Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente pequeña y silenciosa: ¿IDEAS?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Fuente pequeña y silenciosa: ¿IDEAS?
-
22/03/2007, 16:24gomaespuma
Fuente pequeña y silenciosa: ¿IDEAS?
Hola a todos!, A ver tengo un ordenador que quiero silenciar (esto parece la mafia...) me gustaria acabar con el dichoso ruido que hace la fuente de alimentacion una morex (Fuente Alimentacion 200W CE Morex LPF-200CP 1) lo peculiar de esta y de mi caja es el espacio que ocupa, que es minimo y la poca altura que gasta unos 60 mm. Las dimensiones que tengo son: 150 mm de largo, 60 de alto y 78 mm de fondo (pagina web de la fuente: http://www.ama-tech.com/articulo.asp?Id ... o=FPO-0027 ). A ver si alguien mas ilustrado que yo, me puede guiar hasta una fuente que quepa en el espacio que ocupa esta, que tenga 2 satas y que no haga nada de ruido, lo de que sea bonita y tal pues es lo de menos me conformo con que no hable mucho
Gracias por todo.
-
23/03/2007, 01:19Fuck_Me
Comprueba si esta te sirve, para que sea silenciosa tendrias que regularle ese ventilador seguramente.
http://www.colors-it.es/img.php?src=cat/1154597947.jpg
S4LU2.
-
23/03/2007, 08:24gomaespuma
Mas sobre la fuente (VIBRACIONES = CACA) Tornillos de Goma??
Hola! Gracias por responder, la pega es que mi fuente tiene la toma de corriente en la pared mas estrecha de la misma no en la de 150 sino en la de 7,8 con 6 de altura, por eso hay modelos que son silenciosos pero no los puedo poner porque la caja ya esta cerrada donde se necesitaria estar abierta y viceversa. Lo que vi ayer, desmontandola es que todo el ruido es por el tema de vibraciones, con cada cosa que le atornillaba al ventilador mas ruido y mas ruido y mas ruido. ¿Sugerencias?
-
23/03/2007, 10:57Josean
Fuente pequeña y silenciosa: ¿IDEAS? - -
Gomaespuma: la verdad es que las fuentes de alimentación están muy estandarizadas, por lo que resulta difícil encontrar solución para casos especiales, como el tuyo. Si colocas una foto de la fuente, quizá alguien te podría aconsejar mejor.
La solución que plantea Fuck_Me, puede valer en un principio, pero también podría aparejar un aumento de la temperatura de la fuente. Por lo que se puede entrever de tus comentarios, la caja no debe ser muy grande, por lo que no sería extraño encontrarte con problemas de temperatura.
A mi modo de ver, podrías atacar en dos frentes:
1: Tratar de paliar las vibraciones introduciendo separadores de neopreno. Esta es una práctica utilizada para discos duros, grabadores/lectores de CD/DVD, etc., con buenos resultados.
2: Sustituir el actual ventilador de la fuente por otro silencioso, con las medidas y resto de características similares al actual.
De todas las maneras, si quieres una solución definitiva, podrías plantearte el cambio de caja y fuente. Al nivel de potencia que comentas (200 W) seguro que encuentras soluciones relativamente baratas.
Saludos.