Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- tras montar una placa ASUS P5N32 sLI deluxe no arranca pc
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: tras montar una placa ASUS P5N32 sLI deluxe no arranca pc
-
19/03/2007, 12:46danito2
tras montar una placa ASUS P5N32 sLI deluxe no arranca pc
Hola buenas a todos, haber si alguien puede ayudarme.
Os cuento, he comprado una placa ASUS p5n32 SLI Deluxe, un micro Core2Duo e6400, una fuente de alimentacion a 500W, 2 modulos de memoria PATRIOT a 1GB cada uno, un ventilador bastante grande no recuerdo la marca.....
A la placa base le llega corriente porque el LED verde esta encendido, pero al encender el ordenador no hace nada de nada, ni un triste ventilador se enciende, eso si he notado que en la parte del micro o el ventilador, al encender hace un pequeño click como si intentase encenderse.
He comprobado que la botonera esté bien cableada a la placa he seguido el manual de la placa para hacerlo, incluso he cambiado los conectores de cara por si acaso.
La fuente de alimentación esta conectada la manguera de 24 pines a su lugar, y luego hay otro conector de 6 pines y otro de 4 pines. No se si por aquí puede venir el problema. En la placa base hay para conectar hasta un conector de 8 pines, vienen 4 al descubierto, y los otros 4 tapados con una tapa. quizás mi error está en que he intentado conectar el de 6 pines quitando la tapa y me quedan 2 pines sin conexión.
Quizás debierá haber coentado el de 4 pines y dejar los otros 4 tapados???
Esto no se me había ocurrido antes, y además estoy en el curro y hasta esta tarde no lo puedo comprobar, de todas maneras si a alguién le ha pasado algo similar, le agradecerái un poco de ayuda.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
-
19/03/2007, 13:36sergioruiz
Re: tras montar una placa ASUS P5N32 sLI deluxe no arranca p
Iniciado por danito2
La fuente de alimentación esta conectada la manguera de 24 pines a su lugar, y luego hay otro conector de 6 pines y otro de 4 pines. No se si por aquí puede venir el problema. En la placa base hay para conectar hasta un conector de 8 pines, vienen 4 al descubierto, y los otros 4 tapados con una tapa. quizás mi error está en que he intentado conectar el de 6 pines quitando la tapa y me quedan 2 pines sin conexión.
Eso sí, en mi caso la fuente traía el conector de cuatro pins y el de la placa era igual, no venía nada tapado. Tendrás que averiguar cómo funciona el tema (¿es posible que tengas que conectar 4+4?). Un compañero me comentaba que ese pin era para alimentación adicional y que no pasaba nada si no se conectaba. Pero no, efectivamente era necesario.
Sigue investigando por ahí, que seguro que es donde está el problema. Un saludo y suerte...
Sergio Ruiz
-
19/03/2007, 14:50danito2
Esta tarde en cuanto llegue a casa lo pruebo.
Un saludo.
-
19/03/2007, 15:50Ednaiul
Saludos:
Veamos, esa placa debería tener dos lugares de entrada de alimentación. El de 24 pines, situado junto a los IDEs. Obligatorio. Luego, junto al micro (esquina superior izquierda), debería haber 8 conectores, los 4 de la izquierda posiblemente tapados. Solo deberían ser necesarios conectar los 4 de la derecha..
Y si, los cables de alimentación SOLO PUEDEN SER CONECTADOS de una única forma..
-
19/03/2007, 17:03danito2
La verdad es que me he liado bastante con el hecho de que la fuente de alimentación también trae otro conector de 6 pins, y no se porque me ha dado por querer enchufar ese conector de 6 pins en la entrada de 8 que tiene 4 tapados. He destapado los otros 4 y quedaban los 8 a la vista y he conectado el de 6.
No me preguntes porque, pero llevo 1 día entero totalmente rayado con este tema, y hoy según estaba escribiendo el primer mensaje para pediros ayuda, me he dado cuenta que me he nublado y no veía la solución. Espero no haberme cargado la placa al enchufar el otro conector.
En cuanto llegue a casa saldré de dudas.
Muchas gracias por tu respuesta.
-
19/03/2007, 18:03sergioruiz
Iniciado por danito2
Espero no haberme cargado la placa al enchufar el otro conector.
Sergio Ruiz
-
19/03/2007, 21:57danito2
Bueno os cuento, he probado varias cosas y he llegado a la conclusión que tengo que comprar una fuente de alimentación que tenga conector de 24 pins, y otro de 8 pins, no me vale como la actual que tengo 1 de 4 y otro de 6.
HE leido y releido el manual y dice 8 pins.
He probado a dejar solo el de 24 pins y el equipo arranca, por lo menos los ventiladores giran, etc. No le he dejado arrancar por si acaso.
Pero si enchufo los otros tanto el de 4 como el de 6 no arranca. Por lo que mañana cambiaré la fuente por otra que traiga 8 pins o 2 de 4 pins.
Un saludo.