Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Ayuda con asus a8n-sli deluxe

1. Villy
    Villy está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con asus a8n-sli deluxe

Estoy intentando añadir 1módulo de 1Gb de memoria a la placa, al pincharlo y reinciar la placa pita y suena una voz : System failed memory test . Actualmente tengo 2x512 Kingston Hyperx en dual channel. He probado a dejar una sóla Kingston, y me da el mismo error 8O . A alguien se le ocurre algo, hay que configurar algo en la BIOS para que acepte modulos sueltos?.
    Muchas gracias

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probastes solo colocando el modulo de 1gb?? o dejar solo uno de 512mb??

Es una tonteria tener 2x512mb y uno de 1gb .. pierdes el dual channel...

Prueba si con las 2 de 512 colocadas en slot del mismo color para tenerlos bien.

saludos

3. Villy
    Villy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Probastes solo colocando el modulo de 1gb?? o dejar solo uno de 512mb??

Es una tonteria tener 2x512mb y uno de 1gb .. pierdes el dual channel...

Prueba si con las 2 de 512 colocadas en slot del mismo color para tenerlos bien.

saludos
    Si, probé el dejar sólo el módulo de 1gb y nada, incluso deje sólo el modulo de 512 para probar y tambien daba erro. Ahora mismo están los 2x512 en dual channel, y por supuesto el modulo de 1gb en su cajita. Que sería mejor entonces, tener otros 2x512 en los dos zócalos que me quedan?, si es así el lunes descambiaré la memoria de 1gb, por 2 de 512 iguales.
    Gracias por responder tan rápido

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    As probado el módulo de 1Gb en todas las ranuras?

Son todos los módulos DDR400 con las mismas latencias?

Prueba a pinchar el módulo de 1Gb, hacer un clear c-mos y reiniciar el PC. Puede que tengas configurada la placa para trabajar a unas frecuencias/timings que la de 1Gb no soporte.

Si pones 4 módulos de 512Gb, seguramente te bajara de 1T a 2T.

5. Invitado
    LO PRIMERO QUE TIENES QUE COMPROBAR DE QUE LA MEMORIA ESTA BIEN Y NO TIENE NINGUN TIPO DE PROBLEMA.

LO SEGUNDO ES QUE TE LEAS EL MANUAL Y VER EL MODELO EXACTO DE LA MEMORIA PARA SABER SI ES COMPATIBLE, RECUERDA QUE EN LA PLACA ASUS A8N-SLI DELUXE TIENES QUE PONER NUMERO PAR EN LAS RANURAS SI NO ES POSIBLE O SEGURISIMO QUE NO TE FUNCIONE...

UN SALUDO

6. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TONINO
    RECUERDA QUE EN LA PLACA ASUS A8N-SLI DELUXE TIENES QUE PONER NUMERO PAR EN LAS RANURAS SI NO ES POSIBLE O SEGURISIMO QUE NO TE FUNCIONE...
    No digamos tonterías anda. Me vas a decir que con 1 solo módulo o con 3 no funciona la placa. Vamos, vamos.

7. Villy
    Villy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    As probado el módulo de 1Gb en todas las ranuras?

Son todos los módulos DDR400 con las mismas latencias?

Prueba a pinchar el módulo de 1Gb, hacer un clear c-mos y reiniciar el PC. Puede que tengas configurada la placa para trabajar a unas frecuencias/timings que la de 1Gb no soporte.

Si pones 4 módulos de 512Gb, seguramente te bajara de 1T a 2T.
    Ya había pensado en hacerlo, pero lo descarté ya que probé con una sólo de 512 y tampoco funciona, aunque el clear c-mos no lo he probado aún.

8. Invitado

vaya tela tienen algunos

si crees que son tonterias me das a enternder de que no lees el manual o incluso las advertencias de segun los modelos de placas base, da la casualidad de que esa placa la tengo puesta, y si pones 3 modulos no te funciona tiene que ser numero par o como digo en el anterior pos puede ser que no sea compatible por el numero de serie o incluso por que pueda estar defectuosa...

si crees que lo que digo no es cierto respondeme y me agregas un trozo del manual o me das el acceso pdf si quieres del propio manual de la placa.

ahi te lo dejo, que vaya tela

Cita Iniciado por TONINO
    RECUERDA QUE EN LA PLACA ASUS A8N-SLI DELUXE TIENES QUE PONER NUMERO PAR EN LAS RANURAS SI NO ES POSIBLE O SEGURISIMO QUE NO TE FUNCIONE...
    No digamos tonterías anda. Me vas a decir que con 1 solo módulo o con 3 no funciona la placa. Vamos, vamos.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonino.. no tiene porque... Yo tengo una a8n32-sli deluxe y funciona con 1, 2, 3 y 4 modulos puestos...

El caso del dual channel es el siguiente:

1 y 3 modulos: single channel

2 y 4 modulos: dual channel

Ninguna placa puede exigir que para que funcione sea con 2 modulos o modulos pares es algo incoherente... y el manual no dice anda de que para que funcione una placa sea con modulos pares.. si no para que funcione el dual channel.

Si me enseñas algun manual que lo ponga me lo pones.. por cierto yo investigue sobre lo cierto del dual channel y consegui hacer dual channel con ddr400 y ddr500 con modulos de 1gb y de 512 y latencias distintas...

saludos
    Saludos

10. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que haya dual chanel los dos modulos deben colocarse en el mismo color? Es que hay por ejemplo un verde y al lao uno rojo. Un pequeño espacio y los otros dos( uno verde y un rajo). Entonces, yo creía que se colocaba en los dos mas pegaditos pero resulta que s.......en los de mismo color aunque esten mas distanciados¿¿¿? Salu2

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre deben de ser del mismo color... da igual su situación. Amarillo amarillo y verde verde...

saluidos

12. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, gracias tio. salu2

13. Villy
    Villy está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pues ayer estuve leyendo el manual de la placa, y conseguí que funcionara la memoria de 1gb, pero sólo si la pongo sóla. En el manual decía que si usas una sóla memoria, hay que ponerla por narices en el zócalo B1, los zócalos en la asus van así: A1-A2 B1-B2.
    Para el dual A1-B1 o A2-B2.
    Despues de poner la de 1gb y ver que en efecto el manual decia la verdad y que funcionaba, probé a colocar las otras 2 memorias en las ranuras A1-A2, y nada, pitidito y pitidito de la placa, eso sí, la voz de la placa ya no se quejaba; así que mañana iré a descambiar la memoria y comprarme 2x512 iguales a las que tengo, para evitar más problemas. Lo que no se, es si al poner la cuatro iran con dual channel o se perderá, porque de eso si no he leido nada en el manual.

14. jotiocomomola
    Usuario registrado CV

Re: vaya tela tienen algunos

Cita Iniciado por TONINO
    (...)tiene que ser numero par(...)

si crees que lo que digo no es cierto respondeme y me agregas un trozo del manual o me das el acceso pdf si quieres del propio manual de la placa.
    No hace flata que te agregue ninguna parte del manual (que parece no has leído o no lo has entendido). Aquí tienes una muestra práctica de que la placa si funciona con un solo módulo, o sea con un número impar:

Cita Iniciado por Villy
    Bueno, pues ayer estuve leyendo el manual de la placa, y conseguí que funcionara la memoria de 1gb, pero sólo si la pongo sóla.
    Parece que Villy si ha leído el manual. Además, si es igual que el de la ASUS A8N-SLI premium y que la ASUS A8N32-SLI deluxe, que yo he tenido y LEÍDO, no aparece mención alguna que no funcione con un número impar. Otra cosa es que los módulos no sean compatibles entre si o con la placa, pero ESO es DIFERENTE.

15. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Villy
    Lo que no se, es si al poner la cuatro iran con dual channel o se perderá, porque de eso si no he leido nada en el manual.
    Si que te funcionarán en dual channel, pero seguramente tendrás que bajar de 1T a 2T.

Sería mejor que en lugar de cambiar el módulo de 1Gb, adquirieras otro igual y vendieras los dos módulos de 512Mb.

16. Villy
    Villy está desconectado
    Usuario registrado
    Si que te funcionarán en dual channel, pero seguramente tendrás que bajar de 1T a 2T.
    Esta pregunta la hago por desconomiento, que rendimiento perderé al bajar a 2T?

Sería mejor que en lugar de cambiar el módulo de 1Gb, adquirieras otro igual y vendieras los dos módulos de 512Mb.
    Pues parece que sería la mejor opción, pero es fácil venderla?, lo que si es verdad es que bajar, no han bajado nada de precio desde que me las compré, hace ya dos años, porque miré en alternate y siguen costando 44€ cada modulo de 512 de kingston hyperx(las que había pensado comprar ya que son iguales a las que tengo), donde sería mejor venderlos?

17. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Bueno, no sabía que las que tenias eran hiperX, si el módulo de 1Gb es también hiperX yo no lo dudaría y vendería los dos de 512. Los puedes vender en el apartado de compra venta de este mismo foro, con las memorias siempre hay alguien con ganas de ampliar .

Si el módulo de 1Gb es de menores prestaciones (timings más altos). La cosa puede ser más dificil. En teoría tendrás mejores prestaciones con 2x1Gb que 4x512Mb por el tema de 1T/2T (que si que se nota en los benchmarks), pero por otro lado con las hiperX tendrás latencias más bajas. Incluso puede que no tengas que poner 2T si usas las 4 hiperX, pero esto no lo se seguro.

EDITO: lo del 1T2T lo puedes comprobar tu mismo si tus memorias están ahora en 1T, pasa un bench y luedo bajalas a 2T.

18. Villy
    Villy está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pues así queda. Al final 4x512 HyperX. Al pasar el test me da esto, si alguien me pudiera decir si está bien o mal, lo agradecería:

Propiedades del chipset:
    Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4 SLI, AMD Hammer
    Tiempos de Memoria 2-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
    Command Rate (CR) 2T

Módulos de memoria del SPD:
    DIMM1: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-3-3-8 @ 200 MHz) (2.0-3-3-7 @ 166 MHz)
    DIMM2: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-3-3-8 @ 200 MHz) (2.0-3-3-7 @ 166 MHz)
    DIMM3: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-3-3-8 @ 200 MHz) (2.0-3-3-7 @ 166 MHz)
    DIMM4: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-3-3-8 @ 200 MHz) (2.0-3-3-7 @ 166 MHz)

Propiedades del puente Norte:
    Puente Norte AMD Hammer IMC
    Tipos de memoria soportadas DDR-200 SDRAM, DDR-266 SDRAM, DDR-333 SDRAM, DDR-400 SDRAM
    Revisión 00
    In-Order Queue Depth 8

Controlador de memoria:
    Tipo Dual Channel (128 bits)
    Modo Activo Dual Channel (128 bits)

Tiempos de Memoria:
    CAS Latency (CL) 2T
    RAS To CAS Delay (tRCD) 3T
    RAS Precharge (tRP) 3T
    RAS Active Time (tRAS) 7T
    Row Cycle Time (tRC) 10T
    Row Refresh Cycle Time (tRFC) 11T
    Command Rate (CR) 2T
    RAS To RAS Delay (tRRD) 2T
    Write Recovery Time (tWR) 3T
    Read To Write Delay (tRTW) 3T
    Write To Read Delay (tWTR) 1T
    Write CAS Latency (tWCL) 1T
    Refresh Period (tREF) 166 MHz 7.8 us
    DQS Skew Control Desactivado
    DRAM Drive Strength Normal
    DRAM Data Drive Strength 4 (No Reduction)
    Max Async Latency 7 ns
    Read Preamble Time 6.5 ns
    Idle Cycle Limit 16
    Dynamic Idle Cycle Counter Activado
    Read/Write Queue Bypass 8
    Bypass Max 4
    32-byte Granularity Desactivado

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nada que tienes el dual channel activado ;-) No le des mas vueltas ;-)

Saludos

20. Villy
    Villy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues nada que tienes el dual channel activado ;-) No le des mas vueltas ;-)

Saludos
    Muchisimas gracias por la ayuda