Resultados 1 al 17 de 17

Tema: error irql_not_less_or_equal por culpa del modem usb?¿

1. Invitado

error irql_not_less_or_equal por culpa del modem usb?¿

Pues eso ke tngo un modem usb el d-link de ya.com el dsl-200 y me compre un pc nuevo y me da ese error puede ser por el modem?¿esk en el pc viejo tb con xp no me da el error. Saludos!!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A mí me ocurrió lo mismo instalando un cable modem de los q da Auna, parece q el conflicto ocurre con los drivers USB de ese tipo de aparatos... en mi caso lo arreglé utilizando otra interfaz, en este caso yo utilicé el cable RJ45 q tb venía... en tu caso no sé...yo preguntaba al soprte técnico de D-Link el cómo solucionar ese problema... ¿tienes el SP2 de Windows instalado? El problema puede venir por ahí porq en ese ordenador estaba instalado y el conflicto puede venir por ahí, pero yo preguntaba la soporte técnico de D-Link porq seguro q ese problema q tú tienes le habrá pasado a más gente además de a ti...

Un saludo

3. Invitado
    COn un router podria solucionarlo no?¿Saludos!

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    sí, claro, al ir por interfaz Ethernet en vez de por USB no deberías tener ningún problema...

Un saludo

5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me suena a conflicto de drivers, buscando alguno más nuevo o generico puede que termine por solucionarse.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    estas de seguro windows asignando el mismo IRQ a 2 dispositivos al mismo tiempo, pero esto no aceptan sharing IRQ, revisa en la tabla de propedades de los dispositivos , a ver si si hay IRQ sharing , de ser asi , deciide entre otros drivers para alguno de los dispositivos , solo de jar alguno o bien asignar manualemnte otro IRQ , entre 8 al 15 son abiertos para uso de los E/S

7. Invitado
    ya pero no me deja cambiar las irqs desde win y desde la bios no puedes cambiar ciertas irqs ya k no salen nO?

8. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: Ese mensaje te sale pq un driver está intentando acceder a una posición de memoria q no le corresponde. Esto puede ser o bien por errores en el direccionamiento (overclock.. inestabilidad en puente norte por temperatura, errores en memoria).. problemas con drivers (mira q todos los drivers de tus dispostivos sean actuales, y para windows XP).. o puede venir por problemas hardware de algún dispostivo.

Ve haciendo pruebas para descartar las causas hasta q encuentres quien es el culpable.

..Un Saludo..

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rutger
    :arrow: Ese mensaje te sale pq un driver está intentando acceder a una posición de memoria q no le corresponde. Esto puede ser o bien por errores en el direccionamiento (overclock.. inestabilidad en puente norte por temperatura, errores en memoria).. problemas con drivers (mira q todos los drivers de tus dispostivos sean actuales, y para windows XP).. o puede venir por problemas hardware de algún dispostivo.

Ve haciendo pruebas para descartar las causas hasta q encuentres quien es el culpable.

..Un Saludo..
    IRQ not less o egual no tiene nada que ver con acceso a memoria.. es respecto a la peticion de interrupciones por parte de algun dispositivo para llamar la atencion del cpu.

pero no parta su acceso a memoria.....

inestabilidad en el NB , es una posibilidad tambien del problema.. drivers tambien.. pero nada que ver con la memoria...

10. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por CazVen
    IRQ not less o egual no tiene nada que ver con acceso a memoria.. es respecto a la peticion de interrupciones por parte de algun dispositivo para llamar la atencion del cpu.

pero no parta su acceso a memoria.....

inestabilidad en el NB , es una posibilidad tambien del problema.. drivers tambien.. pero nada que ver con la memoria...
    :arrow: En realidad si tiene q ver.. de hecho es la causa más probable (y es por eso q es un mensaje típico cdo se hacer overclock subiendo FSB y hay inestabilidad con la memoria).

Échale un ojo a esto: http://www.microsoft.com/resources/docu ... p_hwpg.asp

..Un Saludo..

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    las interrucciones son pedidas por el hardware , como por ejemplo dispositivos de E/S , ect , para tener la atencion del CPU , de manarea que sea el So. quien tome el control del CPU ....

caso hipotetico de tener ovc en un sistema si pudiera casuar cierta inestabilidad , sobre todo en el control de las llamadas a IRQ , pero un IRQ no puede causar un problema en la memoria....

el OVC como tal puede ser el causante del problema pero no el IRQ ...

los driver suenan como el mas probable que sean causante .....
    simplemente un mismo IRQ asignado a 2 o mas dispositivos , que no soportan IRQ sharing..

12. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: Estamos de acuerdo en lo q es una petición de interrupción.. lo q creo es q el nombre para ese mensaje de error lleva un tanto a confusión.

El mensaje sale pq un driver esta intentando acceder a una posición de memoria a la q no se le permite el acceso.

La causa suele ser un driver defectuoso, fallos en el hardware.. pero también un direccionamiento erroneo de memoria (situación q se suele producir al overclockear subiendo FSB.. estoy seguro de q alguna vez haciendo overclockig así te has encontrado ese error (yo unas cuantas)).

Las formas de solucionarlo según el KB q te pasé en el link del otro post son actualizar el driver o cambiar el hard.. pero tb. puede ser (por el tema del overclock) errores en la memoria por inestabilidad (overclock, temperatura).

Te digo esto pq si se encuentras este mensaje overclockeando basta con bajar un poco para q desaparezca.

Como curiosidad una vez en una placa base DFI (no recuerdo el modelo exácto.. la placa era de mi hermano), pero sé q tenía chipset VIA KT266A y el puente norte tenía disipador pasivo. Sin ni siquiera overclockear (el micro era un Palomino 2000+), se colgaba el equipo en windows sin hacer nada fuera de lo normal (cuelgues.. IRQL_Not_less.. y otros errores).

La solución del problema (una vez comprobado con el dedo q el disipador estaba REALMENTE caliente) fue ponerle encima un ventilador de VGA.. mano de santo se solucionó el tema (cosa q me mosqueó mucho pq el ordenador no estaba en un sitio particularmente caliente ni las temperaturas era demasiado altas.. pero parece q el puente norte se calentaba más de lo q el disipador podía manejar).

De todas formas, parece q en este caso el problema será de drivers, pq no ha dicho nada de q tenga el equipo overclockeado.

..Un Saludo..

13. Invitado

este windows......

yo no entiendo mucho pero como puede ser que asigne el mismo irq a dos dispositivos? a mi con el xp pro ,el sp1 y sp2 me pasa lo mismo cada dos por tres toma pantallazo, por lo menos ahora lo he solucionado un poco(haber si el nuevo moden de wanadoo no da estos problemas) simplemente usando firefox, en vez de ie, es fuerte pero con el ie no paraba de dar pantallazos y con el firefox nunca,bueno un saludo y mientras te canvias el modem si usas firefox no te dara ningun problema.

mi equipo
    asus p4s8x (el de la tienda dice que determenados chipset dan ese problema con los modem usb)
    p4 a 2,53

14. Invitado
    No se si tiene mucho q ver, pero con un equipo nuevo con el siguiente hardware:

Placa base Gigabyte 7N-400 L (Chipset nForce 2 Ultra 400)
    Micro AMD Athlon XP 3200+
    VGA Aopen Aeolus FX5700LE (GeForce)
    2x512Mb DDR400 Kingston

me sale cada dos por tres uno de los siguientes errores:
    DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
    IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
    BAD_POOL_CALLER
    PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
    USB_DRIVER_BUGCODE

y mi modem es USB, aunque debo decir q sale el error este enchufado o no el modem, sin ningún patrón de comportamiento aparente. Me han cambiado todos los componentes entre 2 y 5 veces, según cual, en la tienda, con lo cual descarto defecto de fábrica. ¿Alguna idea?

15. Invitado
    Ocurre que a mí también me sale ese error a veces. Y cuando sale tengo que reinstalar Windows. Os cuento:
    Al arrancar, pantallazo azúl con ese error. Me intento meter en modo a prueba de fallos y nada, otra vez igual. Solución: reparar la instalación. Me pasa 1 vez a la semana más o menos.
    ¡Cómo lo puedo solucionar?

16. Invitado
    Bienvenido el club a mi me pasa lo mismo tambien.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/7432.html

17. Invitado
    Hola a todos. A mi me aparece este error siempre que abro dos gestores de descarga (eMule y Azareus).
    Al parecer ambos crean un conflicto en el IRQ y me da el pantallazo azul.
    ¿Es posible? Espero que sirva de ayuda....
    Saludos.
    Valero-.