Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador nuevo!!!
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ordenador nuevo!!!
-
22/03/2007, 00:16OrionForce
Ordenador nuevo!!!
Bueno, primero que nada un saludo para todos!
Vamos a ver si consigo hacerles llegar mis intenciones.
Llevo con un portatil Acer Aspire 1605 desde hace 4 años mas o menos y ya esta llegando a un punto que me dan ganas de tirarlo por la ventana. El ruido que hace es realmente insoportable. Incluso, cuando lo apago, me quedo así como con los oídos taponados, igual que cuando vuelves a casa después de ir a una discoteca. Flipante. Aparte de que ya se esta quedando corto para juegos. (64 de vídeo y 512 de ram)
La cosa es que me compre el portátil porque, debido a motivos personales, cada vez que hay vacaciones me cambio de casa y me voy, obviamente, con el ordenador a cuestas.
Como realmente la movilidad de un portátil solo la uso en estas contadas ocasiones, para la próxima renovación me estoy pensando seriamente adquirir una torre.
El problema es que sigo necesitando llevármela a cuestas, por lo que se me a ocurrido el tema de las torres "cube" formato microATX. Tengo pensado comprármelo para el verano, pero estoy tanteando a ver cómo esta el mercado, ya que el último componente que tuve que elegir fue una Vodoo 3000 :lol:, y ya hacen años.
Así que me he metido en la página de pcbox (por empezar por algun sitio) y me he confeccionado algo que creo que mas o menos se ajusta al uso que le voy a dar: ordenador principal y para juegos, aparte de algunas aplicaciones mas o menos potentes como 3dmax, photoshop y el autocad.
La minitorre que mas me ha gustado es esta, aunque hay otras.
Caja MicroATX AOpen G325 negra 68,99€
Decir que me ha gustado la idea de que la fuente esta colocada fuera de la torre, aunque tiene un pequeño problema: la unica refrigeración es la de la fuente. Tiene 3 bahías de expansión
Los componentes serían algo así como estos:
Placa: Intel DG965OT
alimentación: Tacens Valeo Pro 600W
Procesador: Intel Core2 Duo E6600
Memoria: 2x Kingston DDR2 667 1GB 115€
gráfica: 512MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3
HDD: 300GB SATA2 Seagate
Ahora vienen las preguntas :roll:
1. Tengo una duda con la placa y la caja. Aunque la placa sea microATX, pueden haber problemas con los agujeros, tornillos, etc?
2. La fuente, con 600W bastará? o será mucho? Creo que tacens es buena marca, pero alguna otra?
3. La gráfica. Es donde más estoy dudando. Mi portátil es ATI y la verdad es que nunca me ha motivado del todo, pero las nvidia que veo o son muy poca cosa o demasiado grandes. Ademas también tengo dudas acerca de si cabrá en la caja, ya que cada vez las tarjetas son mas grandes.
4. Si la placa base tiene salidas y entradas de sonido, hace falta poner una tarjeta de sonido? no, verdad?
5. Las tarjetas de red 10/100/1000 se diferencian mucho de las 10/100? Me conecto a Internet desde una red ya hecha (es de mi universidad) y no de un router normal. Me saldrá rentable o tampoco sera una gran cosa?
El presupuesto de todo es de unos 1100 €
Algo que añadir?
Muchisimas gracias por adelantado a todos los que me respondan!
-
22/03/2007, 09:59jotiocomomola
Re: Ordenador nuevo!!!
Iniciado por OrionForce
1. Tengo una duda con la placa y la caja. Aunque la placa sea microATX, pueden haber problemas con los agujeros, tornillos, etc?
2. La fuente, con 600W bastará? o será mucho? Creo que tacens es buena marca, pero alguna otra?
3. La gráfica. Es donde más estoy dudando. Mi portátil es ATI y la verdad es que nunca me ha motivado del todo, pero las nvidia que veo o son muy poca cosa o demasiado grandes. Ademas también tengo dudas acerca de si cabrá en la caja, ya que cada vez las tarjetas son mas grandes.
4. Si la placa base tiene salidas y entradas de sonido, hace falta poner una tarjeta de sonido? no, verdad?
5. Las tarjetas de red 10/100/1000 se diferencian mucho de las 10/100? Me conecto a Internet desde una red ya hecha (es de mi universidad) y no de un router normal. Me saldrá rentable o tampoco sera una gran cosa?
Respondiendo a tus preguntas:
1- si la caja es uATX y la placa también deberían encajar pues son medidas estandar. Otra cosa es que la disposición del resto de tarjetas disipador sea la más adecuada. Eso se soluciona mirando la caja in situ, o en reviews donde la veas con los componentes instalados.
2. 600W está bién, menos no te lo recomiendo, aunque Tacens es buena TAGAN es mejor.
3. Esa gráfica esta muy bién, pero igual que la placa no sabrás si encaja hasta que lo veas. Quizá mejor compra en tienda física, mejor que on line para poder cambiar sin problemas.
4. No te hace falta, a menos que seas muy exigente con la calidad del sonido.
5. Preciasamente en las universidades el hancho de banda de la red suele ser brutal, por lo que si aprovechas la tarjeta 10/100/1000. En concreto, en mi curro (en la UAB) tenemos más de 100Mb de bajada, por lo que con una tarjeta 10/100 no sacamos todo el jugo.
-
22/03/2007, 11:58OrionForce
Ah, ok ok muchas gracias
Creen que tendré algún problema con la refrigeración? Vale que el procesador tenga un ventilador, pero si la única forma de sacar el aire al exterior es el ventilador de la fuente, me parece poca cosa la verdad...
Lo del portatil, pues prefiero una torre por los motivos que dije arriba
-
23/03/2007, 12:03OrionForce
Y si me paso a AMD?
Nunca he tenido ninguno, y no tengo ni idea de sus características, pros, contras, etc...
Mirando así por encima, sería algo como
CPU AMD AM2 ATHLON 64 5000+ D-CORE
PLACA AM2 ABIT NF-M2 GF6150 DDR2 PCX M-ATX
¿que me recomiendan?
-
25/03/2007, 19:48jotiocomomola
Quédate con el Intel, ahora mismo los c2d son mejores que los AMD
-
25/03/2007, 21:04VaK92
Mejor Intel, si tienes problemas de calentamiento te podrias pillar un Intel Core 2 Duo para portatiles, seguramente te saldra un poco mas caro pero se te calentara menos...
Saludos!
-
25/03/2007, 21:05OrionForce
y con que chipset sería la placa para el E6600? Intel? Nvidia?
-
25/03/2007, 21:20VaK92
Eso ya no lo se.
Saludos!