Resultados 1 al 23 de 23

Tema: problemillas tecnicos con cpu y fsb

1. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV

problemillas tecnicos con cpu y fsb

Desde hace tiempo que llevaba en la cabeza metido actualizar el micro de mi placa, aunke solo soportaba maximo un 2100, he terminado metiendole un 2200xp pq los anteriores ya no se fabrican, y bien funciona relativamente bien, puesto que de momento solo he conseguido que me lo reconcozca como un 1350 (13,5*100), y el problema es que no consigo que me arranque con bus a 133, ¿puede ser por alguna opcion de la bios?, y sino ¿pq?. no lo he mirado mucho pero dentro de un par de horitas hechare un vistazo a ver que pasa, ya os contare como me va, mientrastanto si alguien tiene alguna idea, que no se corte.

Gracias.

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final hiciste lo más lógico,,, sobre le bus, puede que la placa tenga un jumper que debas cambiar... si no tienes el manual procura bajarlo de internet y a LEER juas juas
    Mucho love....

3. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    hola, a ver si te devuelvo el favor jejeje

Muchas de las placas viejas venían con un jumper para setear el bus entre 100 o 133, mira a ver cómo está la tuya.

4. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si os referis a esto pero tengo un switch (por llamarlo de alguna forma) con 5 interruptores para seleccionar la velocidad del clk y del pci (clock) y cuando lo ponog a 133/33.3 no me deja iniciar el ordenata.

Asi que era eso necesito otra solucion, pero de todas formas gracias.

Se aceptan sugerencias...

5. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV

6. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Va a ser el voltaje del micro pq lo tengo a 1.575 y supuestamente funciona entre 1.6-1.65. ¿Estoy equivocado?

Por cierto las memorias que tengo son 133 asi que supuestamente el bus puede pillar los 133.

Gracias de nuevo

7. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alguna idea, que se me estan acabadno y como mcuho 1350 mhz :cry:

Gracias de nuevo

8. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Si pienso que si le subes el voltaje te arrancar el equipo,,, Ahora acabo de pinchar en los link y no me abre la pagina, (lo dicho la pagina de Soltek es un pelín strongel in the night). Vete subiendo poco a poco para ver si consiges arrancar el equipo con los 133...
    De todas formas, si quieres asegurarte de la capacidad de la placa, envia un correo al servicio técnico de Soltek, sobre si esa placa permite rular a esa velocidad, y si es posible overclockearla. Suelen responder y no pierdes nada...
    Mucho love.

9. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Si pienso que si le subes el voltaje te arrancar el equipo,,, Ahora acabo de pinchar en los link y no me abre la pagina, (lo dicho la pagina de Soltek es un pelín strongel in the night). Vete subiendo poco a poco para ver si consiges arrancar el equipo con los 133...
    De todas formas, si quieres asegurarte de la capacidad de la placa, envia un correo al servicio técnico de Soltek, sobre si esa placa permite rular a esa velocidad, y si es posible overclockearla. Suelen responder y no pierdes nada...
    Mucho love.

Te comento, puse el micro a 1.6 y 1.62 y nada de nada, seguia sin seguir arrancando con el bus de 133, no se si puedo apurar mucho mas el voltage del chip pero segun he leido hasta 1.7 tendria qeu aguantar, pero tampoco quiero cargarmelo (je je).
    Supuestamente la placa acepta los 133, de hecho el chip de la placa es el kt133A, por lo tanto es seguro que lo aguanta ¿no?

Asi que si ttienes alguna idea mas, pq como he dicho no se que mas
    probar, de todas formas gracias de nuevo.

Por cierto, ¿puede ser pq la placa no me detecte el micro que tengo?, es decir que me pone unknow cpu, debido a ke no soporta los 2200xp sino maximo el 2100xp

Un saludo

10. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    por partes.
    El voltaje... ponlo al nominal del 2200+ y no lo varies.
    El FBS... si te reconoce el micro a 100 te lo tiene que reconocer a 133 (si no estoy equivocao..). Intenta afrontar los 133 desde abajo. Ponle un multiplicador bajo (por ejemplo 11) y vete subiendo progresivamente. ¿Las memorias son de DDR333, no?
    Mucho love...

11. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uffff, Maximus_Detritus no nos estamos entendiendo je je, por partes:

1- el voltage nominal de l 2200+ sino me equivoco es de 1.60/1.65V.

2- NO me reconoce el micro la placa, por eso preguntaba si podria ser por esto.

3- Las memorias son pc2100 asi que son de 133 (no hay pa mas de momento )

4- Si no tengo descapado el chip, no puedo modificar el multiplicador ¿no?,. pq aunque lo canvie en la placa, seguira pillando el del micro ¿no?

Gracias de nuevo y sorry por mi mala explicacion

12. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Tienes toda la razón, el que estoy perdido soy yo.... :oops:
    Si no tienes el multi desbloqueado en principio no podrias hacer lo que te dije,,, Esta desbloqueado¿?¿has pensado en desbloquearlo?
    http://www.hardlimit.com/vn/articles.ph ... show&id=13
    http://www.shilmar.com/contentid-20.html
    Mucho love.

13. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    ufffffffffffffff, lo de desbloquearlo da un poco de yuyu, pero si no tengo mas remedio lo hare, de todas formas ¿piensas que puda ser debido a eso?, en un principio la placa aguanta hasta un 2100 XP, que supongo que tienen bus de 133 y el multiplicador interno debe ser de 13 o 13.5, asi que tendria que funcionar ocn un 2200xp con fsb de 133 ¿no?.

Me estoy volviendo loko.

Un saludo.

14. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Lo del desbloqueo es cuestión de echarle güevos... De todas formas, ten en cuenta que la placa que tienes se penso para micros menos potentes de los que hay ahora, por lo que puede que por mucho que quieras se quede donde llego... De todas formas envie un correo a los de Soltek a ver que me dicen...

15. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos gueno Maximus_Detritus te he hecho caso y he enviado un mail a soltek a ver si hay suerte y me dicen algo positivo, sino ya veremos igual intento desbloquear el micro, de todas formas ya te contare.

Lo dicho, si a alguien se le ocurre algo que no dude en decirlo.

Gracias y un saludo

16. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nuevo yo, pero no con muchas esperanzas, no me han contestado todabia los de soltek (cosa normal pq hace 2 horas que he enviado el correo), pero he encontrado en la pagina de soltek un pdf con las cpu que aguantan las placas por si a alguien le interesea:

http://www.soltek.com.tw/soltek/FAQ/cpu.htm

y en principio la mia aguanta hasta un 1400, cosa que no acabo de entender pq en la ultima version de la placa pone que aguanta hasta un 2100xp, asi que o me toman el pelo o estan equivocados!!!!

17. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    ¿Y no has pensado en actualizar la bios?

Suele ser lo mejor para ampliar la capacidad d reconocimiento d micros nuevos (dios k frase!!)

Bueno a ver si t sirve

Salu2

18. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por thadeus666
    ¿Y no has pensado en actualizar la bios?

Suele ser lo mejor para ampliar la capacidad d reconocimiento d micros nuevos (dios k frase!!)

Bueno a ver si t sirve

Salu2
    Ya puse la ultiva mersion y nada de nada

Un saludo

19. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Tengo buenas y malas noticias...
    Las buenas son para Krusty, los de Soltek si me respondieron a mi, y ya no te tienes que preocupar de que micro le puedes poner a tu placa, ...

La mala, esta

From: Maximus Detritus
    To: <support@soltek.com.tw>
    Sent: Friday, November 12, 2004 1:00 AM
    Subject: Ask about sl-75jv

> Dear Sir/Madam:
    > First, I am sorry, but my English is not good.
    > I want to ask you, What is the bigger cpu can support
    > your sl-75jv? Do you know if someone has overclocked
    > it? The last update bios allow to word with FBS to
    > 133, do not it?
    > Thank a lot.

Soltek/Tommy
    Address:7th Floor,# 306-3 Ta-tung Road,Sec 1
    Hsi-chih, Taipei-Hsien,Taiwan,R.o.c
    URL:www.soltek.com.tw

----- Original Message -----
    From: tommy
    To: Maximus Detrytus
    Sent: Friday, November 12, 2004 6:37 PM
    Subject: Re: Ask about sl-75jv

Dear Customer

Thank you for contacting soltek.
    Sorry! The motherboard does not support system bus at 133MHz. It only supports system bus at 100MHz and up to Athlon TB 1.4ghz (100*14) / Duron 1.3ghz (100*13). Although the motherboard provides a cpu clock setting at 133MHz, but it is by overclocking. There is a still possibility, the motherboard will fail in boot or became instable system if you install an AMD Athlon XP 2200+.
    USEASE, QUE EL BUS A 133 ES PARA OVERCLOCKEAR MICROS MAS PEQUEÑOS QUE EL TUYO...
    PS:
    We do not recommend you install it yet.

Best Regard

Soltek/Tommy

Usease, que date con canto en el pecho por poder utilizar el micro como lo tienes,,, menos da una piedra no...
    Mucho love tio...

20. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Tengo buenas y malas noticias...
    Las buenas son para Krusty, los de Soltek si me respondieron a mi, y ya no te tienes que preocupar de que micro le puedes poner a tu placa, ...

La mala, esta

Soltek/Tommy

----- Original Message -----
    From: tommy
    To: Maximus Detrytus
    Sent: Friday, November 12, 2004 6:37 PM
    Subject: Re: Ask about sl-75jv

Dear Customer

Sorry! The motherboard does not support system bus at 133MHz. It only supports system bus at 100MHz and up to Athlon TB 1.4ghz (100*14) / Duron 1.3ghz (100*13). Although the motherboard provides a cpu clock setting at 133MHz, but it is by overclocking. There is a still possibility, the motherboard will fail in boot or became instable system if you install an AMD Athlon XP 2200+.
    USEASE, QUE EL BUS A 133 ES PARA OVERCLOCKEAR MICROS MAS PEQUEÑOS QUE EL TUYO...
    PS:

Best Regard

Soltek/Tommy

Usease, que date con canto en el pecho por poder utilizar el micro como lo tienes,,, menos da una piedra no...
    Mucho love tio...
    Gracis, supongo que a mi tb me habran contestado, pero todabia no lo he mirado, ayer encontre un pdf en su pagina que decia eso, pero no lo entiendo pq yo lei que podias meter hasta un 2100xp, pero bueno, resignacion y tendre que hacer underclocking obligado, que se le va a hacer, seguire usando el chip a 1400 y ya lo aprovechare en una futura placa (y lejana....).

Si acaso intentare hacer oc sin tocar la cpu de momento (desbloquearlo), y lo que hare sera probar de subir el bus almenos un poco, aunque no tengo muchas esperanzas pq el otro dia lo puse a 109 y el ordenata no encendia, asi que alomejor intento subir el multi del chip pa poder poner un 18*100 aunque sea, tengo que informarme un poco pero creo que lei que se hacia con un mod soldando una resistencia, investigare un poco.

Gracias de nuevo.
    saludos

21. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a mi tb me han contestado, exactametne lo mismo:

Dear Customer

PS:

Best Regard

22. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    No le subas el bus si no es a 133, los micros amd solo consiguen buenos redimientos con los buses sincronos con las memorias o por debajo de estas pero siempre en esas proporciones (100, 133,166,200)
    Resignación que le vamos a hacer... toas formas menos da una piedra, y si estas atento a las ofertas de segunda mano con la misma te pillas una placa potable pa jugar al over... :wink: ES cuestión de esperar a ver pasar el cuerpo de tu enemigo pasar por delante de tu puerto.. :lol:
    Mucho love...

23. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos gueno seguire con el bus de 100, almenos he duplicado la velocidad del micro, no ta mal pasar de un 700 a un 1350, ,menos da una piedra, y estare atento a lo de las placas, aunque seguramente esperare un poco pa tener pasta y poder comprarme una decente, junto con la memoria y una grafica en condiciones tb.

Un saludo y gracias de nuevo.