Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dos problemas: Explicacion memoria RAM y el pc se apaga solo

1. Flackyto
    Flackyto está desconectado
    Usuario registrado

Dos problemas: Explicacion memoria RAM y el pc se apaga solo

Tengo una PC y las caracteristicas principales son las siguientes:

Windows XP 32 bits

Procesador - Pentium 4 HT 3.00 GHz Socket 478
    Mother - PCChips 955G @ 800 mhz FSB (Lo se algo chafa pero es una larga historia)
    - 1 GB memoria RAM - 2 modulos kingston (supuestamente) DDR 3200 (400 MHz)
    - Nvidia GeForce FX 5500 de 256
    - Quemador de CD's y uno de DVD's

En si todo esto es lo principal y las preguntas son las siguientes:

Quisiera que alguien me pueda dar una explicacion de por que si la memoria supuestamente es de 400 MHz y al inicio la BIOS me dice eso, trabajando en windows marcan los programas que he usado que esta trabajando a 200, hace rato buscando un poco creo que me parecio ver que eso de por si es asi, y si es el caso, ¿cual es el motivo?

La otra es que de vez en cuando casi raro como una o dos veces por semana la PC se reinicia sin aviso ni marca ningun error aunque a veces al volver a encender marca el mensaje para envio de error aunque eso pasa aun mas rara la vez.

El segundo problema no me tiene tan consternado por que no es un problema megacronico aunque si debo de checarlo.

Espero sus respuestas y si necesitan saber algo mas pues igual lo ponen.

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los modulos DDR y DDR2 tienen dos paquetes de informacion, uno de ida y otro de vuelta, por eso una DDR 400, va a 200 y una DDR 800 va a 400.

Sobre los reinicios, no se de que pueden venir.

3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprueva las temperaturas

4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    limpia tu Pc, y dinos que hacías cuando se reiniciaba..

salu2

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dos problemas: Explicacion memoria RAM y el pc se apaga

Cita Iniciado por Flackyto
    DDR 3200 (400 MHz)
    No. Es PC3200 DDR400, la cual va a 200MHz por lo que dice Budy.
    Cita Iniciado por Flackyto
    La otra es que de vez en cuando casi raro como una o dos veces por semana la PC se reinicia sin aviso ni marca ningun error aunque a veces al volver a encender marca el mensaje para envio de error aunque eso pasa aun mas rara la vez.
    Si ha salido alguna vez la ventana de enviar informe de errores, el reinicio es cosa del sistema operativo (se bloquea, sale la pantalla azul y se reinicia). Ahora bien, lo que le haya llevado a reiniciarse puede ser un malfuncionamiento del hardware o del software. Para ello es interesante desactivar el reinicio automático (Propiedades del sistema -> Pestaña Opciones avanzadas -> Botón Configuración del cuadro Inicio y recuperación -> desmarcar la opción Reiniciar automáticamente en el cuadro Error del sistema -> Aceptar las dos ventanas) y luego, cuando se cuelgue, tomar nota del código de error de la pantalla azul para cotejarlo aquí.