Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: No encuentra disco Duro
-
19/03/2007, 16:55Zurraspas
No encuentra disco Duro
Pues eso que no encuentra el disco Duro cuando intento instalar windows xp. Tengo el disco duro en S-ATA 1 o 2 nose bien cual es. Alguna idea de como hacer para meterle el windows???
PD: Me venia todo instalado en el disco duro pero no encuentro la partición oculta para instalarlo de casa alguna idea??? ya he probado ALT + F10 y nada
-
20/03/2007, 10:14Josean
No encuentra disco Duro - -
Los PCs de marca normalmente vienen con un CD o DVD de recuperación, que se encarga de restaurar el SO. Basta con introducir el CD o DVD y arrancar. Para ello suelen utilizar la información guardada en una partición oculta, como comentas. Pero no creo que puedas hacerlo a pelo, sin el citado CD o DVD.
En cuanto a cargar Windows XP directamente, tienes que tener en cuenta que es posible que el XP no disponga de los drivers de tu controladora SATA y, por tanto, no te reconozca el HD. Desde que salió el SP2, XP incorpora los drivers para controladoras SATA más comunes, pero no todos. Si ese es tu caso, deberás hacer lo siguiente:
1: Conseguir los drives de la controladora SATA de tu placa base y guardarlos en un disquete. Seguro que los tendrás en la página Web del fabricante
2: Al principio de la instalación del XP, cuando te salga un mensaje parecido a "Pulse F6 si va a instalar un Disco duro SCSI o similar", pulsa F6. La instalación proseguirá casi hasta ael final, momento en que te pedirá que introduzcas un disquete con los drivers del disco.
3: introduces el disquete, sigues las instrucciones y continuas con la instalación.
Si todo va bien, te reconocerá el disco duro.
Saludos.
-
20/03/2007, 11:05Zurraspas
Muchas gracias voy a probar a ver con lo del disquete de los drivers porque no tengo ningun disco cuando compre el equipo
Un saludo
-
21/03/2007, 16:36Zurraspas
Bueno pues referente al CD de rescate, no viene ninguno, viene un programa que cuando ejecuto me dice que introduzca el disco maestro... vamos para nada.
La otra opción de meterle los drivers del SATA en la instalación de windows me plantea un problema, donde los encuentro. La placa es la Gigabyte GA-P1945PM-RH y no aparece en su web