Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- HD externo VS HD interno + caja
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: HD externo VS HD interno + caja
-
20/03/2007, 15:52Narco
HD externo VS HD interno + caja
Hola.
Me voy a comprar un HD para guardar musica, pelis, copia seguridad, etc.
Siempre he montado a amigos caja + HD interno, pero debido a la mayor demanda creada ahora resultan incluso mas baratos los externos.
Las dudas que me surgen son sobre cuales ofrecen mayor rendimiento ya que se me plantean varias dudas:
1) Las cajas externas para HD que conectan por USB supuestamente van al maximo que permite el HD y su interface (SATA, PATA), ¿es esto asi?, en este caso, existe alguna caja externa SATA II para poder aprovechar esta interface y su rendimiento?
2) Los discos duros externos que se venden por ahi (sin ninguna opcion multimedia y demas) no son mas que los anteriores ya ensamblados y todos son PATA y SATA I?
¿Que opinais y de uno y de otro en cuanto a su rendimiento?
Acabo de ver y no se que es exactamente eSATA, si alguien me lo puede decir, mejor.
Gracias.
Un saludo.
-
20/03/2007, 23:13Narco
Y... que opinion teneis sobre los iomega serie value y los lacie.
Me salen ambos de 320 gb por 99€ en oferta.
Gracias.
Un saludo.
-
20/03/2007, 23:16flech3200
pues la verdad eske nose ,porke yo tamb llevo un tiempo pensando en un disco duro externo para lo mismo,y nose si comprarme una caja y ya o si uno ya de fabrica porke estan bajando mucho los precios...lo unico ke pienso es ke si te lo compras caja + HD ,cuando se te rompa el Disco cojes abres lo tiras a tomar por saco le metes uno nuevo y ya esta y te saldra mas barato..pero por lo demas nose
saludosss
PD:una caja ke llevo un tiempo mirando es la de cooler master ke acaban de poner en el foro y parece ke iba acertao
-
21/03/2007, 00:58R0DR1
hombre en mi opinion yo soy partidario de un hdd interno con caja pero sobre todo porq nunca lo saco de mi ordena excepto alguna vez pa pasar cosillas, pero si tu llevas muchos archivos de alla para aca casi mejor que el hdd externo ¿no?
-
21/03/2007, 01:55Fuck_Me
Si quieres rendimiento similar al de un HD interno, olvidate de USB o FW, hazte con una caja que alimente el HD y conectalo directamente por SATA2. Tienes tres formas de hacerlo; directamente a la placa base, a un adaptador (que es un cable que saca el SATA2 de la placa al exterior) y conectandolo a una tarjeta PCI que lleve conexiones SATA por afuera del pc.
El rendimiento de las cajas solo difiere si es USB o FW, son todas muy parecidas ya que es el USB y FW el que va a limitar el rendimiento y mucho.
S4LU2.
-
21/03/2007, 18:20flech3200
yo probablememnte me compre caja pero tendra ke ser USB porke SATA 2 no tengo y paso de compr<ar una tarjeta la verdad..
ke os parece la de la review??la de cooler master vamos..
saludoss
-
29/03/2007, 04:01phoenix
Mañana me llega la Cooler Master, la de SATA-II, donde voy a meter el último samsung que sale en las reviews de 500Gb.
Ya os iré comentando...
-
29/03/2007, 18:25neoragext
Pues si, comenta a ver que tal te a ido pq tenia pensado pillarme exactamente lo mismito que tu, salu2
-
14/04/2007, 05:03xfx_04
oye mentiroso no has comentado
, jaja enga di como te fue con el!
-
14/04/2007, 11:30Josean
HD externo VS HD interno + caja - -
En mi opinión, la elección de una u otra solución depende un poco de como se utilice el disco. No es la misma utilidad la que necesita el típico "ejecutivo agresivo", que viaja mucho y necesita un disco ligero, manejable y comptible con casi todos los PCs, que la que necesita el típico usuario de p2p, que normalmente lo conecta a su PC, solo esporádicamente lo lleva a casa de un amigo o se lo presta al hermano, y que quiere capacidad y una buena velocidad.
La ventaja de los discos de marca es que tienes la opción de escoger discos que no necesitan alimentación externa, ya que se alimentan del propio conector USB. Si no es de estos, está claro que sale más rentable la caja (también hay cajas que tienen esta opciópn, pero son más difíciles de encontrar).
Las cajas externas presentan varias ventajas. Las fundamentales:
1: Permiten cambiar facilmente el disco.
2: Existen cajas multimedia que se conectan diurectamente a la televisión.
En cuanto a la posibilidad que apunta Fuck_Me de conexión directa a SATA, está bien, pero no todos los PCs tienen esa opción, con lo que se limita un poco la portabilidad del disco.
Resumiendo, cada uno deberá valorar la utilidad que necista y comprar en consecuencia. Saludos.