Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cual es la mejor memoria RAM??

1. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV

Cual es la mejor memoria RAM??

Hola buenas noches! tengo una dudilla, es que para antes de navidades me quiero montar un PC nuevo y estoy investigando poco a poco para tener un PC medianamente bueno.Bueno la duda es cual es la mejor marca de memorias RAM?? yo me creia que era KINGSTON pero me parece que estoy equivocado, bueno especificare mejor, mi PC seria un AMD 3500 64 (AMD preferentemente) o un Pentium 4 HT 3.4 GB, la memoria seria un modulo de 1 GB o bien dos de 512 cada una, y si me aconsejarais meter un poco mas sin que se fuera mucho de presupuesto, lo tendria en cuenta.Gracia por vuestra atencion, un saludo.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si preguntas por la mejor memoria RAM habla del dinero q te quieras gastar en ella, porq te aseguro q las hay muy buenas a unos precios de PC entero... por ejemplo, un kit de 2x512 de Corsair XMS Pro te puede llegar a costar unos 500€ y te aseguro q son de lo mejorcito q hay... pero digamos q es memoria de altas prestaciones destinada para aplicaciones de bajas latencias y tb para OCs extremos...

Si qerías las Kingston esas normalitas (lo q se denomina la serie ValueRAM), tb encuentras GeIL, mushkin, OCZ, PQI, y genéricas... de esa lista (menos las genéricas) cualquiera, iría a por la más barata, pero las Kingston ya son suficientemente buena como para pensaren otra si no quieres aplicaciones y mejoras especiales del PC...

Por cierto, yo me qedaría con el A64,el P4 ese se calienta q da gusto

Un saludo

3. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juas! una memoria al precio como un PC jejeje eso no lo sabia yo!! que bueno ya me imaginaba yo que esto es como todo, lo malo, lo mediano, lo bueno y el lujo.Pero eso es pasarse jejejeje yo como mucho me imaginaba que las mas cara serian unos 180/200 € jejeje.Gracias y un saludo.

4. salvadorp
    La cosa q debes especificar es lo q te quieres gastar, y por lo q veo 180-200€ (supongo q entre toda la RAM q te pilles). Por ese precio puedes tener o bien 2x512 normalitas o 2x256 de las buenas. Sies lo primero, pillate Kingston q esta bien, si es lo segundo, me pillaba unas OCZ Gold PC4000 DDR500, q estan muy bien de precio (por lo q te quires gastar)

Si al final tienes pensado pillarte el modulo de 1GB (cosa q te desaconsejo), hazlo para plataforma A64, porq para P4 tienes dual channel, por lo q es del todo recomendable pillarse dos módulos lo más parecido posible...

Un saludo

5. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro q el 3500 de AMD no tiene dual channel no,Salva tienes q acostarte antes hombre .

Si no kieres gastarte mucho piyate una adta-vitesta DDR500 2X512, si kieres algo mejor las OCZ gold q t dice salva tb DDR500 y 2X512.

Salu2 :wink:

6. Invitado
    Yo tb tengo una dudilla:

Geil® 512MB Ultra X DDR PC3200 400MHz = 298€ (dos modulos)

A-DATA Vitesta 512MB X DDR500 PC4000 500MHz = 236€ (dos modulos)

¿por que serán mas caras las DDR 400? [/img]

7. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese modelo de Geil llevan Samsung TCCD y son capaces de funcionar a CAS2 a 220mhz y hasta 270mhz CAS3. Una memoria muy polivanlente. La A-DATA tira hasta 310mhz en dual channel a CAS3, pero no funciona con latencias bajas a menores velocidades.

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lo que quieres es low latency , PC3200 bien de corsair XMS XL o la Mushkin LII V2 te sirven , pero si quieres en ancho de banda las Corsair XMS PC4400 C2.5 PT es la mejor DDRI que encontraras.. y CAS 2,.5 a 533mhz, es bastante buena idea....

9. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Tener memorias de latencias bajas mejora el ancho de banda?
    o solo tendría beneficios si mi interés es overclockear?

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    Tener memorias de latencias bajas mejora el ancho de banda?
    o solo tendría beneficios si mi interés es overclockear?
    memoria de low latency solo significa mejor rendimeinto , pero ancho de banda sique igual para las spec de la memoria...
    ahora combinar un low latency con un alto ancho de banda si es una mejoria siginificativa..

si usas un sistema con CPU intel , mejor es tener ancho de banda,
    si usas uno con AMD , mejor es low latency ..
    eso es dentro los estandares, si bas a overclocker con un AMD , es mejor una low latency que les puedes relajar los timing y subirle en bus...

si vas ovc con intel lo mejor seria una memorias de buen bus de PC4000 o PC4400 , para tener un buen margen de ancho de banda.. y mantener un latency aceptable...

en internet consiques varios review de comparacion sobre bajo letancy vs ancho de banda..

11. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Lo pregunto porque, dentro de nada me llegan los componentes para montarme un 3500+ 939 (P.B y Micro). Conservo un módulo de memoria geil de 256 Mb PC400, pero con unas latencias 2.5-4-4-8 que a mi entender (comparándolas con otras) son un poco altas.
    Fue cuando me sobrevino la duda de hasta qué punto puede llegar a ser tan malo. Porque me he gastado casi todo lo que tenía, me queda algo para un modulo igual al que tengo (para activar dual channel).
    Si tengo que comprar 2 módulos de 512 (que algun día lo haré) de bajas latencias hablamos de mas de 220€ y me va a llevar tiempo reunir esa cantidad.
    Qué me dices?

12. salvadorp
    Te valdría muy bien ese módulo igual, lo q ocurre es q esas memorias te vendrían bien para OC, porq sin OC no obtendrías buenas latencias con unos módulos kk como los A-Data, q no llevan unos chips buenos a bajos FSBs, de todas maneras, CAS2.5 no es tan malo a altas velocidades...

Y por cierto, el low latency es muy muy bueno al hacer OC, sobre todo para mantener bajas latencias a FSBs muy altos...

Un saludo

13. Invitado

Hay mucha diferencia entre memoria de cas2,5 o cas 3???

Hay mucha diferencia entre memoria de cas2,5 o cas 3???
    Por ejemplo en un juego , te gana varios Frames por segundo o casi es insignificante?