Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Inestabilidad total DFI CFX3200

1. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV

Inestabilidad total DFI CFX3200

Buenas, estoy que me vuelvo loco y me subo por las paredes, llevo usando esta placa mas o menos mes y medio, y desde hace unos dias estoy siempre conreinicios y bloqueos continuos, antes tambien me pasaba, pero es q ahora es cada hora o mas o menos, ahora mismo esta con una configuracion para mi bastante estable (adjunto imagen), Mi equipo es el de la firma, uso refrigeracion liquida, con bomba conectada a la linea de 12V, lo digo porque pensaba q era cuestion de q la fuente era floja, pero es q ni bajandole el overclock he conseguido estabilizarlo, no se a q se debe el cambio asi de repentino, yo no he cambiado nada :x .

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a cargar los valores por defecto en la BIOS...

doy por sentado (al tener RL) que no es problema de temepraturas. ¿que haces en el PC cuando se reinicia?

3. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    prueba a cargar los valores por defecto en la BIOS...

doy por sentado (al tener RL) que no es problema de temepraturas. ¿que haces en el PC cuando se reinicia?
    Ahora mismo esta todo en auto, y con los valores por defecto, ningun problema de temperatura, y no entiendo eso de q haces cuando el pc se reinicia, me cabreo bastante :twisted: , a parte de eso simplemente dejo q se vuelva a iniciar windows.

Saludos!!

4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    osease, ¿ké programa estabas utilizando kuando se reinició?

5. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    osease, ¿ké programa estabas utilizando kuando se reinició?
    Totalmente aleatorio, unas veces viendo alguna peli, otras veces navegando, con autocad, etc etc, con casi todos los programas.

Saludos!!

6. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Busca una BIOS en su pagina oficial. Flashea y dejala como nueva. Pero cuidado no es cosa facil.
    A ver si vuelve como debe estar.

Salu2. :wink:

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    antes de nada, te lanza algun error? y por otro lado, con RL es casi obligatorio el uso de una sonda externa para detectar temperaturas reales. Ya que te pones coge el tester y revisa voltajes de la fuente

8. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes, lo de las sondas, es complicado, pero vamos, q en ese aspecto no creo que tenga errores, lo del tester, pues lo mas probable es q lo intente mañana, ya q por ahi creo q es por donde esta el problema, y la bios ya la he actualizado un monton de veces, probando distintas versiones y modificaciones.

Saludos!!

9. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te digo la respuesta, la controladora ULI de los HDD Sata2, da muchos fallos, no se sabe si es por el tema de la BIOS o si el chip esta defectuoso. Yo también tengo esa placa y con mi HDD WD Sata sufría también esos cuelgues.

Lo curioso es que no le pasa a todas las DFI CFX3200, solo algunas, también tuvieron problemas las Asus y las Abit que llevan el RD580 y el ULI M1575.

Yo me compré hace una semana un HDD Seagate de 160GB y de momento no tengo problemas, pero cuando lleve un mes y poco más veremos si me da fallos o no.

Mi placa es de Izarmicro, se la mandé, la testearon y no encontraron ningun fallo, asi que me la devolvieron.

De momento no hay solución, aunque le pongas la última BIOS.

10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a mi me costó Dios y ayuda instalar el Sata2. Al arrancar despues de resetear la bios, me lo reconcía, pero al empezar a instalar el SO, de repente me decía que no había disco duro.

Un día, de pronto se intaló. A ver lo que dura. Sólo lleva una semana.

Sinceramente, he pensado instalar un ide. Eso o cambiar de placa, porque se pierde mucho tiempo con la tontería.

Saludos.

11. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No utilizo el ULI, ya q me daba errores, asi q lo tengo conectado al silicon 3114, en modo sata I.

12. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo con mi anterior HDD también lo tenía copnectado al Silicon y también sufría cuelgues.

13. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    :? entonces¿?, esta placa me esta quitando la vida, como podria saber si los errores vienen del disco duro/controladora¿?, es q son muchas las posibilidades, y ninguna barata. :evil:

14. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi también me da problemas en el Sil.
    Alguien decía por ahí que DFI es una amante difícil.

Saludos

15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    aish gracias doy de tener la Ultra-D y que me haya salido buena perra, porque de verdad que las DFIs son remilgadas de cojones. habia oido el problema del controlador en las CFX pero pense que solo era con algun modelo de disco duro como paso con el NF4 y los Maxtor SATA