Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Doblar Metacrilato
-
25/03/2007, 16:06StandbyNtkR
Doblar Metacrilato
Wenas... keria aumentar mi pc... haciendo un piso mas para ubicar interruptores y un L.C.D. y para ellos necesito doblar metacrilato... Se que se dobla calentandolo y luego echandole agua se queda con la forma deseada. Quise probar el doblar metacrilato y probar cualquier forma a ver si se quedaba.. y si.. lo prove con cerillas xDD mas k nada para probar el doblar metacrilato... aki la pregunta que herramienta utlizais para calentar el metacrilato, y k una vez quemado el metacrilato no quede sucio, es que con las cerillas no solo lo doblas si no que queda color quemado no transparente..
Muxas Gracias a todos
-
25/03/2007, 16:16RedMod
jaja no vuelvas a utilizar fuego!!! Utiliza un decapador o un secador lo sug¡ficiente potente
-
25/03/2007, 16:28StandbyNtkR
xDDDD Gracias RedMod.. es k keria probar a doblar metacrilato y bueno lo primero k pille una caja de cerillas xDD, Na me pillare lo k dices un Decapador..
Un par de preguntas mas acerca del metacrilato:
1. Se puede pintar el metacrilato? no es k vaya a pintarlo pero por si acaso se da el caso.. pos saberlo.
2. Que utilizais para cortar el metacrilato? e probado una sierra de calar, pero no se si soy yo o la sierra que no consigo hacer un buen corte recto.
Gracias de nuevo
-
25/03/2007, 16:48RedMod
Si que se puede pintar de hecho yo lo e pintado mas de una vez de colores con un spray y para cortar yo uso dremel y sierra de calar ayer compre una sierra cicular por 30 euros y todabia no la e probado pero se puede usar de etas tres maneras
-
25/03/2007, 16:55StandbyNtkR
Yo la dremel no la e utilizado aun para el metacrilato, la probare a ver.. el caso es k con la sierra de calar no me salen bien los cortes.. e oido k lo mejor es la sierra circular.. ya contaras si cortas algo
-
25/03/2007, 16:58RedMod
La sierra circular es buena pero a revoluciones bajas... xk si no no lo cortas si no que lo fundes xd
-
25/03/2007, 17:04StandbyNtkR
Si eso hoy hace ya.... es k hace tiempo k no entro en el foro hara dos mese.. se me estropeo el pc (MI HERMANO MANAZAS) y bueno menos mal k tenia el portatil... e ido probando de arreglar pero na a final lo lleve a pcbox y na mañana ya lo tengo... y kiero seguir haciendole cosas a la torre... xDDDDD no se libra..
-
26/03/2007, 16:04citrus_tex
Esto ke te voy a decir no estoi 100% seguro ya ke nunca lo he probado pero bueno, os lo digo haber ke os parece la idea o burrada xDDD
Prueba a meterlo al microndas haber si se ablanda y asi lo puedes doblar.
Salu2!
-
28/03/2007, 07:10StandbyNtkR
citrus_tex
Burrada 100% no xDDD, es buena idea lo del microondas lo k pasa es k el metacrilato cuando se funde hace una olor muy fuerte y toxica.. y claro en el microondas uno mete su comida para comer.. xDDD a no ser k te pilles uno para esto.. pero bueno...
-
28/03/2007, 08:54RedMod
Jaja yo no lo probaria... Es mejor comprr un decapador
-
28/03/2007, 14:56Fr34k
Iniciado por StandbyNtkR
xDDDD Gracias RedMod.. es k keria probar a doblar metacrilato y bueno lo primero k pille una caja de cerillas xDD, Na me pillare lo k dices un Decapador..
Un par de preguntas mas acerca del metacrilato:
1. Se puede pintar el metacrilato? no es k vaya a pintarlo pero por si acaso se da el caso.. pos saberlo.
2. Que utilizais para cortar el metacrilato? e probado una sierra de calar, pero no se si soy yo o la sierra que no consigo hacer un buen corte recto.
Gracias de nuevo
edit: y para doblarlo xq no pruevas de calentarlo con la plancha a minima potencia (si hace falta pon un trapo entre medias para no dejar rayadas al calentarlo demasiado) y luego lo doblas con el canto de la mesa o un tubo?
-
29/03/2007, 01:36StandbyNtkR
creo k mas comodo va a ser una decapadora.. ademas aun tengo tiempo para pensar,,, lo k kiero hacer con el metacrilato es otro piso encima la torre... pero antes debo de terminar la torre.. eso si avanzada esta... huecos de ventiladores hechos, frontal casi termniando, lateral el 63% ya le va kedando poco... una vez terminado a meter los neones... y a centrarme, en poner otro piso pero de metacrilato .. xDDD poco a poco
saludos