Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizar Ordenador - Opinión

1. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado

Actualizar Ordenador - Opinión

Buenas,

Actualmente tengo un ordenador, y quiero renovarlo, a mano, actualizando algunos componentes. Lo que hay ahora mismo:

- P4 2.6Ghz (de hará como 3 ó 4 años, no estoy seguro, pero no es ni D, ni nada posterior... tipico P4 de toda la vida).
    - Placa Intel, chipset 865 GBF (la que venia con el equipo... compre una Asus pero se jodio algo en el chipset y volvi a la vieja)
    - Soundblaster X-Fi Extreme
    - 1GB RAM (2x 512)
    - 3xHDD (2x SATA, 1x IDE)
    - GeForce 6600 GT TDH AGP

Mi punto de mira está en lo siguiente:

- Intel Core 2 Duo 6400 (2.1 Ghz)
    - GeForce 7900 GT
    - Placa Asus P5B
    - 2x 1Gb RAM King

Escribo este post para recibir el "visto bueno" más que nada, y para preguntar un par de cosas:

1- ¿La memoria debería ser de 533 o de 800?

La placa va a 1066, y he supuesto que si cojo la de 533 en dual, debería ser suficiente. Otra cosa es que me digáis que a 800x2 (es decir, 1600), la cosa mejore, pero si no me equivoco los ciclos de reloj memoria/procesador no irian igual, ¿no?

2- ¿Realmente notaré diferencia de rendimiento con este procesador?

Es decir... no sé si el doble procesador lo aprovecha Windows y todo lo que se ejecute en él, o si sólo lo aprovechan aplicaciones preparadas específicamente para varios procesadores. Aunque me podría considerar "gamer", también es cierto que me gustan los PC en general, y me gusta la fluidez también al estar en Windows y trabajar con aplicaciones (photoshop, dreamweaver, pasar un antivirus, etc.)... es decir, evitar en la medida de lo posible esos parones al cambiar de una ventana a otra, redibujados de pantalla eternos mientras el disco duro rasca sin parar, etc...

Los demás componentes no tengo intención de cambiarlos... tengo una Thermaltake Xaser III V1000A de cuando compré el PC, una fuente de alimentación que compré después de 450 ó 500 W (no recuerdo), y no sé si alguna cosa más.

Gracias de antemano y perdón por el rollo.

Un saludo.

2. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Update: Mirando posts por aquí veo que en algunos recomendáis una fuente de 600-700W... ¿tanto? 8O

Si hace nada las fuentes eran a 250-300 y todo iba bien... ¿deberiá mirarme otra fuente, o con la que tengo bastará?

No sé si hay alguna forma de mirar lo que me está consumiendo el ordenador ahora... si alguien sabe, que me lo comente, y cuando llegue a casa esta noche lo miro. En principio no he notado nada raro en el rendimiento o funcionamiento.

Gracias de nuevo.

3. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esa grafica tampoco hace falta una de 700W con una de 500W creo que ya puede ir bien.

Saludos!

4. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por VaK92
    Con esa grafica tampoco hace falta una de 700W con una de 500W creo que ya puede ir bien.
    Saludos!
    Gracias.

¿Respecto a lo demas? (configuracion del equipo, el tema de los 533/800 de la memoria, etc...) :roll:

5. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las memorias si no vas a hacer OC comprate unas 533 o 677 pero si vas a hacer OC mejor las 800 (de latencias bajas!).

Respecto al resto de l'equipo muy bien

Saludos!

6. Invitado
    yO ME ACABO DE COMPRAR UNA PARECIDA!!
    UNA INTEL E6400 Y YA QUE VAS A GASTAR EN UNA 7900 GT COMPRATE UNA 8800 gs DE 320 MB!!! aNDA MUY BIEN Y NO HAY TANTA DIFERENCIA ADEMAS SOPORTA DX 10