Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pregunta de novato...

1. Invitado

Pregunta de novato...

Hola, queria hacer una preguntilla que a muchos les sonara supongo a chiste...

A ver, hace dos añitos o asi pille mi PC por componentes y lo monte yo mismo...sin problemas, todo OK.

Hace unas semanas compre un disco duro para complementar el que tenia, tenia un Seagate 200GB SATA y he comprado un MAXTOR 200gb SATAII.

Ahora...dos años despues, me surje la duda de si sera necesario alguna configuracion, drivers o tocar algo en la BIOS para el correcto funcionamiento de los discos duros...

Tambien preguntar si es posible y recomendable hacerlos trabajar en RAID 0 (lo tengo en mente, tendria que informarme y tal)

Os dejo los datos del PC por si acaso sirvieran.

Placa : DFI LanParty Ultra-D
    Memoria: 2x512 Adata DDR600
    Grafica X800XL
    Procesador AMD64 3500+

Bueno pues eso es todo y muchisimas gracias por leerlo ...(muchas mas si respondeis xDD)

2. Invitado
    Pincharlo y palante :wink:
    Siempre y cuando tu placa admita sata2.
    Lo del raid creo que tienen que ser exactamente iguales, y los tuyos cambian la transferencia.
    Saludos

3. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Si no te funcionan configura el SATA II como SATA

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Pregunta de novato... - -

En cuanto a la conexión, como te han dicho: colocarlo y "palante". Si no me equivoco, la Lanparty solporta SATA II, así que no tendrás mayor problema. Eso sí, recuerda que la nueva unidad no dispondrá de letra y no te aparecerá en "MiPC" hasta que no la formatees. La puedes formatear desde el "Administrador de discos" o con algún programa dedicado, como "Partition Magic".

En cuanto a lo de RAID 0, te aconsejo que le des un vistazo al PostIt de Discos duros, en este mismo foro: http://www.hard-h2o.com/vertema/46282.html.

Como verás, no es estrictamente necesario que los discos sean iguales, pero si muy conveniente que tengan parecidas características.

Saludos.