Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Pregunta de novato...
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Pregunta de novato...
-
21/03/2007, 22:48Invitado
Pregunta de novato...
Hola, queria hacer una preguntilla que a muchos les sonara supongo a chiste...
A ver, hace dos añitos o asi pille mi PC por componentes y lo monte yo mismo...sin problemas, todo OK.
Hace unas semanas compre un disco duro para complementar el que tenia, tenia un Seagate 200GB SATA y he comprado un MAXTOR 200gb SATAII.
Ahora...dos años despues, me surje la duda de si sera necesario alguna configuracion, drivers o tocar algo en la BIOS para el correcto funcionamiento de los discos duros...
Tambien preguntar si es posible y recomendable hacerlos trabajar en RAID 0 (lo tengo en mente, tendria que informarme y tal)
Os dejo los datos del PC por si acaso sirvieran.
Placa : DFI LanParty Ultra-D
Memoria: 2x512 Adata DDR600
Grafica X800XL
Procesador AMD64 3500+
Bueno pues eso es todo y muchisimas gracias por leerlo
...(muchas mas si respondeis xDD)
-
21/03/2007, 23:50Invitado
Pincharlo y palante :wink:
Siempre y cuando tu placa admita sata2.
Lo del raid creo que tienen que ser exactamente iguales, y los tuyos cambian la transferencia.
Saludos
-
22/03/2007, 01:39Usuario registradoconguito
Si no te funcionan configura el SATA II como SATA
-
22/03/2007, 11:19Usuario registrado CVJosean
Pregunta de novato... - -
En cuanto a la conexión, como te han dicho: colocarlo y "palante". Si no me equivoco, la Lanparty solporta SATA II, así que no tendrás mayor problema. Eso sí, recuerda que la nueva unidad no dispondrá de letra y no te aparecerá en "MiPC" hasta que no la formatees. La puedes formatear desde el "Administrador de discos" o con algún programa dedicado, como "Partition Magic".
En cuanto a lo de RAID 0, te aconsejo que le des un vistazo al PostIt de Discos duros, en este mismo foro: http://www.hard-h2o.com/vertema/46282.html.
Como verás, no es estrictamente necesario que los discos sean iguales, pero si muy conveniente que tengan parecidas características.
Saludos.