Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda con modulos memoria
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda con modulos memoria
-
09/11/2004, 20:31smxabi
Duda con modulos memoria
Buenas Noches
He comprado un moderno y potente portatil y quisiera potenciar un poco mi viejo ordenador del año 1999. Para ello he cambiado el HD de 8 Gb y he puesto 2 de 40 Gb. Todo OK.
Ahora la memoria. He Comprado en Media Mark 3 módulos de 256 Mb 133 MHz y no me los reconocía. Claro, los he devuelto.
Paso el Sandra Software y me dice que los múdulos instalados son:
Module 1:
Spectek 64Mb 4X(8Mx16) SDRAM PC100-333-622 (Cl3 up to 125 MHz)(CL2 up to 83 MHz)
Module 2:
128 Mb 16x(8mx8) SDRAM PC 133U-333-542 (Cl3 up to 133MHz)
Module 3:
128 Mb 16x(8mx8) SDRAM PC 133U-333-542 (Cl3 up to 133MHz)
La Placa Base es FIC SD11. Un poco antigua ¿no?
Pregunta :
Que módulos de 256 MB debo comprar ?. Por lo que pone en el manual de la placa base esta admite módulos hasta 512 Mb. ¿Os dicen algo esto números de los módulos ?
Un montón de gracias anticipadas solo por leerlo y si contestais pues no se ...
Este ordenador ha estado trabajando sin parar desde el 99 por lo que le he cogido cariño y me daría pena tirarlo ...
Saludos
-
09/11/2004, 21:40Virthual
A mi en mi p3 la placa soportaba 512 solo si en dos de los bancos anteriores habia 2x256...
Fijate si era quisquillosa. En cuanto a por que no te reconoce la memoria.. la verdad no sabria que decirte quizas dejaria la bios a default a ver si tienes alguna opcion.
-
10/11/2004, 01:40
El problema q puedes estar teniendo es q o bien tu placa no admita más de una determinada cantidad de memoria o bien q los modulos sean incompatibles entre sí... no es de extrañar q los modulos de 133 se lleven mal con los de 100, pero no los antiguos, los nuevos, a mi me ha pasado muchas veces en el trabajo, hasta q dabas con la combinación adecuada de todo lo q teniamos disponible (q no siempre era mucho)...
Tb, como ya te he dicho antes consultaría la cantidad máxima de memoria q admite la placa, a lo mejor de los tres módulos esos, te admitía dos de 256... pero no con los antiguos, sino sólo esos dos... eso ya lo verás...
Un saludo
-
10/11/2004, 12:24smxabi
Muy agradecido por vuestras contestaciones.
O sea que lo tengo jodido. Solo probar. El que los módulos modernos de 133 no vayan - NO LOS HE PROBADO TODOS jejeje- de que depende ¿ de los modulos antiguos que compartan los slots o de la placa base?. Porque ya no por mi problema sino por curiosidad me gustaría conocer la incompatibilidad. ¿ Si PUSIERA SOLO MODULOS MODERNOS DE 256 MB ¿Aumentaría la probabilidad de que los reconociera la placa base? Ya que no es cosa de ir a la tienda a por módulos y al día siguiente devolverlos.
Otra cosa. En la BIOS hay parámetros que se refieren a la memoria pero no se manejarlos. ¿Se puede hacer algo por ese camino?
A ver los expertos en memoria si me echan una mano plis.
saludos al foro
-
16/11/2004, 00:12
Pues a ver son varias cosas, lo de q no te admita los modelos es cosa de la compatibilidad propia de esos módulos con la placa, por velocidad o por diseño del PCB de los módulos entiendo yo, simplemente q no se llevan, y provoca errores de lectura y escritura q hacen q no arranqe el PC... ya te digo q yo los engancho, enciendo y si rulan pos mira q bien... siempre es bueno probarlo con algún porgrama tipo SAndra o Memtest
Lo de los parámetros ya es algo bastante complicado q además implica otras muchas cosas y la verdad no sabrí explicártelos todos (porq muchos de ellos ni siqiera sé lo q son), pero en la mayoría es para activar o desactivar algo para mejorar el rendimiento dependiendo de la máquina q tengas... por ejemplo hay algo q se llaman los timings q son parámetros de tiempo para hacer q la memoria lea o escriba de forma más o menos rápida... pero yo no los tocaría pues el AUTO de la placa debería ser suficiente, aunq en esos modelos antiguos es mejor no tocar nada q luego ni te arranca la placa... ejejeje :lol:
Un saludo