Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿problema de software o de hardware? :S
-
22/03/2007, 16:42Breaking_News
¿problema de software o de hardware? :S
wenas, vereis estaba haciendo de "servicio tecnico" y eso... por 10-20eurillos...
la cosa era que el pc de un amigo no iba muy bien (ya sabeis virus etc...) y que estaba muy sucio por dentro, con lo cual tambien me pidio que le limpiara el hardware por dentro (polvo, renovar massilla termica etc...) muy bien, limipio todo el pc, formateo (rapido) instalo el XP Professional y ahi todo ok...
empiezo a instalar los drivers de la grafica (nvidia 5700le) los instalo (ultima version, la tenia en un cd de esos guarros que grabe...) y se instalan perfect...
reinicio...
pum!!!!
la configuracion de video se me pasa a la horrenda resolucion de 640x480pix a 4bits de color :x y aunque la cambiara a la anterior (1024x768 a 32bit) no hace nada, la pantalla se pone negra y sigue igual... quito los drivers y todo vuelve a ir como antes... (o sea que tengo la resolucion buena...)
luego, conecto el pc a internet y ¡¡¡¡No hay internet!!!!
el pc tenia una targeta de red integrada que al parecer le dejo de funcionar antes de traerme el pc... y lo probe y nada... asi que le meti una TRed que me sobraba y nada, no hay internet...
luego el pc a veces al abrir ventanas se "trababa" y se relantizaba... sobretodo al entrar a mi pc...
luego probe de instalar el sims 2 y no iba el instalador...
asi que ya no se que carajos hacer, mi conclusion es que hay algo del hardware roto... (ya lo mando una vez al tecnico donde se pillo el pc para que se lo miraran... y la verdad me dijo que eran unos inutiles, aunque bueno, nada mas ver como metieron la masilla termica...)
el pc no es muy viejo (unos 2 años)
es un:
pIV northwood 3,0ghz FSB 200
VGA ge force 5700le 256mb
RAM kingston ddr 400mhz 512mb
MotherBoard MSI de gama baja (lleva un chipset via)
HD Maxtor de 160gb 7200rpm IDE
Lector grabador DVD LG
espero que sea algo del software y que no haya hardware roto... xq si no tendre que decirselo y claro, tampoco puede pillarse un pc nuevo...
salu2 y gracias a todos por vuestra colaboracion xD
-
22/03/2007, 21:02gongonni
Yo formatearía otra vez pero esta vez en formateo LENTO. el rápido, deja MIS DOCUMENTOS y ARCHIVOS DE PROGRAMA intactos (creo recordar) y es posible ke sea por eso.
formateae instala PRIMERO los drivers de la placa base (los drivers del AGP/PCIe, del bus IDE/SATA, sonido, ETHERNET, etc.) luego los drivers de la tarjeta gráfica, y por último, los de los demás componentes (alguna tarjeta de sonido o ethernet, etc..)
a ver ke tal le va... por lo de internet, hace poco a mi amigo le pasó=. tuvo que (en internet-> opciones de internet-> conexiones) AGREGAR una nueva conexión, y todo perfecto, aunke en ese momento, tuvo que conectarse con usuario y contraseña...
a ver ke tal, ya nos dirás algo.
PD: lo de la resolucion, puede deberse, a ke al no tener instalado el driver de la placa base del busc AGP o PCIe, y instalar los drivers de la tarjeta gráfica, haya incompatibilidades... salu2
-
22/03/2007, 21:17AngelCaidox
Iniciado por gongonni
formateae instala PRIMERO los drivers de la placa base (los drivers del AGP/PCIe, del bus IDE/SATA, sonido, ETHERNET, etc.) luego los drivers de la tarjeta gráfica, y por último, los de los demás componentes (alguna tarjeta de sonido o ethernet, etc..)
Aparte del Macromedia flash, etc, etc... para poder navegar bien..
Dependiendo del tipo de conexión a internet que tenga tu amigo tendrás que configurarsela, nose si te llega a detectar las tarjetas de red, posiblemente como te cometan tienes que instalar las controladoras para que las puedas usar correctamente.
-
22/03/2007, 23:04Breaking_News
de acuerdo, mañana lo hare xD la verdad es que he metido el formateo rapido pero veo que me tocara meterle el formateo lento xD
lo malo es que no tiene drivers de targeta de red, de sonido (la AC97 esa guarra) los de la grafica se los puedo bajar y los de la mother lo unico que se es que es una MSI con chipset VIA...
sobre la grafica, era raro, ponia geforce 5700le (pci) cuando esta es AGP8x
bueno mañana os comentare xD
gracias a todos por vuestra ayuda salu2
PD: ah si lo de la targeta de red era una que me vino cuando tenia telefonica y la he probado en mi casa y me iba bien en mi pc (con tele2, el windows tenia los drivers asi que no se que podria ser)
-
22/03/2007, 23:20AngelCaidox
Iniciado por Breaking_News
PD: ah si lo de la targeta de red era una que me vino cuando tenia telefonica y la he probado en mi casa y me iba bien en mi pc (con tele2, el windows tenia los drivers asi que no se que podria ser)
-
23/03/2007, 00:03gongonni
con algun programilla tipo Everest o Sandra, puedes averiguar ké modelo de MSI es, y asi poder bajarte los drivers de la placa desde tu casa y apsarselos a tu amigo.
salu2
-
24/03/2007, 14:09Breaking_News
jeje de acuerdo, a ver si consigo el XP (xq el q le instale pensaba q era el normal pero era uno con nlite y no sirve... asi q me tocara volverlo a conseguir... :oops:
si puedo luego le miro eso con el everest antes de volver a formatear bien y bajo los drivers xD
salu2 y gracias de nuevo
-
24/03/2007, 16:59Fr34k
haz un formateo lento y una vez hayas instalado windows (unicamente), haz un escaneo por sectores del disco duro.
En la propia página del fabricante deberia haber programas para hacerlo