Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reducir el consumo de los Athlon en 55W por software
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Reducir el consumo de los Athlon en 55W por software
-
11/11/2004, 01:04CHUKO25
Reducir el consumo de los Athlon en 55W por software
Aki teneis como enfriar los AMD athlon por software, reduce uns 55W de consumo, tened cuidado si lo haceis y por supuesto leeros bien el articulo.
Articulo!!!
Salu2 :wink:
Perdon se me paso ponerlo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
-
11/11/2004, 11:32
Chuko, falta el enlace, o por lo menos yo no lo veo...
Un saludo
-
13/11/2004, 17:13
Para mi al menos esto no es nada nuevo, llevo usandolo desde el KT133A, en este chipset lo habia hecho con el WPCREDIT. Con Nforce2 estoy utilizando el 8rdavcore activando el StopGrant. Tambien se puede usar el CBI asi como el VCool el cual soporta varios chipsets pero a mi me ha sido algo inestable y prefiero usar los antes citados. Basicamente solo me interesa activarlo si dejo el pc en idle bajando o por el estilo, estando trabajando con el necesitando cpu cada poco tiempo no me gusta usarlo por las grandes diferencias de temperatura y variaciones de voltaje que esto conlleva.
En algunas placas se pueden llegar a escuchar pitidos extraños con el STPGNT habiendo tambien placas que ya traen esta funcion activada por defecto.
-
16/11/2004, 02:30
Y todo esto no es algo parecido al Cool'n'quiet de ASUS?? me refiero a q será un programa para ASUS como los otros para otros chipsets, pero vamos sólo es por preguntar...
De todas maneras, en Tom's Hardware hay un artículo muy interesante q trata de reducir la velocidad de un XP (pasándolo a mobile) para poder utilizarlo en aplicaciones q no necesiten tantos recursos y donde el consumo de potencia sea importante, pues al bajarle la velocidad a los Athlon, el consumo de potencia se reduce drásticamente:
http://www.tomshardware.com/cpu/20041001/index.html
Un saludo
-
16/11/2004, 17:09CazVen
ASUS , MSI , entre otros poseen software con la misma utilidad, lo malo que es visto solo eficiente cuando la PC esta en IDLE es decir sin ningun tipo de carga en el CPU ... para un Athlon XP casi nunca...
como funcionana , simplemente , envian insturcciones de interrupcion prologandas al cpu para desactivar por ciertas condiciones partes de este , esto claro reduce el consumo y por consiquiente el calor generado..
no trates de usar un programa de estos bajo severa carga de cpu , simplemente consequiras un alentamiento general de la maquina..