Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Error: CPU has been changed
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Error: CPU has been changed
-
25/03/2007, 06:19
Error: CPU has been changed
Hola, haber si alguien sabe como resolver esto.:-o
Resulta que estuve tratando de cambiarle el micro a mi PC, el que tiene es un Celeron a 1.8 y le queria poner un PIV a 2.0 con 256 de ram. El asunto esta en que en cuanto probe el PIV, me proboco un fallo en la tarjeta y mi maquina se empezo a colgar en el inicio de Win, hoy dia ya no puedo cargar nada porque me da un mensaje de error de Warning! CPU has been changer, or CPU Ratio changed fail. Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before quit.
Ya intente cargando la Bios a su estado original pero no me dio resultado, alguien ve algo que este mal o que se pueda solucionar? Si me pueden ayudar se los agradeceria pues me gustaria recuperarla solo por que ya es un reto.
Solo para agregar que intente cargar Knoppix 3.6 en cd y al cargar me dice que no puede cargar el KDE porque tiene 76??? de ram y con eso no puede cargarse. ;-)
-
25/03/2007, 10:383xtr3x
no has dicho que placa tienes. pero imagino que por lo que te dice tendras que ajustar en la bios manualmente el fsb del micro para que te lo reconozca. Eso suponiendo que te lo admita. Si no prueba a entrar en la pagina oficial del fabricante de la placa haber si tiene alguna actualizacion de la bios para que admita procesadores mas altos.
-
25/03/2007, 12:17Jocker
Ves a la página del fabricante de tu placa base. Y baja un UPDATE de la Bios y has de flashearla desde MS-2.
Así tal vez, la arregles, por que podria tambien quitar la pila de la Placa Base durante unos 15min o 20. Y tal vez, la Bios se resetee sola, y vuelva a funcionar todo.
De toda formas cuando te sale ese aviso en el PC. Yo he entrado en BIOS y he guardado cambios sin tocar nada en CMOS. Y me ha arrancado a la primera.
Salu2 :wink:
-
25/03/2007, 15:10Budy
como dice Jocker puedes quitar la pila o hacer un clear Cmos, buscando el jumper con la ayuda del manual de la placa, y con cambiarlo de posicion 10seguntos con el pc apagado y con la fuente apagada,
puede que necesites hacer varios hasta que te funcione bien
saludos
-
26/03/2007, 18:24
No hace falta más q entrar en BIOS y grabarla.
Enciendes, Supr, F10 e Intro... así se arregla ese problema. Por defecto debería guardarse la configuración del micro...
Un saludo
-
26/03/2007, 19:32Jocker
Yo de eso no tenia ni idea. Una cosa que aprendo en este grandioso foro.
Se ha solucionado el problema?¿
Salu2. :wink:
-
26/03/2007, 20:51
El "CPU changed error" ese simplemente es una notificación por parte de la BIOS de la placa de q se ha cambiado el micro... nada más... en cuanto grabas BIOS con los parámetros q coge por defecto ya le vale y lo toma como micro "instalado". Se graba la BIOS y voilà.
Un saludo