Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- problema con portatil
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: problema con portatil
-
30/03/2007, 17:42makinacho
problema con portatil
Hola a todos, estoy en un momento de esos de "desesperación", así que agradecería algo de ayuda, os comento:
Tengo un acer aspire 1302X (un athlon XP 1400+, 20gb,128ram..) Hace unos días compré a una persona un módulo de memoria usado que me aseguró que estaba en perfecto estado. Es un módulo PC133 de 256mbytes que según el manual del portátil lo soporta.
En el portátil sólo he tenido puesto el módulo de 128mb PC133 que teníad de origen. Trae 2 slots de RAM.
Bueno, al tema. Hace un rato me ha llegado el módulo, este ha sido el procedimiento:
- Pongo el módulo nuevo en la ranura libre y al encender el portátil suenan 4 pitidos. Quito el módulo, arranco de nuevo y se enciende sin problemas.
- Cojo el módulo que sé que funciona y lo pongo en el slot que no cogía la RAM nueva, enciendo y suenan los 4 pitidos. Pongo el módulo en la ranura de origen y arranca bien.
- Pongo el módulo nuevo en la ranura que sé que funciona, arranco y suenan los pitidos.
- Lo quito, pongo el módulo que funcionaba en la ranura que funcionaba y al encenderlo suenan pitidos.
Ahora no me arranca el portátil ponga el módulo que ponga en cualquier ranura...
He consultado en la guía de servicio del portátil y este es el código de los 4 pitidos:
Error: System can power on, but you hear two long
beeps: “B--, B--” and the LCD is blank.
Causes: Reinsert DIMM, DIMM, Main board.
La verdad tampoco me soluciona gran cosa...
- ¿Cómo puedo saber si me está fallando la memoria o la placa base?
- ¿Un módulo de RAM puede cargarse la placa base? Me extraña porque en el peor de los casos supongo que daría conflictos y reseteos, pero para cargarse algo físicamente tendría que dar más voltaje del de entrada, cosa que me parece rara, ¿no?.
- ¿Se suele hacer algo en este tipo de casos en que te manden algo defectuoso y arrasen con todo? :-S
Todo tipo de ayuda será bien recibida,
gracias!
-
30/03/2007, 18:16gongonni
en el peor de los casos, te kedarías sin placa base, pudiendo recuperar la info del HD. pero weno intentemoslo.
Voto a ke es la RAM. tomaste precauciones al coger la RAM? deselectrificarte esteticamente, intentar no tocar los chips, etc.
mira de paso que no se haya cargado ningun pin de la ranura...
-
30/03/2007, 18:20makinacho
Siempre cojo los módulos con precaución. No uso ninguna pulsera antiestática ni nada de eso, pero vamos, habré puesto como 200 veces módulos de RAM y nunca había tenido el más mínimo problema.
La RAM que compré venía de un despiece de portátil porque se le rompió. Eso si, me reaseguró que el módulo estaba bien y pensé que en el peor de los casos simplemente no funcionaría.
-
30/03/2007, 18:56makinacho
Para que se vea más claro:
La mitad izquierda significa una ranura y la otra mitad otra.
http://usuarios.lycos.es/makinacho/RAM.JPG
Pasos:
1. Antes de hacer nada
2. Pongo el módulo nuevo.
3. Lo quito.
4. Cambio el módulo que iba bien para saber si es problema de la ranura.
5. Pongo el módulo bueno en la ranura de antes.
6. Pruebo el módulo "sospechoso" en la ranura que iba bien.
7. El módulo bueno ya no va.
Puede que haya habido algún problema de carga antiestática, pero en ese caso también me habría cargado el módulo de 128 an el paso 4-5.
Quiero saber si ha sido por mi culpa o por el que me ha vendido la RAM.
-
30/03/2007, 19:26makinacho
Después de dejar el ordenador un rato sin batería, sin corriente y con los dos módulos desconectados, he probado a poner el original y sorprendemente va, he puesto el otro y también va!
Así que ya van los dos y a la perfección, la verdad, no lo entiendo...
-
30/03/2007, 23:04gongonni
aaa
ya lo se !!!
en los ordenadores de sobremesa, te aconsejan (no, deberias mejor...) deconectar el PC de la corriente. al apagarse el LED de la placa base, ya puedes manipular la RAM.
PERO en los portatiles, tienen BATERIA, entonces es como si lo tuvieras siempre conectado a la corriente. por eso lo de los errores...
Desconectaste la bateria al manipular la RAM?
-
30/03/2007, 23:21makinacho
Sí, de hecho lo tengo siempre sin la batería...
-
31/03/2007, 00:21gongonni
dough...
a la m.... mi teoria. Pues no se me ocurre nada mas, a veces me ha pasado, pero algo diferente. no es lo mismo.
-
31/03/2007, 01:09makinacho
La verdad no lo entiendo. Tal vez es porque el portátil levaba unos días sin encederse y tenia algo descargado, no sé.
También está la posibilidad de que las haya puesto haciendo mal contacto, pero es muy raro que poniendolas como 10 veces las haya puesto mal y que a la hora ponga una y vaya, y ponga la otra y también va...
Al final no veas que alegría, daba el portátil por perdido... (no es que sea una maravilla, pero su valor tiene).
Muchas gracias gongonni por la ayuda :-)
-
31/03/2007, 01:56alito23
El bio de la PC, se tiende a ligar cuando pones modulos defectuosos o incompatible, esto se soluciona desconectando totalmente la energia del sistema o haciendo ClrCMOS. Bueno, verifica con el memetest que el modulo que pusiste no este defectuoso. Porque podrias tener problemas ya corriendo en windows.
-
31/03/2007, 18:34Fuck_Me
Movido a su sitio.
makinacho: cuidado con las imagenes que descuadren el foro.
S4LU2.