Resultados 1 al 12 de 12

Tema: para que sirve este cable exactamente?

1. Invitado

para que sirve este cable exactamente?

Hola a todos, excelente web la que teneis!!

Tengo una dudilla que me gustaria que me aclaraseis, segun la siguiente foto

http://www.cjvu.co.uk/uk/en/images/eb30 ... _20083.gif

tengo el segundo cable empezando por la izquierda de la imagen sin usar y me pregunto para que sirve.

Segun esta misma foto indica que es P4 ATX 12V x1. Yo tengo AMD, lo podria conectar igualmente? Y si tuviera un P4 exactamente para que sirve este conector?

Gracias

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    no es que puedas conectarlo, es que debes conectarlo. Ese cable es el que da la alimentacion al procesador en las placas base, antiguamente no lo llevavan las placas pero desde hace ya bastante tiempo (varios años ya...) se decidio sacar otra linea de 12v dedicada exclusivamente a la alimentación del procesador, asi que sino lo conectas no te funcionara el equipo. Es totalmente indiferente que tengasIntel o Amd, simplemente nidican como P4 el cable para que se sepa que es el cable que usan los Pentium 4 y equivalentes en AMD.
    Un saludo!

3. Invitado
    joer, pues si es asi como dices estoy flipando porque lo tengo desde hace como tres años, ahora bien, creo que mi pc no es P4 ni el equivalente en AMD, si no recuerdo mal mi micro es un AMD 2000XP que equivale a 1666 MHZ.

ME puedes confirmar si para este micro tambien seria necesario?

Gracias por la aclaracion...

4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la placa dispone de esa conexión, has de conectarlo.

5. worsito
    Usuario registrado CV
    pues creo que tu micro no precisa de este tipo de conexion, seguramente sea la placa suficientemente antigua como para no necesitar alimentación extra para el micro de ahi que no lo tengas conectado

6. Invitado
    Bueno realemtne no lo tengo conectado porque yo no lo conecte, ya que lo monte yo pero como nunca habia visto ese tipo de cablepues decidi pasar de el pero ahora tengo la "necesidad" de saberlo!

Saludos

7. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te han dicho, si tu placa no tiene esa conexión de 4 pins, lógicamente ni puedes ni tienes que conectarlo.

8. Invitado
    Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas.

Queria aclarar que la placa si tiene ese conector aunque como he dicho no lo he conectado nunca, mas por desconocimiento que por otra causa, el caso es que queria saber si es necesario o no para este micro.

Saludos

9. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se lo conectas el micro recibe voltajes más estables y limpios, por no depender del consumo del resto de componentes de la placa.

Por ejemplo si tienes una gráfica AGP que se alimenta solo de la placa, varios módulos de RAM, tarjetas PCI, teclado y ratón, además de dispositivos USB.

Esto se nota al hacer OC.

10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es mejor conectarlo. Hay cosas que no se notan a "simple vista", pero que aseguran el correcto funcionamiento. Suerte que ese micro no consume excesívamente, sino podrías haber tenido pantallazos azules y otros problemas. O la mejor los tienes pero no se ven a "simple vista".

Saludos

11. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre si en vez de ese micro fuera un micro actual... directamente no hubieras arrancado el equipo xD

12. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    hombre si en vez de ese micro fuera un micro actual... directamente no hubieras arrancado el equipo xD
    Cierto, me faltó decir exactamente eso.
    Gracias Worsito.

Un saludo