Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Subir un poco AMD Athlon 64 X2 4600+ EE

1. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado

Subir un poco AMD Athlon 64 X2 4600+ EE

Hola,
    Tengo este micro funcionando hace una semana y más o menos tengo el SO a punto y quiero comenzar a subirlo un poco.
    He visto esta review a modo de orientación y quería saber como comenzarías o por dónde.
    Está montado en un barebone aunque la placa puede dar suficientemente de sí, el espacio de refrigeración es limitado y no quiero sobrecargar ningún componente, sólo aprovecharlo un poquito más a ser posible sin tocar voltajes. Teniendo en cuenta que es un 'Energy efficient' creo que se le puede sacar algo más de jugo sin que la temperatura suba mucho ¿no?
    Os dejo mi configuración y unos cuantos datos de algunas pruebas aunque no he realizado test muy fuertes todavía.

CPU:
    AMD Athlon 64 X2 4600+ EE
    Placa Base:
    Abit NF-M2 nview
    Memorias:
    MDT 2 x 1024Mb DDR2 800 (dual channel) 1.8v (5-5-5-18 )
    Caja:
    Lian Li PC-V300
    Disipador:
    Thermaltake Ruby Orb
    El único que cabía en la caja. Lo cojí porque había oído que era una nueva revisión y me gustaba en color rojo, pero al tenerlo en casa pude ver que es de aluminio, más ligero aunque en mi caso no me habría importado más peso pues va montado horizontal . No lleva el core de cobre como el Blue orb, no obstante para OC moderado puede aguantar creo yo.

Sin OC resultados de
    Superpi:
    36 segundos
    Sandra arithmetic:
    17052/14636
    Memory Bandwidth:
    7143/7142

Temperaturas tras realizar un pase de los principales test Sandra (cpu, multimedia, memoria...)
    CPU
    Idle antes de comenzar -> 28º
    Pico máx. -> 37º
    Ahora tengo el fan del disipador al 50% de rpm para que no haga mucho ruido y porque me falta un ventilador lateral que debería extraer aire al lado del CPU. De todas formas debe ser de bajo perfil y no sé si lo instalaré.
    Placa Base:
    27º en todo momento (que siga así 8) )
    Lo dicho, ¿por dónde comenzaríais o que haríais?
    Saludos

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la placa lo permite empieza por subir HTT, con esas memorias podrás llegar lejos. Ves pasando test de estabilidad tras incrementos pequeños de 5MHz y a ver hasta donde llega sin subir voltajes.

3. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    He llegado a 2580 con 1.25v y 215 ht y aún podría seguir pero al sistema se le vé un poco raro...
    Aunque he visto quién ha llegado a 2700 con él mismo.

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    recuerda que el ht link no pase de 1000...si no se volveria inestable

5. Invitado

overclocking

he leido que para usar el overclo...tengo que hacer modificaciones,es conveniente hacerlas en athalon 64x2 de 3800 y 2gb de ram con tarjeta ati 1300 de 512 mb,es fuji