Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placas base para un athlon 3000+?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Placas base para un athlon 3000+?
-
26/03/2007, 15:10
Placas base para un athlon 3000+?
Hola a todos! Se me ha estropeado la placa base, ya un colega le ha hecho pruebas y eso... Asi que tengo que cambiarla, lo malo que es antigua y no se que hacer porque no tengo dinero para un equipo nuevo :_(
Me podeis decir qué placa base me puede valer para un procesador AMD Athlon XP 3000+ ? La placa que tengo es socket A (462), solo me pueden valer placas de socket A? Es que no hay ya en ninguna tiendaSolo un par de Asrock de las que no he oido nada bueno (la ASROCK K7NF2-RAID, mucha gente en la web de una tienda habla fatal de ella asi que no me fio)
Me gustaria saber si vale algun tipo de placa de las que se venden ahora, lo malo que mi tarjeta es AGP y tampoco la quiero cambiar por una PCIe.
La verdad que se lo justo de informatica y montar pcs, y lo que se ya está anticuado de hace 2-3 años... Esto ya me desborda y no se que hacer a ver si me podeis echar un cable plis!
-
26/03/2007, 16:36jotiocomomola
Para skt A solo te vale una placa de skt A. Si no quieres la Asrock nueva, tendrás que ir a por una de segunda mano en eBay o en este mismo foro en el apartado compra-venta.
-
26/03/2007, 16:41
pfff pues ya puedo ir tirando el ordenador entero :cry:
gracias por la respuesta tio
-
26/03/2007, 17:02
tio tu con esto que dice la gente (cuelgues y reinicios) te comprarias la asrock?
no me arriesgo a comprar algo de segunda mano :cry:
-
26/03/2007, 17:47jotiocomomola
Si no le tienes mucho cariño a tus componentes puedes pensar en venderlos y comprar algo más actual.
Por ejemplo, si elijes AMD soquet 754 podrás aprovechar tu gráfica AGP y tus memorias DDR. Lo mismo que se elijes 939, pues tienes placas con AGP.
Si elijes AM2 (este es el más actual de AMD) tendrás que cambiar las memorias pues usa DDR2 y la gráfica, que es PCIexpress.
Otra solución es ir a por una placa (939 o AM2) con chip gráfico integrado, que según cual sea tu gráfica AGP será incluso mejor que esta. Y dejar para más adelante comprar una buena gráfica.
A ver que te parece esto:
Placa ASUS M2A-VM (graficos integrados) 69€ (alternate)
Procesador AMD sempron64 3000+ 44€ (alternate)
RAM A-Data DDR2-800 512Mb 34€ (alternate)
Total=147€
Que si vendes tu micro+gráfica+ram, te puede salir por muy poco dinero.
Puedes elejir poner un Athlon64 por un poco más y 1Gb de RAM, segun tu presupuesto.
-
27/03/2007, 01:11Fuck_Me
Hay muchas placas a la venta de 2º mano, a una mala si solo tienes esa asrock, no tiene porque salirte mala.
S4LU2.
-
27/03/2007, 19:13Bittor
Iniciado por jotiocomomola
Si no le tienes mucho cariño a tus componentes puedes pensar en venderlos y comprar algo más actual.
Por ejemplo, si elijes AMD soquet 754 podrás aprovechar tu gráfica AGP y tus memorias DDR. Lo mismo que se elijes 939, pues tienes placas con AGP.
Si elijes AM2 (este es el más actual de AMD) tendrás que cambiar las memorias pues usa DDR2 y la gráfica, que es PCIexpress.
Otra solución es ir a por una placa (939 o AM2) con chip gráfico integrado, que según cual sea tu gráfica AGP será incluso mejor que esta. Y dejar para más adelante comprar una buena gráfica.
A ver que te parece esto:
Placa ASUS M2A-VM (graficos integrados) 69€ (alternate)
Procesador AMD sempron64 3000+ 44€ (alternate)
RAM A-Data DDR2-800 512Mb 34€ (alternate)
Total=147€
Que si vendes tu micro+gráfica+ram, te puede salir por muy poco dinero.
Puedes elejir poner un Athlon64 por un poco más y 1Gb de RAM, segun tu presupuesto.
Estoy de acuerdo, yo creo que lo logico seria invertir en algo un poc mas nuevo, te puede salir baratillo y a poco tendrias mejor ekipo que el ke tienes ahora, yo tengo un Athlon XP a 2600 y estoy buscando la minimma excusa para comprarme algo nuevo, pero bueno estudialo detenidamente.
-
27/03/2007, 20:15Artharell
Muchas gracias por aconsejarme tan bien me habeis abierto los ojos xD
Lo malo seria, ¿QUe hago con mi disco duro? Es PATAMe lo como con PATAtas ¿ xD jajajaj
-
27/03/2007, 21:58Dabbido
El disco duro lo puedes montar, todas las placas siguen teniendo un puerto ide para conectar a el lectores, grabadoras, discos duros, etc... aparte de los Sata. Si con un puerto IDE no te vale hay algunas placas que traen 2, si cambias a AMD Socket AM2 por ejemplo tienes la Gigabyte GA-M55Plus que te trae 2 IDe( para 4 dispositivos), 4 Satas y grafica integrada. Si te decides por otro socket hay placas similares, lo que pasa que cada vez es mas dificil encontrar placas para socket 939 o 754 con estas caracteristicas.
-
28/03/2007, 18:05Bittor
Iniciado por Artharell
Muchas gracias por aconsejarme tan bien me habeis abierto los ojos xD
Lo malo seria, ¿QUe hago con mi disco duro? Es PATAMe lo como con PATAtas ¿ xD jajajaj
PD: Tambien puedes comprar un SATA y vender el PATA o bien montarlo en una carcasa y dejarlo como HD portatil. Tienes mchos recursos.