Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Disquetera 5.25""

1. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV

Disquetera 5.25""

En el taller de tecnologia del insti hay unos cuantos pc de hace bastante. Uno tienes una pantallita de 2 digitos para mostrar la velocidad del pc, se media en MHz osea que como mucho iba a 99MHz xD.

Bueno a lo que iba, pille una disquetera de 5.25"" de esas que los disquetes son cuadrados y flexibles. La he instalado y todo pero no se visualiza en Mi pc. La luz va y tambien gira y eso.

Si alguien puede saber el problema pues si me lo podria decir...

Saludos!

Edito: era 5.25" no 3.5" perdon.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El cable de datos esta bien colocado?

S4LU2.

3. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo diria que si... Va conectado al mismo que la diquetera. No sera que es "incompatible" con xp.

Saludos!

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que configurarla adecuadamente en la BIOS y probar el cable en los dos sentidos. Y si sigue sin ir, será demasiado obsoleta para el XP.

P.D.: En mi insti también hay PCs con disqueteras "grandes" en el cuartito de la caldera. No les pedí ninguna porque ni tienen disquetes para ello ni los venden.

5. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El cable solo puede ir por un sentido... El conector de la disquetera es diferente.

Como la puedo configurar desde BIOS?

Saludos!

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    entras en bios en la seccion donde se configuran los Disketes y en vez de poner disquetera normal le metes la de 5.25"

7. Invitado

Disquetera 5.25"

Después de instalar la disquetera, conectar cable de energía y cable de datos, se debe ir al Set up. Allí se debe indicar que la disquetera B: es de 5.25" y de 360 kb o de 1.2 mb ( o sea 2s/2d, doble lado doble densidad o bien HD, high density, alta densidad). Se entiende que la disquetera A: es la de 3.5"). Se salvan los datos y en Mi PC debieran aparecer las unidades que correspondan. No hay incompatibilidad con XP ya que así lo he comprobado. Respecto de los disquet todavía hay en poder de particulares, por lo menos. Mucha información quedó sin traspasar a los formatos actuales en los medios de almacenamientos modernos, por lo tanto, logrando activar estos dispositivos existe la posibilidad de rescatar estos datos y almacenarlos en medios compatibles con la tecnología actual.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si miramos las fechas antes de postear :?