Resultados 1 al 17 de 17

Tema: visto bueno configuración

1. albahaca
    albahaca está desconectado
    Usuario registrado

visto bueno configuración

Hola:
    Necesito comprarme un ordenador de sobremesa, ya que mi portátil no da para más, y después de leer un montón de mensajes y consejos he elaborado una configuración previa y me gustaría que me comentarais que tal la veis:

Caja Tacens Sagitta Negra
    Fuente alimentación Tacens Valeo 600W
    Procesador Intel Core2 D E6600
    Placa Asus P5WDH Deluxe
    Refrig. Noctua NH-U12F
    Memoria 2 GB DDR2 667 MDT
    Svga XFX 8800GTS 320 MB
    Disco 320 GB Sata2 Seagate 7200 16MB
    Mon. 20´´ Benq FP202W TFT Panorámico

El equipo lo voy a usar un poco para todo (juegos, p2p, internet. etc.) y hasta que me entere un poco mejor de que va el tema no voy a hacer OC.

Por último, ¿merecería la pena esperar a la posible rebaja a mediados de Abril de los Core 2 Duo y entonces cambiar el 6600 por un 6700?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos los foreros.

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, creo que te has informado a conciencia...buena makina.

Sobre la fuente, lo que no me gusta de esa es que no es modular. Por precios similares miraría la Tacens Valeo Smart 560 o la Aeris 680. Ambas son modulares. Sobra potencia para ese equipo. Tienes reviews de ellas en la sección de fuentes.

Sobre el refrigerador, muy buena elección, pero a mi tipo torre me gusta más personalmente el Thermalright ultra-120.

Sobre el micro, sinceramente desconozco por cuánto te saldría a finales de Abril, pero realmente en mi opinión no es necesario. El 6600 rinde estupendamente sin oc, pero cuando te pique la curiosidad podrás ponerlo como el 6700 sin despeinarlo y te habrás ahorrado esos 100 euretes. Esto es una opinión, bueno, como todo, jeje.

El disco duro, que sea el 7200.10 Es una revisión muy buena, aunque según la tienda donde vallas es posible que al pedir Seagate te traigan Maxtor. La clave es que en el Maxtor, si es el Diamond plus 21 con 7200.10 que empieza por ST... es el seagate.

En cuanto al monitor, de 20 y widescreen, me gusta el 205bw de Samsung. Es un poco más caro, pero es muy equilibrado tanto en calidad como en prestaciones. Tiene DVI y soporta HDCP.

Son realmente variaciones de lo que has puesto, pero si lo teines muy meditado, salvo la fuente, lo demás creo que muy bien.

Saludos

3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Sobre la fuente, lo que no me gusta de esa es que no es modular. Por precios similares miraría la Tacens Valeo Smart 560 o la Aeris 680. Ambas son modulares. Sobra potencia para ese equipo. Tienes reviews de ellas en la sección de fuentes.

En cuanto al monitor, de 20 y widescreen, me gusta el 205bw de Samsung. Es un poco más caro, pero es muy equilibrado tanto en calidad como en prestaciones. Tiene DVI y soporta HDCP.
    Sobre la fuente, también te recomiendo una modular, las TAGAN easyconect están muy bien y son de lo mejor en calidad. Yo personalmente he tenido dos LC power modulares y con las dos he estoy muy contento.

El samsung te digo que es una pasada, lo pillé por 299€ en PC city y está muy bien calidad-precio.

4. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: visto bueno configuración

hola. si te lo pinsas un poco, al comprarte una grafica de nvidia quizas sacarias mas partido a una placa con chipset nforce 650 o 680. lo digo tambien por el oc, por los juegos y demas. aparte creo que hay modelos muy completos con ese chipset que incluso superan el equipamiento de una 975x de gama alta.

dddeeuuuu

5. albahaca
    Usuario registrado
    Gracias por contestar y por la rapidez, os comento:
    La placa la elegí por ser un modelo que se recomendaba bastante en este foro en configuraciones anteriores, ¿que opción considerariais más apropiada para la combinación E6600 + 8800GTS?.
    En cuanto a la fuente tengo dos opciones según la tienda física en la que haga el pedido, la Aeris 680 recomendada por DrDrizzit en Pccoste o la Bequiet Straight 600 W en App, desgraciadamente en ninguna de las dos tienen ni Tagan ni Seasonic y lo mismo ocurre con el refrigerador (no tienen un gran catálogo en algunos componentes).
    Por último, y perdón por el rollo, el monitor también estaba considerando el Samsung que mencionáis, pero me preocupa un poco su, al parecer, desastroso servicio técnico. Muchas gracias

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    La Asus P5W fue elegida como la mejor placa del año en Diciembre del 2006. Cierto que los nuevos chipsets de nvidia son excepcionales, pero si quieres una placa "para todo" y no sólo para romper el record de FSB o sacar la mayor puntuación en 3DMark, la Asus viene muy bien equipada en todos los sentidos.

Un saludo

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Respecto a la bequiet, creo que mejor la Tacens.

Respecto al monitor, yo lo pillé en el corte inglés (bueno, otro samsung) y a parte de no tener problemas, no me preocupa su servicio técnico, porque es el del corte inglés. Pero bueno, todos los componentes informaticos pueden dar problemas, y si es así, siempre es una putada.

Saludos

8. albahaca
    Usuario registrado
    Creo que ya tengo todo más claro, sobre todo fuente y placa que eran mis grandes dudas. En cuanto al monitor intentaré conseguir el Samsung que mencionais.
    Por cierto DrDrizzit ¿no habrás cogido el Samsung de 22" aprovechando la útlima promoción del Corte Inglés?, te lo pregunto porque igual ya puestos me estiro un poco y puede ser una opción interesante (aunque ahora está en 400 euros). Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

9. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Mi anterior era el 913v. Muy bueno.

Pero efectívamente, estoy a la espera del 226bw. Me han dicho para primeros de Abril. Me costó 359 + 7 de gastos de envío. Grande, Grande.

Ya te contaré.

Saludos.

10. albahaca
    Usuario registrado
    O.K. Esperaré encantado tus impresiones sobre ese modelo, mientras tanto intentaré ver los dos en tienda físcia para comparar , ya que igual el grande se va de tamaño para la distancia a la que suelo estar del escritorio (unos 50-60 cm.) A principios de Abril encargaré la torre, a ver si no hay problemas de existencias con ningún componente.

Un saludo.

11. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: visto bueno configuración

Cita Iniciado por albahaca
    Hola:
    Necesito comprarme un ordenador de sobremesa, ya que mi portátil no da para más, y después de leer un montón de mensajes y consejos he elaborado una configuración previa y me gustaría que me comentarais que tal la veis:

Caja Tacens Sagitta Negra
    Fuente alimentación Tacens Valeo 600W
    Procesador Intel Core2 D E6600
    Placa Asus P5WDH Deluxe
    Refrig. Noctua NH-U12F
    Memoria 2 GB DDR2 667 MDT
    Svga XFX 8800GTS 320 MB
    Disco 320 GB Sata2 Seagate 7200 16MB
    Mon. 20´´ Benq FP202W TFT Panorámico

El equipo lo voy a usar un poco para todo (juegos, p2p, internet. etc.) y hasta que me entere un poco mejor de que va el tema no voy a hacer OC.

Por último, ¿merecería la pena esperar a la posible rebaja a mediados de Abril de los Core 2 Duo y entonces cambiar el 6600 por un 6700?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos los foreros.

Yo flipo la de dinero ke tiene la peña jejejejejee :roll:

12. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Ese comentario no es muy productivo para nuestro amigo. Lo importante es razonar y argumentar cuál es la mejor manera de gastarse el dinero según las necesidades y expectativas de cada uno.

hay quien se va una semana al caribe y también es muy razonable. Hay quien compra un BMW X5, en lugar de un Kia....

Saludos

13. albahaca
    Usuario registrado
    No, si quién tiene dinero es el Plan Avanza y si hay problemas habrá que tirar de los ahorros, ya que en dos años, desde que me compré el portátil, no he gastado un euro en informática y para un vicio que tiene uno.

Un saludo.

14. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asi me gusta, ya que te compras uno que no falte, es mi filosifia xD.

Saludos!

15. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

No queria...

Vamos no queria crear conflicto en el foro, siento mi comentario, solo era un guiño.

Pero bueno abierto el debate yo soy de la opinion que prefiero comprar la penultima tecnologia, esta claro que enc cualquier caso y mas en el mundo de la informatica se paga la novedad, veo estupendo el que se compre pepinos de ordenadores pero cada año y medio o el que esta cambiando piezas todo el año, pero veo un error gastarte mucho dinero para intentar alargar la vida del ordenador, soy de la filosofia gastate menos y renuevalo antes.

Saludos.

16. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Por mi no problem,
    a veces soy un poco vehemente, pero nada serio.

Lo más sensato, es buscar la fórmula que más se ajuste a cada uno. Lo complicado del tema, es que además esa fórmula no es constante, porque depende también del momento.

Parece un galimatias, pero por poner un ejemplo, yo estuve 4 años sin renovar un pc,y luego en dos años renové dos veces. También prefiero estar a la penúltima.

Un saludo

PD: de todas maneras, el presupuesto de nuestro amigo está equilibrado. No está pillando un quad core, una GTX, lianli, WD raptor...sino componentes de calidad sin caer en los excesos de lo más entusiastas. Lo veo de PM.

17. albahaca
    Usuario registrado
    Conflicto ninguno desde luego. El presupuesto lo he elaborado gracias a los consejos leídos en otros temas de este foro y está un poco pensado para que me dure al menos un par de años sin grandes retoques (quizás disco duro y algo de ram según evolucionen los programas y los juegos). Caso aparte es el monitor, ya que entiendo que es el periférico que mayor duración debe de tener y de ahí que considere mejorar la calidad del que ponía inicialmente.
    Aprovechando y abusando un poco de vuestra colaboración ¿que S.O. le pondríais?

Un saludo.