haciendo sufrir un poco a la placa base... lo k la gnte suele hacer es tirar mas de multiplicador... pero claro.. ms de 9x no puedes.
SALUDOS!!!!