Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fuente defectuosa o funeral placa?

1. Chepas
    Chepas está desconectado
    Usuario registrado

Fuente defectuosa o funeral placa?

Buenas gente!

La maquina es un P4 3.4GHz con 2Gb SDRAM en cuatro modulos, sobre una P5GDC Deluxe, dos unidades DVD (lector y grabador), HD 250Gb y una Sapphire RADEON X600 PRO (256 MB)

El PC hace un ruido raro y se acaba apagando, algunas se congela el sistema y otras pantalla negra, los dispositivos responden, pero Bios dice que no xD
    Dificil de definir, pero es como eléctrico, un grillo eléctrico llamado Petronilo xDDD

Preguntando, me dijeron que los HD's de esas dimensiones, tienden a necesitar una defragmentación más asidua que los de antaño, con lo que conseguí acabar con gran parte del ruido del propio HD, pero Petronilo seguía ahí...

Dejando el pc con lo básico (ram y micro), también sonaba, así que HD descartado y me propuse cambiar mi Xilence Power 550W de 11 meses de vida, por una Be Quiet Dark Power Pro 530W (Modular).

Al desmontar la Xilence, el molex cuadrado de 4 pins se resistió, pero pronto me puse con la Be Quiet, que tarde bastante en decidirme en la combinación de posibilidades que dan estas maravillosas fuentes modulares ;P
    De los tres cables que salen por defecto, 24, 8-4 y otro cable creo que para regular RPM de los ventiladores de 3 pins (el cual no conecté por no saber donde ponerlo ^^ )

La primera desgracia no tardo en llegar, pues el lector de DVD reaccionaba, como si no tuviese corriente -.-!, después de algunas pruebas, desistí, pues como a primera vista no note alguna otra cosas rara, pues cerré caja y lo conecté.

La segunda fue aun mejor... enciendo maquina y... no arranca Bios!!! (anda que no prestar atención para ver si pitaba...)
    Vuelve a abrir maquina, comprobar conexiones y nada, que no veia el problema por ningún lado, decidí volver a instalar la Xilence. Cuando ya la tenia casi intalada, a la hora de conectar el molex cuadrado de 4 pins (si no lo tengo mal entendido, es un 12V para el micro), me di cuenta de que los dos extremos de los cables amarillos, el plástico estaba de color marrón oscuro y el cable cercano al molex, tenia un amarillo más pálido.
    En la placa base, la patilla k hace contacto ya no es de color plata (como las otras dos de los cables negros).

Creo que no me dejo nada, y para no dar mas la lata, la maquina sigue funcionando con las antigua fuente, sigue con el ruido y sus cuelgues...

Aguanto la maquina así, porqué es la placa y dejo la Be Quiet reservada, o bien esta última no funciona bien y necesito cambiarla por otra pues está defectuosa?

PD: Eres un campeón!!! menudo toston, eh? xDDD

2. Chepas
    Chepas está desconectado
    Usuario registrado
    Hulas, después de remirar información y de preguntar por ahí, he decidido cambiarme la placa (y con ello la ram, pues la actual es DDR1).

Puede que mi post no estubiera bien situado y por ello no recibí respuesta, pero que sepais que no os lo tengo en cuenta ^^

Suerte y gracias a tod@s :**

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, siento no haber podido responder antes (tengo menos tiempo libre del que me gustaria xDD) pues creo que la respuesta la das tu mismo en el primer post.... estas diciendo que tienes xispazo en el molex de 4 pines...... solo te queda una cosa, averigua de donde viene el sonido de Petronilo (XDD), si es de fuente o de placa, pero juraria que es de placa y es muy probable que tengas "algo" que te esta cortocircuitando y por eso se te apaga el equipo, o por eso mismo la Bequiet no te arranca (sistemas de seguridad), de todos modos intenta arrancar la Bequiet haciendole el puente. La conectas a la red electrica, sin conectar ningun dispositivo ni ningun cable a ningun lao, coges un clip y en el molex de 20/24 pines buscas el cable verde y lo juntas con el cable negro. Deberia hecharse a funcionar, sino va...... tienes un problema con la fuente.
    Un saludo!!

4. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice Worsito. Es de la F.A sin duda, si tu Placa Base hubiera palmado, ni se te encenderia el PC. Bueno, no saldrias ni a BIOS.
    Nos quedamos sin Funeral jajajaja.

Salu2. :wink:

5. Chepas
    Chepas está desconectado
    Usuario registrado
    Compis... Petronilo ha muerto!
    El día 26/03/07

Ale que le den xD

Pues si señores, esta mañana fui a comprar un tester Xilencer, y cuando llego a casa y desconeto la FA, el molex de 12v esta... quemadillo dirian algunos...(yo digo chamuscao ;O )
    Lo que me surge otra duda, y es si la linea de 12v para el micro esta jodida, si las demás lineas estan estables, esta fuente podría servir perfectamente para una maquina antigua que no la usa?
    Tengo un P1 por ahí tirado y la fuente hace un ruido tremendo hasta que se calienta, y bien no uso ese pc de momento, pero si puedo aprovechar la Xielence no me sabrá tan mal ^·^

Bueno y ahora esto me lleva a abrir otro post y seguir molestando, pero claro en su sitio ;P

PD: Worsi, cuando llegue a casa, miro voltajes de la BQ... Por cierto, que te parece como FA? Da buenos resultados? O todo lo bueno esta en la estetica y las bridas de velcro de colores? xDDD

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la BQ es una fuente que suele salir bastante buena, no es de las mas altas en calidad pero relacion Calidad/Precio bajo mi punto de vista saca bastante buena nota no te defraudara, ademas los cables modulares se agradecen muchisimo a la hora de ordenar un pc.

7. Chepas
    Chepas está desconectado
    Usuario registrado
    Worsito, la testee y ya está guardada de nuevo en su caja a la espera de sus nuevos compis ;P

Animate a dar tu opinión (si tienes tiempo y ganas, claro ^^) en este post.

http://www.hard-h2o.com/vertema/66205.html

PD: a vosotros también os dejo...