Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventiladores SilenX Ixtrema Pro con LEDs verdes
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ventiladores SilenX Ixtrema Pro con LEDs verdes
-
27/03/2007, 03:28Incuenso
Ventiladores SilenX Ixtrema Pro con LEDs verdes
Hola.
Estoy buscando ventiladores de caja con LEDs de color verde. Me he enamorado de la idea de montar una caja Stacker 830Evo con siete ventis con luz de ese color: 4 ventis laterales, 1 posterior, 1 superior y 1 frontal para el rack de los HDs. Claro, esta caja iluminando un cuarto oscuro queda bien, pero son muchos ventiladores y también hay que procurar una buena sonoridad. Por eso, busco ventiladores con luz de color verde, pero además, que sean silenciosos. En esta búsqueda me he encontrado con unos ventis que tienen, sobre el papel, una pinta estupenda: los SilenX Ixtrema Pro de 120 mm (aquí pongo el link del producto en Coolmod):
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3231
Me parecían geniales, iluminados como yo quería y extremadamente silenciosos para el enorme caudad que producen: 72 CFM y sólo ¡¡14 dB!!, no he encontrado un ventilador con semejantes cifras.
Pero claro, esto sobre el papel, porque luego, leyendo comentarios y opiones de gente que los ha usado resulta que, por lo menos en cuanto a sonoridad, dejan mucho que desear. No sólo no se ajustan esos 14 dB a la realidad del producto sino que son más ruidosos que otros ventiladores que dicen tener en sus especificaciones bastantes más decibielos.
Por otra parte, si bien en sus especificaciones técnicas había cosas que me gustaban pero que a lo mejor no eran ciertas, hay otras que si son ciertas, pues no me gustan. Me refiero a que parece que el rango de voltaje en el que trabajan estos ventiladores está entre 8-14V. Esto hace que me plantee si el uso de un rehobus con estos ventis sería productivo. Hay ventiladores que trabajan entre 5 y 12V (incluso algunos que arrancan a 2) y en estos casos, usar un rehobus y bajar los voltajes, permiten una buena reducción del ruido, pero con un venti que esté entre 8 y 14, casi que o está encendido a su máximo de vueltas o está apagado.
Por todo ello os pregunto a todos los que hayáis usado estos ventis o tengáis conocimiento de ellos si los recomendáis como ventiladores silenciosos (tened en cuenta que montaría siete). En caso de que no, ¿qué ventiladores de 120 mm y que tengan LEDs de color verde recomendarías como los más silenciosos?. La clave del asunto es que estoy buscando ventis con LED de color verde, ya que si no fuera así me sería más fácil encontrar algo que fuera silencioso.
Saludos.
-
27/03/2007, 08:32Jocker
Yo siempre lo digo. Me parecen unos ventiladores muy caros. Yo escogí estos Xilence que tambien los tienes en Verde:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... 3e1f377f65
Valen menos de la mitad que los SilenXpro y hacen 68 CFM. Que no está nada mal.
Y no creo que anden solo a 14Db los SilenXpro. ALgo mas, los Xilence están bastante bien. Vamos, yo tengo 2 en un radiador doble, y mueven mucho aire a un nivel de ruido muy aceptable.
De todas formas, si vas a montar 7. Yo cogeria los Xilence y un Rehobus.
Salu2. :wink:
-
27/03/2007, 08:34
En cuanto a ruido y flujo de aire, perfecto.
Ahora, los LEDs, de JUGUETE.
Yo te recomiendo los Cooler Master; ahora, el ruído es mayor.
-
27/03/2007, 11:54Jocker
La verdad, que como dice QueteDigo. Un 10 en ruido y en CFM. Lo de los led's no lo se, pero si lo dice el...
Para mi un inconveniente es el precio. Hablamos de 7 ventiladores, 7 x 23€ = vamos, 161€ 8O . Una P5D Deluxe comparando...
Me parece una pasta...
De los coolermaster no puedo hablar, no se cuales son. Yo los Xilence, van bien. Y a muy buen precio.
Salu2.
P.D: Brutales Review's QueteDigo. Un saludo. :wink:
-
27/03/2007, 14:14Incuenso
Hola.
Quetedigo, sí, la verdad que los SilenX en cuanto a ruido y caudal, un 10, por lo menos según la compañía. El problema es que, según los comentarios dejados en la red de algunos compradores de estos ventis, el ruido que hacen es mucho mayor que esos 14dB, tanto que el ruido es aún mayo que otros que en especificaciones marcan más decibelios (dicho de otro modo, la compañía miente en cuando a los datos de estos ventiladores). Yo no sé si tú los habrás probado en persona, pero parece que afirmas que son un ventis muy silenciosos. Por otra parte, lo que sí criticas es el LEDs de los ventiladores. Cuando dices que son de juguete, ¿lo que quieres decir es que la luz que producen es muy poco llamativa y que destaca poco?. Yo quería aprovechar el hecho de que la caja (la Stacker 830) es una caja con unas paredes muy perforadas y, por tanto, al poner cosas luminosas en su interior, se reflejarían perfectamente en el exterior; con lo cual sería un problema que los LEDs fueran apagados. Por otro lado, me recomiendas los CoolerMaster, pero no sé si en cuanto a ruido serán un problema (voy a montar 7). Si pudiera ver a uno de estos SilenX y a uno de estos CoolerMaster en acción, me prodría hacer una idea, tanto de su iluminación como de su ruido en la realidad y no sobre el papel.
Jocker, sí, el inconveniente es el precio: son los ventiladores más caros que he visto. Lo que pasa es que, si los magníficos datos que ofrecen estos ventis en la teoría se corresponden con la realidad, no me importaría estar ahorrando unos meses más y gastarme esa cantidad. Por otra parte, me recomiendas los Xilence, pero en el enlace que me das del producto, observo que son ventis con iluminación de color rojo o azul y estaría buscando el color verde. Por último decirte, que, evidentemente tengo pensado poner un rehobus para controlar los 7 ventiladores: un canal para el venti frontal de los discos duros, 1 para los 4 ventis laterales y otro canal para el posterior y el superior (me quedaría un canal más por si quiero hacer alguna otra combinación).
Un saludo.
-
27/03/2007, 14:56Jocker
Oye tio, que tienes razón. No los hay en verdes...
Estaba to asegurado. Lo siento :oops: :oops:
El tema del dinero, es allá cada uno. Yo estoy casi seguro que a 14db no funcionan. Pero vamos, controlados por un Rehobus, seguro que bajas su sonido... Pero ya no tendrán tanto flujo...
Mira a ver los CoolerMaster esos, pero me siguen pareciendo que 23€a ventilador, es mucho dinero.
Salu2.
-
27/03/2007, 16:34
Os explico:
He tenido ambos modelos y por eso os digo lo que hay.
Con los SilenX hay 2 versiones:
- Ventis con aspas transparentes: Son la primera versión. los LEDs son geniales y son perfectos.
- Ventis con aspas semiopacas: Son la nueva revisión de los Extrema. Los LEDs son una porquería.
Por eso, me deshice de los SilenX y opté por los CM.
A ver si al que le vendí los ventis me hace una foto para que veáis la poquísima luz que dan (y eso es decir mucho).
Editado:
Aquí tenéis una foto del SilenX.
Puedo haceros una foto de lo que es capaz de dar luz el CM en la parte trasera de mi torre, pero ni comparación. El SilenX parece que está apagado (no es coña, yo cuando lo puse pensé que estaban estropeados).
Eso sí, en ruido, los CM se notan que cuando están al máximo, los SilenX, para nada. Ahora, que tengan o no tengan 14 dBA, no lo sé; lo que sí sé es que al máximo apenas se escuchaban.
-
27/03/2007, 18:39Elfo
Buenas,
Yo tengo los ventiladores en concreto aunque en la versión el led's azules.
Tengo instalados ahora mismo en mi caja 6 de ellos, puedes ver la disposición de los mismos y la iluminación en alguna de las fotos que aparecen en mi Worklog, aquí te dejo el enlace:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/58309/40.html
Ahora te dejo mis impresiones despues de un tiempo de uso de los mismos.
En cuanto a las especificaciones técnicas no te las creas, no creo que den tanto flujo de aire como mencionan, aunque he de reconocer que el flujo es muy adecuado.
En cuanto al ruido de los mismos, sinceramente depende de como los vayas a hacer trabajar, me explico evidentemente no dan los 14 db que dicen ni de coña, ahora bien en posición vertical y instalados con los silent blocks que incluyen, el ruido a un voltaje bajo es practicamente inapreciable, otra cosa es cuando los subes a su voltaje nominal que entonces suenan bastante más.
Caso aparte son los que tengo instalados en posición horizontal en el radiador, estos aún funcionando a bajo montaje tienen un pequeño "ronroneo" no molesto, pero si audible, pero claro los tengo instalados en la posición más desfavorable para los mismos que es boca a bajo, y esto no hay muchos ventiladores a los que le guste.
En cuanto a iluminación, si buscas iluminación, no son tus ventiladores, yo precisamente los he cogido porque solamente me aportaban un leve tono azulado, ya que la iluminación en mi proyecto esta basada en UV, por lo que no quería que el azul de los ventiladores me apagará el efecto de las mismas, no esperes ver iluminado todo el ventilador con tonalidad azul, la potencia de iluminación de los led's a un alimentando el ventilador a 12V es digamos que testimonial.
Y por precio, yo a mi forma de ver por lo que ofrecen no valen lo que cuestan, ahora bien esto es solo una apreciación personal.
Espero que con esto tengas un poco más de información al respecto.
Un saludo,
-
27/03/2007, 20:26Jocker
Iniciado por Elfo
Y por precio, yo a mi forma de ver por lo que ofrecen no valen lo que cuestan, ahora bien esto es solo una apreciación personal.
Pero estoy con Elfo.
2 o 3 ventiladores vale, como tiene Elfo en su radiador. Pero 7?¿ No se...
Salu2. :wink:
-
28/03/2007, 03:52Incuenso
Hola a todos.
Gracias porque la verdad es que sí que me estáis dando bastante información sobre estos ventiladores en cuestión. Lo que he sacado en claro hasta ahora es que las cifras teóricas que ofrece la compañía: los 14dB y los 72CFM no son reales; son ventiladores silenciosos sí, pero ni de coña tanto como dicen. Este aspecto me parece muy importante, porque voy a montar 7 ventis y me gustaría que fueran lo más silenciosos posibles (incluso sacrificaría estética por sonido). Por eso, uno de los aspectos que más me preocupaba sobre estos ventiladores es que fueran a ser ruidosos; como la mayoría de vosotros consideráis que son muy silenciosos, pues no puedo dejar de tenerlos en cuenta. Lo que ya no sé es si serán los ventis con LED más silenciosos, porque, si no te puedes fiar ni de los datos de la empresa, pues cómo estar seguro sin probarlos todas las marcas a la vez.
Otra de las cosas que parece clara es que, si bien muchas de las críticas que he leido sobre estos ventiladores en cuanto a sonoridad no eran del todo ciertas, sus LED sí que dejan mucho que desear: son muy poco luminosos. Aquí es donde me encuentro en la mayor encrucijada. Si a pleno voltaje, no destacan mucho, a mitad de trabajo (que es como los tendré la mayor parte del tiempo), la luminosidad será verdaderamente pobre. Lo que yo no sé es si esta luz será suficiente para lo que busco. Estoy buscando luminosidad sí, pero tampoco nada espectacular. Yo quería aprovechar que como la Stacker 830 es perforada, un toque de luz en los ventis iba a quedar muy bien (no es que sea amante del moding): sólo quiero que la caja sea negra y que se vea que los ventis son de color verde; si luego, dan mucha luz, mejor, si no, pues habría que verlo. Por lo menos lo que tengo claro es que, si poner mucha luminosidad verde me va a suponer mucho ruido, abandono la idea y me voy a unos ventis sin LED que destaquen sólo por su baja sonoridad.
En definitiva, sobre los ventiladores en cuestión: si quieres sonoridad, te pueden valer; si quieres luminosidad, no. Por eso, sólo me queda preguntar ¿qué ventis con LEDs recomendariais como los más silenciosos y cuáles recomendariais como los más luminosos?
Por último, voy a dejar una opinión acerca de un aspecto de este post al que yo no le había prestado mucha atención pero que veo que ha sido comentado. Me refiero a si es o no un despropósito pagar por 7 ventiladores SilenX Ixtrema Pro LED. Antes de nada, decir que no tengo aún decidido que ventis voy a comprar pero que, evidentemente, si la diferencia de prestaciones de estos ventiladores es escasa con respecto a otros más baratos, sí que no tiene ningún sentido su compra. Ahora bien, independientemente de cual sea la realidad de estos ventiladores, si encuentras algo que se adapta perfectamente a lo que estabas buscando, no veo que sea una mala opción hacer el esfuerzo de pagar una mayor cantidad. Es decir, si yo estoy buscando ventiladores muy silenciosos y con iluminación verde y resulta que encuentro un modelo que es el ventilador más silencioso del mercado y, a la vez, lleva LED más luminoso que se pueda encontrar, aunque su precio sea de 23€, pues no me importaría ahorrar más tiempo y comprar aquello que sé que me va a dar una satisfacción plena. Evidentemente, podría encontrar un producto con similares características a precios más económicos, pero prefiero pagar más y salir totalmente contento que no medianamente convencido. El problema va a estar en que no voy a encontrar algo que se adapte perfectamente a lo que estoy buscando y, bajo este supuesto, efectivamente lo más inteligente es conseguir lo más aproximado a lo que buscas al precio más razonable posible. En cualquier caso, seguireis pensando que apoquinar 160€ por 7 ventiladores es una burrada aunque sea el producto de tus sueños, pero yo al menos aporto mi punto de vista, desde el cual muchas burradas pueden tener sentido.
Nada más por hoy... (hay que ver lo que amortizo yo mis años de mecanografía, jejeje).
Muchas gracias a todos nuevamente y un gran saludo.