Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Asus A7N266-VM soporta Sempron 2300+??

1. alei87
    alei87 está desconectado
    Usuario registrado

Asus A7N266-VM soporta Sempron 2300+??

Hola gente.. realmente esa es mi duda. Resulta que se me murio el procesador que era un athlon 2400+ y bueno.. la verdad q nuevo me costo muchisimo conceguir.. y al fin concegui un sempron 2300+ socket A. Ahora que lo tengo encima me agarro la duda si soporta la placa madre, ya que es de fsb 266, y las memos tmb. en el caso de que el procesador me ande underlock no tengo drama, pero q tampoco me ande una carreta.

Si alguien me sabe decir, porq todavia no abri la caja, que en tal caso ya no podria cambiarlo, y si no es compatible, o anda medio mal, podria cambiarlo por un duron 1.8ghz

Bueno nada, mas, les agradesco como siempre, saludos

2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Socket a (462) utiliza FSB de doble velocidad, asi k los FSB100/133/166/200Mhz, equivaldrian a 200/266/333/400 reales.Los Sempron de socket A usan DDR FSB 166Mhz salvo alguna CPU superior a 3000+.En definitiva, 100% compatible.
    Pontelo y cuenta

3. alei87
    alei87 está desconectado
    Usuario registrado
    ahh gracias!, y te hago una preg, y en cuanto el rendimiento, es decir con fsb 333, andaria en 2300+, pero en este caso va a andar con un fsb 266, o sea, mas alla de q baje el rendimiento, sabes si se va a notar muhco a diferencia del 2400+ q ya tenia? va a qdar a menor rendimiento que un duron 1.8 ??

Te pregunto, por el echo de que si qda a menor rendimiento en cuando a la versatilidad de procesos, tal vez me convenga chanjearlo por el duron, no se si me pude explicar bien, sino lo vuelvo a expresar de nuevo..

Te agradesco muchismo, un abrazo grande

4. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Hola
    Como he dicho antes, para tu sempron te vale con una FSB 166 que es transfer de datos real de 333Mhz, y tu dices k tu placa soporta hasta 266 DDR FSB.En tal caso no existe ningun problema.
    NO tengo una cosa bien entendida: tu FSB es 266Mhz, o tu has multiplicado por 2 porque se trata de DDR?En tu placa pone .FSB DDR 266Mhz?Si pone lo ultimo, no tienes ningun problema, lo unico que notaras es un muyyy pequeño bajon en rendimiento, debido a que utilizas una versión económica del AthlonXP y con una frequencia ligeramente inferior, pero en todo caso apenas se notara.

5. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Hola otra vez, podrias failitarme el modelo de tu placa base (instala Everest Home, asi te da el modelo sin abrir la caja).

6. alei87
    alei87 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo, la placa base es una ASUS A7N266-VM (chipset nforce).. (esta tmb la A7V266, pero esta es chipset VIA, por lo que no es la misma)

Claro a eso queria llegar, creo q me exprese mal. Osea la placa soporta un fsb de 133 (266mhz de bus) y el sempron corre a un fsb como bien dijistes de 166 es decir, 333mhz de bus, no?

El tema que como la placa soporta un bus de 266 (fsb 133) y la memo es de 266mhz, quiero suponer que el procesador va a funcionar, pero a una menor frecuencia, no es asi?, en tal caso.. lo que mas me preocupa es si va a decaer mucho el rendimiento y me convenga tal vez pasarme a un duron 1.8, o bien, me sigue conveniendo usar el sempron 2300+, por mas de que no ande al 100%, me explico?

Saludoss

7. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tu placa no soporta sempron. Ya que el fsb máximo del cpu es 266mhz. Maximo un 2400+. Busca uno similar o inferior, pero no un duron 1800+, que aunque es bueno no se compara con los athlones xp. Buscalo usado. También puede ayudar si actualizas la bios.