Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mi portatil se apaga solo

1. chrisfmcl
    chrisfmcl está desconectado
    Usuario registrado

mi portatil se apaga solo

Hola a todos...... tengo un problema con mi portatil (Toshiba Satellite) y no se si alguien puede ayudarme.
    El ordenador tiene más o menos 3 años. Pero antes de que cumpliera 1 año comenzó a apagarse solo. Aproveché la garantía y me dijeron que era la unidad del lector de CD. Me dijeron que lo cambiaron (no lo creo). Pero el problema a vuelto a pesar de que no uso para nada aquella unidad para evitar problemas.
    Los ventiladores funcionan aunque expulsan aire frio (¿no deberían expulsar aire más tibio?), pero existe un parte del ordenador que siempre está muy caliente y que esta ubicada justo al lado de los ventiladores.
    Hace un tiempo he sacado la tapa de esa zona y al tocarla me ha quemado.
    No se que más información entregar para encontrar las causas de este fallo.

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola y bienvenido,

Ante todo te muevo esto a la sección correspondiente

Posiblemente tengas llena de polvo y pelusas la refrigeración de la máquina y el pc se apaga solo para protegerse.

Desenchufalo de la red, quítale la pila e investiga por donde entra el aire (suele ser una rejilla) y por donde sale. Lo ideal sería comprar un bote de aire comprimido y enchufarlo por la rejilla de entrada.

Puedes también armarte de paciencia, aspirador, cepillo de dientes con puas suaves, destornillador y limpiar a mano las rejillas, el disipador y el ventilador interno a los cuales parece ser que ya accediste una vez. Es cuestión de levantar tapas cercanas a las rejillas e investigar.

salu2

3. chrisfmcl
    Usuario registrado

gracias, más preguntas

Esta es la primera vez que entro en un foro y la verdad es que no me entero de nada. He tratado de ver en casos similares (que surgen de los foros) si existe alguna solución. Al final me he decidido a pedir un SOS pues esto ya me tiene cansado. El ordenador no lo uso demasiado como para que este fallando de esta manera.
    El portatil es una Toshiba Satellite A30-714, y he intentado acceder a los ventiladores quitando algunas tapas pero llega un momento en que ya me da miedo empeorar aun más el problema. Por debajo del portatil se ven un par de rejillas y se pueden apreciar los ventiladores que a simple vista funcionan bien.
    Mas información: he desintalado casi todos los programas (tengo lo imprescindible), tengo antivirus NORTON, he instalado dos programas para limpiar mi ordenador (CCleaner y Ad-Aware SE Personal).
    Otra cosa que se me olvidaba era que además el ordenador iba muy pero muy lento. Al iniciar el XP se tardaba unos 10 min en quedar completamente abierto.
    No se que más añandir.
    De momento haré lo que me sugieres, es decir limpiar las rejillas.
    Gracias y cualquier otra sugerencia será muy bienvenida

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues estás ampliando la lista de posibles problemas

Bajate un programa que se llama everest, monitoriza multitud de cosas, entre ellas, si hay suerte con tu portatil, la temperatura y el estado del disco duro.

El estado del disco duro tambien te lo lee otro que se llama hdtune y por si acaso hazle un chkdsk: boton derecho en el disco>propiedades>herramientas.

Menos probable, pero posible, que se te haya ido al garete un modulo de memoria, lo compruebas con el memtest86

Hasta aquí lo que se me ha ocurrido de hardware, en software:

Comprueba en el administrador de dispositivos que no tengas ninguna marca amarilla o roja al lado de algún dispositivo

mirate la posibilidad de hace un backup de tus datos en un disco externo o dvd, programa acronis true image, y formatea y reinstala.

Salu2

5. chrisfmcl
    Usuario registrado
    Vale... luego te diré como me ha ido con esto. Ahora mismo estoy con el portatil y el sonido de los ventiladores se ha disparado. Ayer pasó algo similar y al final se apagó.
    Ahora me despido y gracias nuevamente