Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con Windows Vista
-
20/03/2007, 20:15Paco22
Problema con Windows Vista
Hola, espero que alguien pueda echarme una mano.
Instale Windows vista ayer, y desde entonces todo problemas. El caso es que se me reinicio solo y me sale al inicio
"GRUB Loading stage 1.5
GRUB Loading, please wait
Error 22"
La instalacion fue bien, me descargue las actualizaciones, todo ok. Al poco tiempo una fuente que me habia ido de puta madre desde que me la compre (unos 8 meses) , una Xilence Power de 420W se me muere de repente (mucha casualidad...), pongo una antigua que tenia por ahi. Y estoy intentando configurar una red local uqe tengo y se me reinicia y me sale lo de GRUB...
La instalacion la hice en un disco SATA de 200G con 2 particiones de 100G, ademas tenia un Disco Duro IDE de 50G para archivos. Intento reparar la instalacion con el Cd de Windows pero solo me reconoce el Disco IDE, si no me reconce el Disco SATA que es donde tenia la instalacion dificilmente podre repararla. He probado con FIXMBR y FDISK, pero al no poder entrar al disco nada
Tengo un AMD 2800+ athlon xp, 1,5G Ram, placa base ASUS A7V600-X, una ATI Radeon 9250 256mb y los discos duros que os he dicho.
A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias por adelantado.
-
20/03/2007, 23:26javiribera
Windows no usa ni puede usar GRUB como gestor de arranque, tu error es muy extraño
¿tenias algun otro SO instalado previamente?
SAlu2
-
21/03/2007, 00:39Paco22
Hola, si he tenido instaladas varias distribuciones linux, pero ahora ninguna.
La cosa es que de mucho probar me parece que he encontardo la solucion, y es que el disco duro SATA esta en las ultimas. Antes de instalar el Vista no lo habia notado, pero ahora que lo pienso desde ayer (desde que instale el Vista)el disco duro hacia algun sonido raro, un click y se paraba un rato y luego como un silbido, como si acelerase. Este disco duro ya ha sufrido alguna pasada por el HDD Regenerator, y mucha tralla la verdad.
La cosa es que no me reconocia el SATA, pero he oido que sonaba he reiniciado rapido, y esta vez me ha cargado el Vista. Otra vez el click y se me ha colgado otra vez. Pero ya se lo que es, ahora me toca descartar los conectores, cables, etc... y si no pues cambiar el disco. Sabeis alguien aparte de un formateo completo y una pasada por el HDD Regenerator, algun sistema de poder salvar el disco, algun otro programa o algo, antes de cambiarlo.
Un saludo y gracias por la respuesta javi
-
21/03/2007, 10:57
Tu problema es el GRUB, que ha quedado en el MBR del disco, por eso el Vista no puede arrancar.
Haz lo siguiente:
- Entra en modo consola, o mete un disco de inicio.
- escribe "fdisk /mbr".
- Esto hará que el GRUB se borre del MBR.
- Comprueba que arranca Windows.
- Si no, reinstala windows.
-
21/03/2007, 13:01worsito
por favor edita el titulo y elimina la palabra Ayuda del mismo. Gracias
-
21/03/2007, 14:17javiribera
si lo que dice Quetedigo no te sirve y quieres recuperar datos antes de formatear, puedes probar con alguna liveCD, sea linux o windows
http://es.wikipedia.org/wiki/LiveCD
Desde ahí puedes obtneer los datos del HD y pasarlos grabarlos en un CD o pen, etc.
Ya nos contaras
Salu2
Editado: Aunque GRUB ya puede cargar Vista, seguramente tu linux debia ser una version antigua y por eso no puede arrancar Vista
-
21/03/2007, 17:59Paco22
Editado :wink: .
Ya esta solucionado, de momento el disco SATA funciona, he cambiado los cables, y hare backup de lo importante y de momento tirare con el a ver cuanto dura.
Yo creo que cuando se me paro el SATA salto el GRUB que debia quedar en el IDE del ultimo Linux que instale, como el SATA lo tengo por delante del IDE en el Boot de la Bios ahora arranca el Vista bien. La fuente que se me fundio debio sufrir una subida de tension que afecto al disco SATA y me lo dejo inservible un tiempo...8O
Muchas gracias a todos y un saludo
-
31/03/2007, 16:50
Instalación de un disco multimedia Woxter en Windows Vista
Buenas,
Estoy intentando instalar el un disco multimedia Woxter con el Windows Vista pero no lo reconoce, saben que driver necesito instalar para que me lo reconozca.
Muchas gracias.
Tincho
-
20/02/2009, 08:52
problemas woxter windows vista
yo lo he solucionado instalando los drivers para widows 98 y luego "presentandole de nuevo el woxter al pc.
y ya esta copiando.( llevaba 2 meses con el problema) espero que le sirva a alguien. aunque haya pasado tanto tiempo ( demasiado para tincho)