Resultados 1 al 14 de 14

Tema: cambio placa amd 64

1. Invitado

cambio placa amd 64

tengo pensado cambiar mi placa amd asus a8n-deluxe sli, micro 3500 (me dan por ambos 170) por una placa m2 y un micro 4200. Mi pregunta es si notare mucho la subida de rendimiento y que placa me recomendarias. Por cierto en que se diferencia el chip 570 y 590 y si merece la pena. Un saludo

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de ti me esperaria un tiempo ya que los AM3 estan al salir... y prometen ser un bombazo.

saludos

3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que vas a notar diferencia, pero no por ser AM2 o 939, sino por pasar de un single core a un x2.

4. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el AM2 te toca cambiar las memorias.....Y el chipset 590 es mas potente......llevará mejor el SLI digo yo...salu2.

5. danirube
    danirube está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo una a8n-e con 3500+ y una m2n-e am2 4600x2 las dos con 2 gb de ram cada una y te digo que en el 4200 no lo vas a notar tanto ...creo que no te compensa vender para invrertir en un 4200...espara y coges un 5000x2 o un 6400 de intel.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo repito en breve saldran placas intel con ddr3 y el am3 de AMD y se acabaran las ddr2 en un plazo de 2 años.. es el nuevo socket y veo ahora mismo un gasto de dinero inutil en un pc como es un am2 o un c2d, sabiendo lo que viene ahora mismo.

saludos

7. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver a ver, q me entere yo. Terrez, dices q en breve saldra nuevo socket para AMD e Intel?! No se supone q en el caso de AMD saldra un socket intermedio llamado AM2+? Y otra cosa, cuando salgan nuevas placas con nuevos sockets, admitaran las actuales DDR2 o nos veremos obligados a cambiar tambien las memos, como ocurrio con las DDR al cambiar del socket 939 a AM2? Jodr, menudo lio esto de la informatica, como avanza.... :?

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver segun se lo ultimo pasara esto:

procesador am2 +placa am3 = no funciona

procesador am3 + placa am2 = funciona

Osea que el micro am3 funcionara con ddr2 y ddr3 cosa que el micro am2 no puede con las ddr3... yo ya lo adverti amd siempre hace lo mismo saca un socket bueno y luego uno de transicción, y luego saca el bueno.

A principios del 2008 ya tendremos los nuevos micros AM3 y aunque sigan fabricando AM2 estos moriran debido a que si tenemos memorias ddr3 y un hypertransport 3.0 para que queremos un AM2 con ddr2 que se ha demostrado que da peores resultados que un s939?? y no es solo problema de ese socket si no que tambien es problema de las memorias y sus latencias...

en intel ya dieron a conocer su intención de cambiar de socket a uno con 1*** pines no me acuerdo el nombre pero en breve lo sacaran, tendran un bus de 1666 mhz o algo similar no me acuerdo bien. Pero debido que este verano tienen previsto sacar las primeras ddr3 (en algunos standart ya se anuncian) Intel no se quedara atrás...

A esto me explico no se si en el socket 775 seguiran con ddr3 o solo en el nuevo socketm pero a lo que m e refiero paciencia que vienen micros nuevos con bus de 133mhz y estos c2d se quedaran atras. No es esperar mucho..

Saludos

9. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues vaya, a mi q ultimamente se me esta pasando por la cabeza deshacerme de mi procesador y placa manteniendo el resto, para pillarme un C2D, q ademas en breve bajaran... y resulta q quizas no sea la mejor opcion porque tb los C2D parece q se quedaran "pequeños" de aqui a no mucho... es inevitable y totalmente necesario q la tecnologia avanze, pero me da la impresion de q avanza demasiado rapido. Si todos fueramos multimillonarios, seria fenomenal, pero como de esos hay 4... en fin, un saludo

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te preocupes no seas tan consumista. Yo me compre un s939 porque paso de Presidios ni DRM ocultos en Intel... prefiero ser yo quien domine a la maquina, no al revés. No voy a entrar en florituras ni en pensamientos filosoficos. Pero yo viendo tu maquina no es nada mala... Mi consejo ahorra para pillarte una grafica 8800 gtx, una fuente de 700w modular y de buena marca y una caja grande tipo Starker o Tt Armor. Y cuando salga un micro AM3 si es compatible con tu placa solo tienes que cambiar el micro y mas adelante la placa y ram :wink:

saludos

11. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad esq tienes toda la razon. He de reconocer q en estos temas soy bastante consumista. Pero tb es cierto q es lo q mas me gusta, como a la mayoria de los q aqui estamos supongo. Por eso mismo a todos nos gustaria tener lo ultimo ultimisimo, pero todo no se puede, esta claro. Me jode q en apenas 6 meses todo haya dado un giro tan brusco, es como si todo esto fuera una especie de "transicion" dnd es problable q te arrepientas si inviertes en algo "a la ultima", pero es inevitable. Tambien puedes arrepentirte por no haber pagado "x" euros mas en este o aquel componente. Seguramente de aqui a otros 6 meses todo cambiara de nuevo, y asi hasta... quien sabe. Lo q esta claro esq hablando de hardware e informatica (tb en muchos otros aspectos de la propia vida, pero este no es lugar para hablar de ello), no puedes pensar en el mañana, xq de hacerlo no te compraras nada, te quedaras como estas. Y es cierto si, se q mi equipo no es nada malo, y hoy x hoy, la mejor inversion seria pillarme una grafica dx10, q eso si q es futuro seguro. Gracias, la verdad esq tus consejos me han sido muy validos y totalmente realistas. Un saludo

12. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por trym
    los C2D parece q se quedaran "pequeños" de aqui a no mucho... es inevitable y totalmente necesario q la tecnologia avanze, pero me da la impresion de q avanza demasiado rapido
    La cosa está en que el hardware "actual" se queda pequeño en comparación con lo que se avecina. Pero siempre será así, o al menos eso nos quieren vender los fabricantes, porque explicadme donde está el gran avance de 939 a AM2.

Realmente, el hardware va a años luz del software, y este último no está optimizado para sacar todo el jugo de la potencia de las máquinas actuales. He visto reviews donde un c2d realiza ciertas tareas más rápido que un quadcore funcionando a la misma velocidad (por el tema del link entre cache de los quad):

The Gigahertz Battle: How Do Today's CPUs Stack Up?

Por el uso que le damos al PC, con un PIII con 512Mb de RAM muchas veces tendríamos suficiente potencia.

Conclusión:
    El mismo consejo que dan en las Rebajas, compra solo lo que necesites. Si necesitas un PC nuevo compralo, ajustando presupuesto y necesidades. No pienses en que vendrá mañana.

13. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto de la infórmatica evoluciona constantemente y por esa regla de 3,Terrez, todos los momentos son malos para pillar un ordenata.....Ya que cuando esté el am3 siempre sacarán algo mejor.....Así que mi opinión y consejo es que vivais en el presente y no en el futuro. O si pensar en futuro pero un futuro más inmediato....xD......Enga gente saludos

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver .. DrDerek como te lo explico... el momento malo en informatica es este:

En un transcurso de 7 meses cambiaran todo.... no es un socket solamente es tambien la ram y todo...

Momento bueno: cambian solo el bus del micro, o cosas que si son mejores pero no hay nada que el oc no pueda superar...

Si me dijesen que solo son micros nuevos vale.. pero es todo...

Saludos