Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Como debo poner los ventiladores?

1. bergdolmo
    bergdolmo está desconectado
    Usuario registrado

¿Como debo poner los ventiladores?

Tengo 2 ventiladores de 8 cm cada uno metiendo aire por la parte trasera porque la caja se calienta pero no se si sera mejor meterle e aire dentro o sacarlo, sobre todo se calienta la caja cuando pongo algun juego y más cuando se pone la grafica a funcionar una Gigabyte 7600 GT. En la parte lateral no puedo ponerle ventiladores porque no tengo mucho espacio y lo tengo un poco encajado, y solo tiene espacio para ventilacion en la parte trasera. Saludos y gracias. de antemano

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es sacar el aire caliente. Para poner más ventiladores puedes hacer algo de modding perforando el lateral y el frontal para colocar ahí más ventiladores (metiendo aire).

3. Dabbido
    Dabbido está desconectado
    Usuario registrado
    Si solo tienes sitio atras, que saquen aire. Aunque has de comprobar si tu caja tiene espacio en el frontal, miralo con el pc abierto ya que puede parecer mirando el frontal que no tiene espacio y luego si que lo tenga. Si lo tiene pon un ventilador hay metiendo aire, para que se cree una corriente de aire, el cual entre por delante frio y vaya subiendo y saliendo por detras caliente.

4. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pienso lo mismo si puedes hacer eso es lo mejor sino pues tio tendras que crearlo tu el delantero y si puedes aumentar los de 80 a 90cm mejor, si tus regillas traseras son asi de abujeritos qitaselas cortalas y que se qede libre el ventilador sacara mas caudal

5. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    puedes quitarle la parte de los agujeritos, para ello compra una rejilla mas abierta, con su filtro para el polvo.

abierto completamente, el polvo que tendrás dentro de la pc será de proporciones bíblicas.

S4lu2!.-

6. SeRjFoRiUs
    Usuario registrado CV
    pero yo digo de poner los ventiladores q van a sacar aire ponerlos sin rejilla, sacara mas caudal y no entrara tanto polvo ahora al de entrada de aire delantero si poner rejilla, yo lo tengo asi y sin problemas de mucho polvo ahora todos los de entrada que tengo con rejilla

7. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    El polvo es inevitable a no ser que pongamos filtros, que empeoran la refrigeración al ser muy restrictivos y más cuando terminan llenos de polvo.

El mejor remedio para el polvo es abrir la caja, al menos una vez al año y limpiar. Con la aspiradora, usando spray de aire comprimido, etc.

8. SeRjFoRiUs
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    El mejor remedio para el polvo es abrir la caja, al menos una vez al año y limpiar. Con la aspiradora, usando spray de aire comprimido, etc.
    no se que aspiradora tendras en tu casa pero la verdad es que no comviene mucho pasar la aspiradora por el pc por dentro por la electricidad por estatica o campos que se producen al aspirar, o por lo menos con mi aspiradora, ya jodi unas memorias ddr por lo mismo, aconsejo soplar y con una brochita antes q aspiradoras, por supesto si tenermos aire mejor q mejor, yo lo q hago es soplo con mascarilla, me lleno de polvo si pero se limpia, qito lo mas goro con brochita y le doy por tos lados y luego recogo con la mano y le pasas un trapito humedo no muy mojado(sin que chorree) en la base del pc, lo secas con papel y listo, claro esta todo esto con el pc apagado y desconectado de 220V porque siempre tiene corriente aunque este apagado

9. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    La aspiradora se usa para evitar la nube de polvo que se crea al soplar. La colocas a un lado, lejos de los componentes, para que aspire el polvo, que si no termina depositado en otro lugar y estas en las mismas.

10. SeRjFoRiUs
    Usuario registrado CV
    asi si si ves, yo es q cuando lo qito lo qito to y la llevo a la terraza por eso y asi repito la mesa y to eso, claro esta lo limpio una vez al mes o por ay, porque aprovecho a mas cosas, lo mismo que te dije q no estaba de acuerdo ahora si lo estoy de esa forma si, seria q yo lo entendi de otra forma xq no estaba muy aclarado eso, gracias :wink:

11. bergdolmo
    Usuario registrado
    Sí, he visto que tengo sitio para poner uno de unos 12 cm en la parte delantera, se lo pondre y los otros 2 de atras los pondre sacando aire, y limpiarlo lo suelo hacer cada 3 meses o mas suelo abrir la caja para pegarle una limpieza a fondo.

12. bergdolmo
    Usuario registrado
    claro porque al fin y al cabo si no pasa el polvo al ventilador a lo mejor se queda en la rejilla y es peor el remedio que la enfermedad.

13. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SeRjFoRiUs
    aconsejo soplar y con una brochita antes q aspiradoras, por supesto si tenermos aire mejor q mejor, yo lo q hago es soplo con mascarilla, me lleno de polvo si pero se limpia, qito lo mas goro con brochita y le doy por tos lados y luego recogo con la mano y le pasas un trapito humedo no muy mojado(sin que chorree) en la base del pc, lo secas con papel y listo, claro esta todo esto con el pc apagado y desconectado de 220V porque siempre tiene corriente aunque este apagado
    Cuidado con las brocha de material plástico, este genera mucha electricidad estática, tendría que usarse brochas fabricadas con cerda natural o también he visto que hay brochas especialmente fabricadas para este propósito hechas de goma.
    Por otra parte, opino que es muy conveniente el uso de filtros , pero eso sí, hay que hacerles mantenimiento y limpieza, yo lo hago semanalmente y hace mas de un año que el equipo se mantiene limpio por dentro.