Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Duda elección de componentes,pc nuevo
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Duda elección de componentes,pc nuevo
-
24/03/2007, 15:16trebor
Duda elección de componentes,pc nuevo
Buenas, quiero comprarme un pc y tenia pensado unos componentes que quiero que me orienteis hacia la mejor opción. El pc es para uso general, algún que otro diseño en photoshop, páginas web, descargas, de jugar muy muy poco, algun counter de vez en cuando ( a si que gráfica normalita )...
OC no voy a hacerle y los componentes decirme que esten en pcbox, pccoste o coolmod.Prefiero comprar la mayoria de los componentes en coolmod.
Tenia pensado estos componentes:
-Intel Core 2 Duo E6600 (quiero saber si en coolmod lo venden con el disipa de serie o si aunque vendria seria recomendable ponerle el Asus Silent Knight)
-ASUS P5B Deluxe Conroe Ready
-Caja ANTEC - Nine Hundred, que os parece esta caja? si tiene algun inconveniente, alguna otra caja, que sea bastante grande, para poder trabajar dentro de ella agusto, con ventana y buena refrigeración?
-D. Duro Seagate Barracuda - 320GB S-ATA II ST3320620AS
Ahora necesito que me recomendeis memorias, tarjeta gráfica y fuente de alimentacion.
Busco el mayor silencio posible. Gracias de antemano.
Saludos
-
24/03/2007, 16:59VaK92
La placa base es mejor la P5W Deluxe para el E6600.
Memorias: Geil, Crucial, Kingston, OCZ de 667 o 533 con latencias lo mas bajas posibles.
Fuente: una de 600W Tacens, Tagans o alguna marca asi.
Grafica: XFX 7600GT
Hay una reviw de la caja en esta web. Parece bastante buena aunque no la conozco muy bien.
Saludos!
-
24/03/2007, 23:08DrDrizzit
Si quieres silencio, esa no es tu caja. Si pones los Tricool al mínimo, no suenan mucho, pero tampoco es tan eficaz. Además, no tiene filtros de polvo, por lo que con tanto ventilador se te llenará de porquería enseguida. Estéticamente me gusta y es amplia por dentro, pero esos dos detalles a mi me hacen declinar.
La fuente mejor modular. Seasonic y Tagan de lo mejor, pero esas son caras. Por relación calidad/precio, la tacens valeo smart 560w.
La placa si que es cierto lo de la W, pero la B es suficiente.
Memoria, yo tiraría por 667. Hay poca diferencia en todo, incluso en dinero. A mi personalmente me gustan OZC.
Gráfica también opto por la 7600GT.
Sobre la caja que te recomendaría, no lo tengo claro...las lian-li son excelentes, pero muy caras. Quizás podrías mirar la nox-coolbay. Hay un review en este foro. Si pillas la Antec ( realmente me gusta más, sería interesante pillar un rehobus o controlador de ventiladores analógico.)
Un saludo
-
25/03/2007, 05:01trebor
Bueno, la placa entonces la W, no me importa gastarme un poco más, ya que me tiene que durar el pc muuchos años.xD.
Las memorias 2x1GB OCZ DDR2 PC-5400 Special Ops Edi. Urban Elite 4-4-4-12, ¿estan bien no?
La fuente...¿Seasonic M12-500 Energy+ 80-Plus - Modular 500W?
La gráfica se me olvidó comentar que necesito con conector DB15, puesto que mi monitor es analógico.
¿Que me decis sobre el disipador?
La caja no me decido, si me pillo la antec me compraría un rehobus.
Espero más opiniones sobre la caja ya que es con lo que más indeciso estoy.
Gracias de nuevo, Saludos
-
25/03/2007, 10:00DrDrizzit
Iniciado por trebor
Bueno, la placa entonces la W, no me importa gastarme un poco más, ya que me tiene que durar el pc muuchos años.xD.
Las memorias 2x1GB OCZ DDR2 PC-5400 Special Ops Edi. Urban Elite 4-4-4-12, ¿estan bien no?
La fuente...¿Seasonic M12-500 Energy+ 80-Plus - Modular 500W?
La gráfica se me olvidó comentar que necesito con conector DB15, puesto que mi monitor es analógico.
¿Que me decis sobre el disipador?
La caja no me decido, si me pillo la antec me compraría un rehobus.
Espero más opiniones sobre la caja ya que es con lo que más indeciso estoy.
Espero que alguien más te asesore sobre este tema, para tener diversas opiniones.
Un saludo
-
25/03/2007, 11:29VaK92
Respecto a la caja tengo una Nox Coolbay y la verdad que va bastante bien y sobretodo por el precio. Si no la Tacens Sagitta Lux me parece que esta bastante bien por lo que dicen las reviws.
Saludos!
-
25/03/2007, 11:55DrDrizzit
La verdad que todas tienen pegas... la única que me gusta es la que te moddeas a tu gusto, pero si no quieres complicarte, la Nox está realmente bien. La Antec es la que más me gusta, pero ojo con el ruido y el polvo. Lo primero tiene solución y es la mejor caja gamer en mi opinión. Nadie la supera en refrigeración. Otra pega, la proximidad del tricool inferior a la fuente. Un poco jusyta, como todas las Antec.
En cuanto al disipa, no me he querido mojar mucho, pero yo no apuesto por los tipo torre. Me gustan los que tiren el aire hacia la placa porque refrigeran tambien condensadores y memoria. Yo tengo el Thermalrigth XP90 aluminio (gama media) y el Si 128 (posíblemente uno de los mejores disipas del mercado, no he visto ninguno que le supere en coeficiente de disipación...bueno, si, el Thermalright ultra-120 (torre), el mejor.
Para pasiva, están los Scythe.
Ya está dicho.
Saludos.
-
25/03/2007, 14:12trebor
Buenas. Gracias a todos por las respuestas.
Las fotos que he visto de la 7600GT tienen 2 DVI,¿viene con 1 adaptador? ¿ o tendría que comprarlo aparte?
El disipador provaré el de serie de intel, si veo que mete mucho ruido terminaré por cambiarlo,así se queda demomento.
La caja ni idea, cada vez que veo alguna tiene algo que le falla... ¿Cómo veis esta?
ACASE TWIN ENGINE
Gracias
-
25/03/2007, 16:01DrDrizzit
Todas las que he tenido, vienen con el adaptador. Si tuvieras la mala pata, en pcbox lo tienen por 1 ó 2 euros. Eso no es problema.
Lo del disipa, como veas. A mi no me gusta nada el de serie que trae intel, pero el 6600 creo que lleva uno decente.
Sobre esa caja no puedo opinar porque no la conozco. Si los dos grandes vents meten aire, para mi gusto le falta uno de salida a parte del trasero. Esa caja con un mod abriendo una ventana superior como la Antec Nine Hundred, convierten a esa caja en una gran elección, siempre y cuando no te vayas de party, porque es de acero.
Saludos
-
26/03/2007, 00:47trebor
Gracias DrDrizzit.
Me decido por la Antec,tendré que limpiar el polvo pero bueno.¿Qué rehobus me vendria bien?
Tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Fatality PCI,¿es mejor que la integrada en la Asus?
Saludos
-
26/03/2007, 06:33DrDrizzit
Iniciado por trebor
Gracias DrDrizzit.
Me decido por la Antec,tendré que limpiar el polvo pero bueno.¿Qué rehobus me vendria bien?
Tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Fatality PCI,¿es mejor que la integrada en la Asus?
Saludos
En cuanto al rehobus, ¿con sonda o sin sonda térmica?
Con sonda térmica el Akasa Fan Control AC03. Lo tienes en pc box por 40 euros.
Sin sonda térmica el Sumbean Rehobus Yo lo pillé en coolmod por 23 euros, pero no veo que queden. Alguno similar.
saludos
-
26/03/2007, 17:40trebor
OK,gracias.
El rehobus me ha gustado el Kama meter,cojeré ese al final, la configuración final con los precios quedaría asi:
- Caja ANTEC - Nine Hundred 104,95 €
- ASUS P5W DH Deluxe Conroe Ready 215,76 €
- OCZ DDR2 PC-5400 Special Ops Edi. Urban Elite 2x1024 Mb 232,00 €
- Intel Core 2 Duo E6600 Conroe Socket 775 - BOX 288,94 €
- Scythe Kama Meter SCKM-1000 42,94 €
- Seasonic M12-500 Energy+ 80-Plus - Modular 500W 127,60 €
- Disco duro Seagate 320 GB 16 Mb 7200 rpm 88.55 €
- XFX 7600GT 256 MB DDR3 136.39 €
- Regrabadora SAMSUNG 32.94 €
- Tarj. Sonido Sound Blaster
¿Bien?¿Alguna modificación de última hora?
Saludos
-
26/03/2007, 18:30DrDrizzit
Espléndido.
Vas a disfrutar con tu nuevo equipo.
Ya nos cuentas qué tal.
Sólo una salvedad. Ese rehobus creo que es digital. Mira bien si los ventis Tricool son de 3 o 4 pines (lo desconozco) porque si fueran de 4 pines ese rehobus no te sirve. Si son de 4 pines sólo te sirven rehobus analógicos. Ese detalle es importante para no tener un rehobus inútil.
Por lo demás, sensacional.
Saludos
-
27/03/2007, 00:02trebor
Pues según las fotos de la review de esta página parece que van conectados con molex de 4 pines (maldita sea...). ¿Alguien que lo pueda confirmar?
Si seria con conexiones molex de 4 pines, entonces me recomiendas el rehobus akasa ¿no?
Gracias de nuevo, saludos
-
27/03/2007, 07:31DrDrizzit
Si.
Tendrías otra oportunidad, que sería cambiar los tricool de 12 por otros tres vents de 12 de 3 pines y entonces te serviría ese rehobus. Es más pasta (unos 35 euros), y además no encuentro vents de 20 (el super¡or) que tendrías que mantener con el manual de tres posiciones (al mínimo hace muy bien su función).
Un saludo
-
27/03/2007, 19:38trebor
Bueno, ya he pedido todo, al final cogí el rehobus que me recomendaste. Ya te contaré como va el nuevo pc. Va ha ser la primera vez que monto un pc completamente despiezado, haber que tal me va.xD Gracias por tu ayuda. Saludos
-
01/04/2007, 02:47trebor
Buenas, estoy escribiendo desde el nuevo pc.
La caja me gusta, esperemos al tiempo a ver el polvo. La voy a colocar a 70cm del suelo asi que los botones y conexiones arriba.. bueno, el resto del hardware bien, excepto el micro que ahora el everest me marca 62ºC, y hace poco 71ºC. ¿hasta qué punto se equivoca el everest?
Le quite al disipador de intel la pasta térmica que llevaba y le puse artic silver.Probaré aver si la apliqué bien, no he cambiado mucho de pasta y igual está mal.
Si esto no corresponde con este subforo decirmelo y lo copio en el correspondiente.
Saludos
-
01/04/2007, 13:58VaK92
71º???
No lo veo muy normal....
Prueba de canviar la pasta termica. Le pusistes mucha? Si tienes una sonda prueba de ponerla que no sea que la sonda de la placa este mal.
Saludos!
-
01/04/2007, 16:38trebor
Puse una fina capa en el micro, y el disipa lo limpie con artic clean.A ver si consigo una sonda para poder medirla bien.¿Como la pongo en el socket 775?
De todas formas voy a cambiar la pasta ahora.
Saludos
-
01/04/2007, 18:44VaK92
No estoy muy seguro pero me parece que se pone en un lado tocando casi al procesador.
Saludos!
-
01/04/2007, 21:06DrDrizzit
Uff, 71 grados son demasiados para ese micro, esa pasta y esos componentes de limpieza de primera calidad.
Aún con todo me parece raro que esa pedazo placa falla.
Comprueba bien todos los anclajes del disipador. En ocasiones queda una patilla suelta y no contacta bien con el micro.
Cuando estés un rato en idle, reinicia, entra en la bios y busca el menu de PC monitor/Health. Fíjate en las temps que te marcan de CPU y MB. Con esa temp debería de sonar alguna alarma...
Yo la sonda la tengo así:
Saludos
-
01/04/2007, 23:18trebor
Aplicando de nuevo pasta, ahora estoy alrededor de unos 40ª idle. Voy a ver que me marca en la bios, pero ahora me parecen mas normales. la temperatura de la placa y el hd me marca el everest 28 y 27 respectivamente. La caja refrigera bien aun con los ventiladores en el mínimo.
Gracias por las respuestas.
Saludos
-
02/04/2007, 00:06DrDrizzit
Si, eso si que es más normal.
Recuerda que necesita unas 100 horas de uso para que la pasta térmica actúe como debe, por lo que aún bajarán un poco más.
Saludos
-
02/04/2007, 00:22trebor
Bueno ha estado un rato el pc a 40º con el everest y he reiniciado. En la bios me marcaba 53º CPU y 28º MB.
Dejaré que actue la pasta un tiempo entonces para ver cómo evoluciona.
Gracias,Saludos