Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Windows Xp en Pentium I

1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV

Windows Xp en Pentium I

Buenas, tras mucho leer he encontrado un Windows Xp Lite preparado para arrancar en máquinas antiguas... aunque mi consulta va un poco al margen de esto.

Al intentar arrancar tanto éste como el Windows Xp original normal y corriente, el pc me dice "Couldn't find NTLDR". He buscado en muchos sitios y en todos aparecen soluciones para gente que tiene ya Windows instalado pero y no le deja arrancar, para lo cual aconsejan "Reparar el sistema" desde la instalación de Windows... pero mi problema es que este mensaje me aparece cuando intento arrancar desde el cd para instalarlo, de manera que aparece el mensaje, salta el booteo y sigue arrancando el windows 98 que es el que tiene instalado actualmente.

Según lo poco que he podido encontrar me haría falta arrancar desde un disquete para que el sistema encuentre estos archivos, pero la verdad es que no lo tengo muy claro... y utilizando un disco de arranque de toda la vida, arranca en MS-Dos y no me soluciona nada...

Espero que podáis ayudarme porque me urge bastante

Un saludo y gracias desde ya!

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    ¿Que es exactamente lo que quieres hacer? Si es instalar XP sin guardar datos, formatea y no te compliques.

Si lo que quieres es guardar los datos, si puede haz una partición e instala XP en ella. Luego accedes al del 98 para copiar y despues la formateas.

Lo del NTLDR en XP se soluciona copiando determinados archivos (Boot.ini, NTLDR.sys) desde otro PC con Windows XP instalado. Para el 98 quizás funcione. De todas formas, con el disco de arranque, sí no recuerdo mal, podrías hacer eso.

Un saludo

3. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas Ly0n, gracias por responder, verás...

Formatear ya lo hice... pero acabé instalando Windows 98 justamente porque no podía arrancar el Xp... me explico:

Ahora mismo el pc cuenta con el 98 en el disco duro. Quiero que tenga exclusivamente el windows xp y no me importa perder ningun dato de los que contiene... de manera que, como siempre, hago el boot desde el cd para poder instalar windows xp y formatear si fuera necesario pero cuando llega a la carga del cd, el sistema muestra "CDBOOT: Couldn't find NTLDR", sin embargo este es el mismo CD de Xp que he utilizado para instalarlo en mi pc habitual por ejemplo, de manera que me imagino que al ser un pc antiguo necesitará encontrar estos ficheros en un disquete o algo...

Cuando dices de copiar esos archivos, ¿Adónde te refieres?

Gracias de nuevo, y un saludo!

4. vannostrom
    vannostrom está desconectado
    Usuario registrado

Re: Windows Xp en Pentium I

Cita Iniciado por eNeKo
    Buenas, tras mucho leer he encontrado un Windows Xp Lite preparado para arrancar en máquinas antiguas...
    Al intentar arrancar tanto éste como el Windows Xp original normal y corriente, el pc me dice "Couldn't find NTLDR".
    Donde conseguiste este XP?
    Si lo bajaste de algun sitio, en forma de una ISO para crear un cd booteable es posible que tenga algun error.
    Con respecto a que estas versiones estan hechas para correr en maquinas antiguas, es cierto.........pero no esperes velocidad!
    Yo instale el XP Fenix Team en una PII 400mhz con 64Ram y te diria que para desenvolverte mejor, necesita el doble o triple de esa memoria.
    Hay una version del XP llamada FALCOR que aseguran funciona con 56 de RAM, pero no la probe todavia.
    Suerte.- :idea:

5. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas! Pues sí, la encontré por algún foro y es posible que esté defectuosa pero entonces probé también con mi Windows Xp original y nada... el problema no está en la instalación... sino en los ficheros que sirvan para el booteo... y no sé mucho sobre eso.

La velocidad en principio no me preocupa, porke no lo utilizaré como ordenador de sobremesa, sólo para almacenar unos archivos y tal vez usarlo como servidor privado.

Espero podáis ayudarme porque es la única esperanza que me queda

PD.- Si sabéis de alguna versión de Linux que pueda servirme en un Pentium 138 Mhz, 32 MB de RAM y algún programilla fácil para servidor web... también me hace el apaño =P.

Muchas gracias y un saludo!

6. crazybyte
    crazybyte está desconectado
    Usuario registrado CV
    Distribucion para linux? Para servidor? Debian Sarge, si quieres terminal, si no cojete ubuntu y le pones el servidor X mas ligero que haya, yo puse un server de mldonkey en un guadalinex 233 y 128 ram, y de vez en cuando se saturaba y se colgaba. Ahora tengo un celeron 800 y no se cuelga ni por asomo.

7. Invitado
    HOla a todos, tambien tuve ese problema y lo lo solucione usando primero diskmanager el cual formateo el disco y luego me pido un disco con sistema(le puse el disco de inicio de win98se) luego de eso el disco duro fue boteable y luego arranque el sistema desde CD para instalar el windows(en este caso el SO Suricata)
    espero les sirva estos datos :lol: :lol: