Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fan swap a una OCZ gamexstream 600W

1. txemavr
    txemavr está desconectado
    Usuario registrado

Fan swap a una OCZ gamexstream 600W

Buenas , resulta que compre una fuente de alimentación ocz gamexstream 600 , guiandome por los reviews que era silenciosa , y me encuentro que para nada... es muy muy ruidosa , mucho mas que la levicom que tenia antes (y eso que tiene 2 ventis de 8 cm).

El caso esk los de la tienda me dicen que el ruido es normal (imaginate , me la probaron delante mia en el mostrador con 10 personas hablando , con la música puesta y sin carga) , y el RMA , me lo concedieron pero el envío al sitio son 50 euros... y como que no voy a pagar la mitad de lo que cuesta xD.

Total , al final he decidido cambiar el ventilador que trae de fabrica , sabiendo que me quedo sin garantía (asi que habrá que cruzar los dedos) . El ventilador en cuestión es un Protechnic de 12 cm , de 0.45 A y 2500 revs a 12v.

Me gustaría que me orientaseis sobre un ventilador para este uso , y si alguno de vosotros ha hecho algo similar. En mi lista de ventiladores estan los yate loon/nexus o los scythe S-Flex. Gracias por todo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Re: Fan swap a una OCZ gamexstream 600W

Cita Iniciado por txemavr
    yate loon/nexus
    Chico listo xD, si tienes acceso a los Yate Loom no lo dudes, si son Nexus tampoco pasa nada eh jeje. Pero para que sea inaudible tendras que regularle el ventilador. Eso ya depende de tu percepcion del ruido.

En el peor de los casos la mayor complicacion es cortar el cable del ventilador, si este va unido al PCB. En nuevo venti yo lo conectaria a un rehobus y listo.

S4LU2.

3. txemavr
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta Fuck_Me.

Los Yate Loon los he podido localizar por ebay en alemania, el caso es el tema de las rpm. Sin contar los Yate Loon , lo máximo que se puede encontrar en cuestión de rpm's es 1200 o 1600 rpm. La pregunta en cuestión , es si con el caudal medio que puede dar uno silencioso de 1200 será suficiente para una fuente de 600W (que se supone que esta es bastante eficiente eso si). Pero claro , tampoco quiero ponerle un ventilador igual que el que trae y tener el mismo ruido , aunque este ventilador ya viene cascado porque giras las aspas con el dedo y suena tzs tzs como rozando.

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Los Yate Loom, al igual que los Nexus, a 12v el ruido que hacen en una FA es el del propio aire que mueven, ese ruido esconde el del motor. Ambos ruidos no se notan en un pc normal. A 7v seria inaudible, pero cuando los tengas instalados a 12v veras como ni te enteras de que estan a tope.

Tambien tienes mas ventiladores que te servirian y seran mas faciles de conseguir.

A ver si te animas y haces unas fotos del proceso.xD

S4LU2.

5. txemavr
    Usuario registrado
    Animarme me tengo que animar , porque ya he destripado el bicho en una primera incursión de reconocimiento (Asi que haré un foto reportaje seguro) .
    He visto tu review de los Xilence de 9 y 12 cm. Aqui al lado de mi casa tienen los nuevos (los rojos) de 12 cm a 4 euros , y según las especificaciones dan 68 cfm a 1400 rpm y 21,2 db. Asi sobre el papel parecen de puta madre , pero claro los fabricantes mienten que da gusto. De tu experiencia con el de 9 cm , crees que la cifra del caudal es la que da de verdad?. Es que por 4 euros , me tienta hacer la prueba xD

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Caudal si que dan, incluso a 5v, pero el sonido a 12v es elevado. A 7v puede resultar silencioso y con buen caudal.

S4LU2.

7. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado
    dimelo a mi eso de las mentiras de los fabricantes, q me pille un cooler thermaltake silent q es "casi inaudible" y pa mi q con un v12 de 900cv en la oreja tendria menos ruido... xDDDDD, eso si, refrigera de puta madre viva el OC!!!

8. FESTUS
    FESTUS está desconectado
    Usuario registrado
    Yo te recomiendo los Ventis de NOCTUA..tienen un nivel sonoro bajisimo 5-6 dBA segun las RPM q lo elijas...(hay 2 opciones 800 - 1200) Aparte van con rodamientos de aceite..son una pasada mirate el link..http://www.noctua.at/main.php?show=produkte&lng=es
    Salu2