Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Doblar Metacrilato

1. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV

Doblar Metacrilato

Wenas... keria aumentar mi pc... haciendo un piso mas para ubicar interruptores y un L.C.D. y para ellos necesito doblar metacrilato... Se que se dobla calentandolo y luego echandole agua se queda con la forma deseada. Quise probar el doblar metacrilato y probar cualquier forma a ver si se quedaba.. y si.. lo prove con cerillas xDD mas k nada para probar el doblar metacrilato... aki la pregunta que herramienta utlizais para calentar el metacrilato, y k una vez quemado el metacrilato no quede sucio, es que con las cerillas no solo lo doblas si no que queda color quemado no transparente..

Muxas Gracias a todos

2. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    jaja no vuelvas a utilizar fuego!!! Utiliza un decapador o un secador lo sug¡ficiente potente

3. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    xDDDD Gracias RedMod.. es k keria probar a doblar metacrilato y bueno lo primero k pille una caja de cerillas xDD, Na me pillare lo k dices un Decapador..

Un par de preguntas mas acerca del metacrilato:

1. Se puede pintar el metacrilato? no es k vaya a pintarlo pero por si acaso se da el caso.. pos saberlo.

2. Que utilizais para cortar el metacrilato? e probado una sierra de calar, pero no se si soy yo o la sierra que no consigo hacer un buen corte recto.

Gracias de nuevo

4. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que se puede pintar de hecho yo lo e pintado mas de una vez de colores con un spray y para cortar yo uso dremel y sierra de calar ayer compre una sierra cicular por 30 euros y todabia no la e probado pero se puede usar de etas tres maneras

5. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    Yo la dremel no la e utilizado aun para el metacrilato, la probare a ver.. el caso es k con la sierra de calar no me salen bien los cortes.. e oido k lo mejor es la sierra circular.. ya contaras si cortas algo

6. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    La sierra circular es buena pero a revoluciones bajas... xk si no no lo cortas si no que lo fundes xd

7. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    Si eso hoy hace ya.... es k hace tiempo k no entro en el foro hara dos mese.. se me estropeo el pc (MI HERMANO MANAZAS) y bueno menos mal k tenia el portatil... e ido probando de arreglar pero na a final lo lleve a pcbox y na mañana ya lo tengo... y kiero seguir haciendole cosas a la torre... xDDDDD no se libra..

8. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto ke te voy a decir no estoi 100% seguro ya ke nunca lo he probado pero bueno, os lo digo haber ke os parece la idea o burrada xDDD
    Prueba a meterlo al microndas haber si se ablanda y asi lo puedes doblar.
    Salu2!

9. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    citrus_tex
    Burrada 100% no xDDD, es buena idea lo del microondas lo k pasa es k el metacrilato cuando se funde hace una olor muy fuerte y toxica.. y claro en el microondas uno mete su comida para comer.. xDDD a no ser k te pilles uno para esto.. pero bueno...

10. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jaja yo no lo probaria... Es mejor comprr un decapador

11. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por StandbyNtkR
    xDDDD Gracias RedMod.. es k keria probar a doblar metacrilato y bueno lo primero k pille una caja de cerillas xDD, Na me pillare lo k dices un Decapador..

Un par de preguntas mas acerca del metacrilato:

1. Se puede pintar el metacrilato? no es k vaya a pintarlo pero por si acaso se da el caso.. pos saberlo.

2. Que utilizais para cortar el metacrilato? e probado una sierra de calar, pero no se si soy yo o la sierra que no consigo hacer un buen corte recto.

Gracias de nuevo
    yo tengo unos tubos rectangulares tirados en el garage, pongo el metacrilato debajo y lo sugeto bien con unos sargentos, y luego le doy varias veces con la parte que no corta del "cuter", cuando llevo mas o menos la mitad de la lamina rascada doblo la plancha hasta que parte y para acabar lo lijo un poco

edit: y para doblarlo xq no pruevas de calentarlo con la plancha a minima potencia (si hace falta pon un trapo entre medias para no dejar rayadas al calentarlo demasiado) y luego lo doblas con el canto de la mesa o un tubo?

12. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    creo k mas comodo va a ser una decapadora.. ademas aun tengo tiempo para pensar,,, lo k kiero hacer con el metacrilato es otro piso encima la torre... pero antes debo de terminar la torre.. eso si avanzada esta... huecos de ventiladores hechos, frontal casi termniando, lateral el 63% ya le va kedando poco... una vez terminado a meter los neones... y a centrarme, en poner otro piso pero de metacrilato .. xDDD poco a poco

saludos