Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- montandome un nuevo pc....
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: montandome un nuevo pc....
-
19/03/2007, 00:50krull
montandome un nuevo pc....
muy buenas noches a todos.
he conseguido ahorrar el dinero suficiente para montarme el pepino de mis mis vicios.
primero los componentes que ya poseo, que por el momento no voy a cambiar.
3* hd sata2 maxtor 250gb en caja icydock doble bahia 5 1/4 raid 5.
logitech g15, razer diamondback e icemat 2. y por ultimo aguantare el monitor lacie de 22" tubo plano que tengo. (no añado el dvd-r ni el floppy ni el 14 in 1 de sunbeam, tampoco los x-540 de logitech)
la intencion es montarme un multimedia cinema player pc server (me dejo algo?)
tema de la ram y vista: pienso prescindir de la compativilidad con sistemas que no gestionen correctamente menos de 4 gb de ram y me ire directamente a sistemas x64 (xp64 minimo a vista ultimate 64).
la tela marinera la tengo con los procesadores quadcore. 1cpu = core y 2 cpu = xeon.
si tiro por una sola cpu me estoy esperando a los nuevos chipsets de intel por lo del fsb a 1333 y la ddr3 (p35 creo que se llama). por el contrario los xeon me estoy decantando por el chipset 5000x con su controlador de memoria de 4 canales y 256bit (20gbs entre cpu/s memoria chipset y pci-e, la verdad parece que tira lo suyo).
asi que una vez dadas las explicaciones me remito a las configs puras y duras...
core
cpu quadcore de fsb a 1066 q6600 (no extreme edition)
asus striker extrem (en falta de las nuevas de intel... nvidia)
4 modulos 1gb ddr2 1066 cas 5
nvidia 8800gtx 768mb
creative x-fi extreme loquesea
xeon
2x intel xeon 5320 2200 fsb 1066 4cores
supermicro o tyan 5000x 1 pci-e x16 y 1 pci. 8 bancos de memoria
4 modulos 1gb fb-dimm ddr2 667 cas 5
nvidia 8800gtx 768mb
creative x-fi extreme loquesea
que os parecen los proyectos. cambiarias alguna pieza? por precio cambiarias algo?
por cierto si alguien sabe si los xeon de bus a 1066 se pueden ocear a 1333 de bus... era mi idea. tambien pregunto lo mismo del corequad... pq segun he leido en los nuevos chipsets de intel el fsb a 1333 sera soportado nativamente.
espero rerspuestas y/o comentarios. chistes tambien.. (amd/ati prepara monitores huevo de 12" en bn para el mercado de jugones daltonicos... xD)
gracias de antemano
-
19/03/2007, 13:32Puffy
No se si al Xeon vas a sacarle probecho. Salvo aplicaciones muy, muy específicas a nivel profesional, no le veo aplicación a uso domestico.
En cuanto el core, están claras tus intencionesYo no pagaría tanto por las memos ni por la placa (creo que memos DDR2 800 buenas consiguen esos 1066 perfectamente y hay placas igual de buenas y más baratas) pero está claro que es un pepinazo. La X-fi, esperaría a probar la "integrada" y, si no te gusta, siempre la puedes pillar después
Salu2