Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Más RAM. ¿Alguna referencia a tener en cuenta al comprarla?

1. Invitado

Más RAM. ¿Alguna referencia a tener en cuenta al comprarla?

Saludos
    He conseguido un ordenador a través de un amigo (se ha comprado un "bicho" y me ha dado el "antiguo")y según veo es lo siguiente:
    Placa Asus A8N-E ( http://www.mrs.com.ar/sitePags/xProducto.asp?id=790 )
    2x512Mb RAM Kingston a 400 (creo) puestas en Dual Channel
    Micro AMD Athlon 64 3500+ Venice
    Gráfica 6600GT

Yo ya disponía de una 6600GT así que he mirado a ver si esta placa soportaba SLI, pero sólo tiene un Slot PCI-e 16x...aunque también tiene otro PCI-e 4x y 2 a 1x...¿estos slot para que sirven? Según se para el SLI sólo sirven los Slot 16x
    Y otra duda es en cuanto a la memoria.
    Según he leido en el foro, se pueden poner en dual channel 2x512Mb a 400Mhz por un lado y 1Gb a 400Mhz por el otro sin que el rendimiento se vea afectado. Había pensado en comprar 2 módulos de 1Gb a 400Mhz (son lo máximo que soporta en Mhz esa placa según veo, si me equivoco avisadme), y colocar en DC 512Mb-1Gb por un lado y 512Mb-1Gb por otro......¿es viable o no?. De esta forma evitaría llegar al máximo de 4Gb de la placa y tendría memoria de sobra. Y de ser viable, en cuanto a la compra de los módulos....¿cómo puedo saber si los Gb que meto nuevos van bien con la memoria que ya tengo? alguna referencia o algo a tener en cuenta a la hora de comprarla?
    Gracias de antemano

atte.: txakurra

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno mira los modulos de memoria que tienes, osea si son kingston y que latencias y que chips tienen. Intenta comprar los modulos iguales pero de 1gb, generalmente te vienen un sttepping o un codigo de serie, en las kingston vienen. Si lo haces no creo que tengas problemas, pero antes de hacer eso yo intentaria buscar a alguien que tubiese 2 modulos de 1gb y colocarlos con los de 512 y si sigue con el dual channel.

saludos

3. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ummm.....

Cita Iniciado por Galor
    Saludos
    He conseguido un ordenador a través de un amigo (se ha comprado un "bicho" y me ha dado el "antiguo")y según veo es lo siguiente:
    Placa Asus A8N-E ( http://www.mrs.com.ar/sitePags/xProducto.asp?id=790 )
    2x512Mb RAM Kingston a 400 (creo) puestas en Dual Channel
    Micro AMD Athlon 64 3500+ Venice
    Gráfica 6600GT

Yo ya disponía de una 6600GT así que he mirado a ver si esta placa soportaba SLI, pero sólo tiene un Slot PCI-e 16x...aunque también tiene otro PCI-e 4x y 2 a 1x...¿estos slot para que sirven? Según se para el SLI sólo sirven los Slot 16x

Gracias de antemano
    también funciona el Sli en placas con chipset Nforce 4 Sli, con slots 16X y otro 8X ó 16X y 16X, pero en tu caso tu placa tiene el chipset nforce 4 Ultra el cual no soporta SLi.

Saludos

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    veo muy improbable que puedas hacer Dual Channel asi como dices... al ser diferentes Latencias y diferentes capacidades de ram dudo MUCHO que vaya a ser compatible... yo lo que haria seria pillar 2 gigas, en modulos de 1 Gb y quitar los dos modulos de 512. siempre te va a tirar mejor 2 Gb en modulos de 1 Gb que 1 Gb en modulos de 512.....
    por lo demas es buen bicho el que tienes si

5. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    siempre te va a tirar mejor 2 Gb en modulos de 1 Gb que 1 Gb en modulos de 512.....
    SI PERO, procura que los módulos de 1Gb tengan los chips en una sola cara para que no tengas problemas al ponerlos en 1T.