Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ventilador disco duro externo

1. Invitado

ventilador disco duro externo

tengo un disco duro externo ruidosisimo.
    sabeis si hay alguna forma de reducir la velocidad del ventilador, mediante software o reducir las rpm del disco duro. como lo uso de almacenamiento de datos me lo puedo permitir sin que se reduzca el rendimiento, no??

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podias poner ese venti a 5V para que asi funcione a menos velocidad y se reduzca el ruido.

Saludos

3. Invitado
    gracias por tu respuesta, pero tengo un par de dudas.
    1º ¿como se puede hacer eso con un disco duro externo?(soy novato 100% en estas cosas) ¿no hay ninguna solucion por software? he probado el speedfan, pero no puedo modificar el ventilador del disco duro externo con ese.
    2º ¿si el ruido fuera mas del disco al girar que del ventilador, sabes si hay algun programa que reduzca su velocidad de giro? ¿o deberia preguntar esto en el foro de discos duros?
    gracias de antemano

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º Tendrias que abrir la caja del disco duro y mirar de donde puedes sacar una toma de 5V y luego conectar el cable rojo del venti a los 5V de la caja del disco duro. Si quiers puedes abrir la caja hacer unas fotos y te puedo decir por donde anda la cosa.

2º No se pueden bajar las revoluciones del disco duro a no ser que se desactiven completamente.

Saludos

5. Invitado
    ok, en cuanto tenga un rato libre lo pruebo y si tengo alguna duda ya te consultare

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Dependiendo de la temperatura que alcance tu dispositivo, podrias quitarle ese ventilador o en su caso sustituirlo por otro menos ruidoso. Supongo que el ventiador sera muy pequeño o dificil de sustituir... en cuyo caso puedes ponerle uno silencioso cerca de la caja para que baje la temperatura.

Las RPM de algunos discos duros "por asi decirlo" (no lo externos) se puede regular usando el software de Hitachi (los seagate a partir de la serie 7200.7 ya no se puede hacer, si los samsung...) Se trata del sistema AAM.

S4LU2.