Resultados 1 al 2 de 2

Tema: montandome un nuevo pc....

1. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

montandome un nuevo pc....

muy buenas noches a todos.

he conseguido ahorrar el dinero suficiente para montarme el pepino de mis mis vicios.

primero los componentes que ya poseo, que por el momento no voy a cambiar.

3* hd sata2 maxtor 250gb en caja icydock doble bahia 5 1/4 raid 5.
    logitech g15, razer diamondback e icemat 2. y por ultimo aguantare el monitor lacie de 22" tubo plano que tengo. (no añado el dvd-r ni el floppy ni el 14 in 1 de sunbeam, tampoco los x-540 de logitech)

la intencion es montarme un multimedia cinema player pc server (me dejo algo?)

tema de la ram y vista: pienso prescindir de la compativilidad con sistemas que no gestionen correctamente menos de 4 gb de ram y me ire directamente a sistemas x64 (xp64 minimo a vista ultimate 64).

la tela marinera la tengo con los procesadores quadcore. 1cpu = core y 2 cpu = xeon.

si tiro por una sola cpu me estoy esperando a los nuevos chipsets de intel por lo del fsb a 1333 y la ddr3 (p35 creo que se llama). por el contrario los xeon me estoy decantando por el chipset 5000x con su controlador de memoria de 4 canales y 256bit (20gbs entre cpu/s memoria chipset y pci-e, la verdad parece que tira lo suyo).

asi que una vez dadas las explicaciones me remito a las configs puras y duras...

core

cpu quadcore de fsb a 1066 q6600 (no extreme edition)
    asus striker extrem (en falta de las nuevas de intel... nvidia)
    4 modulos 1gb ddr2 1066 cas 5
    nvidia 8800gtx 768mb
    creative x-fi extreme loquesea

xeon

2x intel xeon 5320 2200 fsb 1066 4cores
    supermicro o tyan 5000x 1 pci-e x16 y 1 pci. 8 bancos de memoria
    4 modulos 1gb fb-dimm ddr2 667 cas 5
    nvidia 8800gtx 768mb
    creative x-fi extreme loquesea

que os parecen los proyectos. cambiarias alguna pieza? por precio cambiarias algo?

por cierto si alguien sabe si los xeon de bus a 1066 se pueden ocear a 1333 de bus... era mi idea. tambien pregunto lo mismo del corequad... pq segun he leido en los nuevos chipsets de intel el fsb a 1333 sera soportado nativamente.

espero rerspuestas y/o comentarios. chistes tambien.. (amd/ati prepara monitores huevo de 12" en bn para el mercado de jugones daltonicos... xD)

gracias de antemano

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No se si al Xeon vas a sacarle probecho. Salvo aplicaciones muy, muy específicas a nivel profesional, no le veo aplicación a uso domestico.

En cuanto el core, están claras tus intenciones Yo no pagaría tanto por las memos ni por la placa (creo que memos DDR2 800 buenas consiguen esos 1066 perfectamente y hay placas igual de buenas y más baratas) pero está claro que es un pepinazo. La X-fi, esperaría a probar la "integrada" y, si no te gusta, siempre la puedes pillar después

Salu2