Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Posible bug con Pixel Shader

1. Invitado

Posible bug con Pixel Shader

Hola a todos
    veo que en este foro hay bastante participacion y por eso pongo mi mensaje aqui.

Tengo un prosecador AMD Athlon 2800+ @2.20 GHZ con 512 RAM y la tarjeta grafica una pobre Geforce FX 5200 de 128 MB :oops: @310 MHZ GPU/600 MHZ en memoria, el problema es este:

hice un benchmark con el 3dmark 2001 SE y obtuve 9123 puntos hasta es punto todo bien pero se me ocurrio desinstalar el driver (61.77) para probar otro, el problema es que note algo muy curioso, note que al instalar el otro driver en el test 17 "Advanced pixel shader" de 56 FPS que obtenia ahora solo me da 36 FPS esto tambien afecto a los juegos, probe a instalar todo en otra particion para ver si era el sistema operativo pero nada lo mismo he reinstalado el driver y demas y sigue igual. La verdad es que ya me estoy resignando a este problema pero queria ver su opinion porque pienso que este problema podria estar afectando a otras tarjetas de otras gamas y nadie lo ha notado

¿sera el sistema operativo?
    ¿directx?

a veces pienso que fue un error elegir a nvidia en vez de ati :cry:

un saludo

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te voy a contestar tu duda: Reinstala el sistema operativo o al menos asegurate de eliminar correctamente los controladores antes de poner unos nuevos.
    Por otro lado, tu FX5200 es compatible hardware con DirectX 9.0, la equivalente en gama de ATI: Radeon 9200 es compatible hasta DirectX 8.1.
    Has acertado comprando nVidia, en esa gama es superior a ATI.

3. Invitado
    Gracias Toliman.

Voy a investigar por que estoy seguro de que es algo del registro de windows.
    por otro lado te comento que yo creo la geforce fx 5200 no es tan mala tarjeta lo que pasa es que hay que configurarla bien y claro hacerle un buen oveclock por que a la velocidad normal simplemente no da lo suficiente, igual hay que jugar a resoluciones pertinentes al tipo de gama que corresponde 800x600 o 1024x768 y en cuanto al directx 9 pues quiza en algunos juegos no vaya muy bien pero a mi se me soluciona bajando la version del pixel shader a 1.3 y ya (que seria como la tarjeta de ati si no me equivoco) y tambien ajustar el juego a la mejor calidad grafica y rendimiento a la vez.

lastima nadie mas me respondio pero ni modo.
    de todos modos gracias Toliman

un saludo

4. Marioquique
    Marioquique está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Eagle4
    lastima nadie mas me respondio pero ni modo.
    por lo que veo eres muy desesperado, mira es muy cierto lo que te contesto Toliman, pero ten en cuenta que el overclock que le estas metiendo a tu FX 5200 le puede causar inestabilidades tanto a la GPU como a la memoria, en un principio te puede ir bien pero desoues de un rato el sobrecalentamiento tanto de la memeria como la del GPU te puden generar problemas, yo te recomiendo que si vas hacer ese overclock le cambies el disipador de calor al GPU para evitar inestabilidades y a las memorias si es necesario. 9123 Marks en 3DMark01 son muy buenos para una targeta de gama baja estoy seguro que la 9200 de ati nunca podria superar esa puntuación.

Saludos :lol:

5. Invitado
    perdon por lo de "lastima nadie mas me respondio pero ni modo. " mas bien me referia a nadie mas en ese momento gracias por las respuestas
    y de lo de desesperado , no ¿por que ? solo digo lo que me pasa :lol:

un saludo

6. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si le estas haciendo overclock probaria de pasar el test sin overclock a ver si pasa lo mismo.

Saludos!

7. Invitado
    Si eso me es buena idea, no he probado pero voy a ver que pasa si no yo de todos modos les informo por que es un problema bastante raro.
    Por cierto que mal me va con eso nuevos drivers 66.93 de nvidia provocan un
    problema parecido al que tengo con pixel shader :?.

Saludos!