Resultados 1 al 9 de 9

Tema: equipo nuevo, core duo, ayuda

1. mingo74
    mingo74 está desconectado
    Usuario registrado

equipo nuevo, core duo, ayuda

buenas
    estoy mirando para cambiar el ordenador, he leido mucho en este foro y en relacion a la placa+micro tengo dudas:
    1- un core duo 4300 en una placa p5b o similar, con memorias ddr2 667, por lo visto con esto y un poc de oc podria alcanzar facilmente a un core duo 6400.
    2- un core duo 6400 con una placa p5w dh deluxe, con las mismas memorias, de segunda mano me sale mas o menos por el mismo precio que la opcion anterior nueva

la duda es, que seria mejor, la opcion 1 oceada o la dos sin tocar.
    tampoco tengo claro si podria ocear algo el 6400 con esa placa, el 6400 funciona con fsb 1066, que es el que da la placa, por tanto ocear este sistema implica forzar el fsb de la placa. en el caso 1, solo se fuerza el procesador, puesto pasamos de fsb 800 hasta donde se pueda (pongamos el 1066 de fsb)
    es que si el sistema 2 se puede ocear un poquito sin invertir mucho en fuente+refrigeracion+memorias superaria al 4300 oceado
    ademas el precio esta muy bien.......
    no se....necesito comentarios y opiniones
    gracias

2. mingo74
    Usuario registrado
    lo planteare de otra forma mas clara
    1-seria mejor pillar el e4300 con una placa p5b y ocearlo moderadamente (que no implique aumentar el gasto en fuente y memos), o bien
    2-seria mejor pillar el 6400 con la p5e dh de luxe y no tocarle
    3-si quisiera ocear el e6400 con esa placa p5w dh deluxe, tendria que aumentar mucho el gasto en fuente+memorias?
    ambos conjuntos de placa+micro me costarian lo mismo
    admito sugerencias, gracias

3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo prefiero la opcion de comprar el 6400 con la P5w dh deluxe ya que lo de la fuente practicamente no lo vas a notar. Y segundo las memorias de 800 han bajado mucho de un mes hacia aca ahora puedes encontrar un kit de 2Gb bueno entre los 200~230€ dependiendo de marca y modelo.

Saludos

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    lo que valga para el 4300, vale para el 6400. Podrás hacer OC en ambos

5. mingo74
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    lo que valga para el 4300, vale para el 6400. Podrás hacer OC en ambos
    si, pero
    1- con el 4300 se llega facilmente a 3000 mHz con memorias ddr2 667
    2- para llevar el e6400 a 3000 mHz necesitaria unas ddr2 800 o bien unas ddr2 667 que permitan oc, en ambos casos me sale mas caro que llevar el 4300 a 3000 Mhz.
    de ahi vienen mis dudas

por otra parte, el resto de los componentes tardare un mes o dos en pillarlos, asi que quiza lo en ese tiempo bajen los e6400 o incluso los e6600......en fin, la ocasion de pillar un e6400 con la p5W DH deluxe al precio de un 4300 con la p5b es muy tentadora, pero no se que hacer.......
    alguna otra sugerencia?
    gracias

6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si las dos convinaciones te salen por el mismo precio de cabeza al 6400 con la p5w dh

Saludos

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    usa divisores ...

8. mingo74
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    usa divisores ...
    perderia la sincronia memos-cpu, eso se nota mucho?

9. mingo74
    Usuario registrado
    la suerte esta echada!! de perdidos al rio! ya no hay remedio! que los acontecimientos sigan su curso!!
    me he puesto fatalista, lo se.....
    pero acabo de cerrar el trato.....e6400 con la p5w dh deluxe.....ya no hay marcha atras!!
    eso si....ahora os dare el coñazo preguntandoos que memos+fuente+ disipador le meto......y grafica? juego algo pero no soy un jugon empedernido (es mas, gasto mas horas con el panzer general2 o con el close combat que con los ultimos fps)
    no hago mucho oc, solo lo justo para no tener que invertir en componentes muy especificos para ello o muy caros, un oc moderado, con refrigeracion por aire y memos kingston normalitas si que intentare
    asi que espero esos sabios consejos de la gente que se pasea por aqui

PD: perdonad si os parece que me he vuelto demasiado vacilon, pero cambiar un athlon xp 2600+ con un chipset nforce 400 ultra (oceado en un 12% con un cooler gigabyte 3d pro) con 1gb ddr y una ati 9600 pro a un e6400 con un chipset p675 y posiblemente una 7600gt me pone el cuerpo como un niño la noche de reyes......