Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mi placa base se volvio loca
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: mi placa base se volvio loca
-
22/03/2007, 16:40GangstaAK47
mi placa base se volvio loca
el caso esque tengo una GA-M55Plus-S3G y tanto en Everest, como en BIOS, como en la utilidad Easy Tune 5; me pone que la CPu esta sobre 5-7 ºC; el caso es que con mi AKASAFC el valor era de 24ºC y el disipador es el de casa... Quien se equivoca? importa que tenga el controlador cool 'n' quiet?
-
23/03/2007, 15:28wALTERUS
Hola
El Everest casi siempre marca lo k pone en la BIOS. X cierto, refrigerar tu AMD Athlon(64, x2, no pones el cual) a una temperatura 5-7Cº, desde luego seria un hito, imposible, si no lo haces con un sistema de refr. extrema(RL no puede enfriar eso ni en los sueños), y con el venti del BOX, IMPOSIBLE. Esta claro que hay problemas con el sensor(los suele haber con muchas placas), además los 24Cº también me suenan demasiado bien para ser resultados con el in-box..hm, mas razonables serian unos 35Cº para arriba....., a ver si no será la temperatura del chipset la que has mirado(suele ser bastante mas baja que la del CPU, aunque no siempre)
-
23/03/2007, 19:00GangstaAK47
el caso esque en mi firma detallo siempre mis componentes... si la consulta es sobre otro componente; siempre lo detallo; el rehobus utilizado fue el AKASA-FC03 y la sonda estaba literalmente pegada a la CPU; y el valor en idle era de 24ºC y; el caso esque mire la temperatura del aire que salia del disipador ( con un termómetro laser ) y el valor era de exactamente 24ºC y lo que queria saber ; si los controladores Cool'n'Quiet influyen a la hora de medir la temperatura a traves de la placa base; y debo añadir que no solo le pegaba el aire del ventilador box; sino que a su lado hay uno de 25cm que directamente sopla sobre él; 2 de 12cm que sacan el aire de la caja; y uno de 14 cm que entra aire. Total 19.5 ºC de temperatura ambiente en caja...
saludos
-
25/03/2007, 17:05wALTERUS
En un principio el Cool ´n Quiet activado no deberia dar problemas en la medicion de la temp., aunk por regla general no hay k fiarse demasiado de los sensores on board, siempre es mejor tener una sonda térmica instalada. Por cierto, ahora que has descrito la cantidad de ventiladores que tienes instalados, aun mas sabiendo los diametros, no suenan raros unos 24ºC en idle y sin overclocking aplicado. desde luego te felicito x la temp k has conseguido, solo para contrastar, con unos 29ºC dentro de la caja, mi CeleronD OC-ado arde a mas d 42ºC en idle y supera algo los 50ºC en full.
-
25/03/2007, 17:23GangstaAK47
debo añadir que los ventiladores son bastante silenciosos; sobretodo el de 25cm, el ventilador mas ruidoso es el de la CPU; con 3600rpm los demas... normalmente los tengo al minimo o a "medio gas" ya que el caudal de aire es impresionante; y mi hdd tampoco sufre demasiado... temperatura idle 21ºC full 27ºC aunque con una RL se eliminaria el ruido xDD
saludos
-
25/03/2007, 17:23GangstaAK47
debo añadir que los ventiladores son bastante silenciosos; sobretodo el de 25cm, el ventilador mas ruidoso es el de la CPU; con 3600rpm los demas... normalmente los tengo al minimo o a "medio gas" ya que el caudal de aire es impresionante; y mi hdd tampoco sufre demasiado... temperatura idle 21ºC full 27ºC aunque con una RL se eliminaria el ruido xDD
saludos