Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Para vosotros, ¿cual es la mejor placa para socket 939 .....

1. Geltops
    Geltops está desconectado
    Usuario registrado CV

Para vosotros, ¿cual es la mejor placa para socket 939 .....

Hola:

Me gustarìa recabar vuestras opiniones sobre cual podrìa ser la mejor placa base para el socket 939 en cuanto se refiere a prestaciones, rendimientos, acabados, extras, estabilidad, etc ....

El tema de OC no cuenta para nada, no es relevante para mi.

NO TENGAIS EN CUENTA EL PRECIO

Saludos

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Geltops,
    celebro saludarte.

Con el chipset nforce4, posíblemente están las Asus A8N SLI premium y la A8N32 SLI deluxe. Si no vas a hacer SLI ni OC, la primera es más que suficiente.

Con el chipset Ati CX3200, quizás de las mejores placas sea la DFI CFX-3200-DR.

¿En qué estás pensando?, me refiero al uso que le quieres dar.

Un saludo, paisano

3. Geltops
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Hola Geltops,
    celebro saludarte.

Con el chipset nforce4, posíblemente están las Asus A8N SLI premium y la A8N32 SLI deluxe. Si no vas a hacer SLI ni OC, la primera es más que suficiente.

Con el chipset Ati CX3200, quizás de las mejores placas sea la DFI CFX-3200-DR.

¿En qué estás pensando?, me refiero al uso que le quieres dar.

Un saludo, paisano
    Hola:
    ¿como va el pequeñin? ¿ya le has hecho mucho oc?
    El uso no es ninguno en especial: busco estabilidad sobre todo.
    Saludos

4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mí la A8N-SLI Premium, y no porque la tenga yo, sino por el nForce4, posibilidad de SLI, refrigeración pasiva muy eficaz, estabilidad, calidad y rendimiento.
    La A32N-SLI Deluxe lo que pasa es que mucha gente tiene problemas. Si te toca buena vamos, tienes una placa impresionante, pero como te salga con cualquier mariconada... son muy delicadas esas placas, a la mínima ya te están tocando los cojones.
    La A8N-SLI Deluxe lo que pasa es que esde las primeras con SLI y tiene el jumper ese inútil, a parte de refrigeración activa que hace más ruido del que debería, se casca pronto ese ventilador y más de un caso conozco que da problemas con los rehobús.
    Luego están las DFI, que para OC son lo mejor, pero si no lo vas a hacer... a parte que no me gusta la disposición de las memos.
    Y el resto las hay buenas pero en mi opinión no tanto. Una cosa a destacar sobre las ASUS entre otras, es la distancia entre los puertos PCIe, para que si montas un SLI haya mejor refrigeración. Si te fijas en otras marcas, como Gigabyte por ejemplo, están demasiado juntos.
    La MSI K8N Neo también es de muy buena calidad, pero en un review comparativo lei que andaba algo por debajo de rendimiento respecto a otras, una lástima, porque con el nForce 2 fue la mejor con diferencia.

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Pues aún estoy por probarlo, jeje.
    Lo tengo ya pinchado en la DFI CX3200 con el disipa Sis 128 de Thermalrigt a la espera de acabar de montar. Te cuento en breves dias.

Yo tengo la asus SLI premium para currar, y es fantástica. Me aguanta sin problemas 250 de FSB.

Un saludo

6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido la A8N-SLI premium y la A8N32-SLI deluxe.

De la primera no te puedo decir nada malo. En cuanto a prestaciones tiene 8 puertos SATA II, 2 más que la A8N32. Mientras que la A8N32 tiene uno eSATA.

La A8N32, tiene mejores aptitudes para el SLI por ir a 16x las dos tarjetas, y mucho mejor para OC con una BIOS más completa, y una alimentación por 8 fases que da voltajes más estables. Mientras que con la A8N llegaba a 295 FSB, con la A8N32 llego a 310.

Por otro lado la A8N32 si que me ha dado algún problema, pero el único que no he podido solucionar es el SONIDO integrado, que es defectuoso.

Un saludo!

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Si, yo creo que si no quieres hacer oc ni poner un SLI, como creo que es el caso de Geltops, la ideal es la Premium.

Un saludo

8. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Imcluso para SLI diría yo, no veas como tiran las dos pequeñajas... :idea:

9. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mejor placa para el OC(y todo en genral) s939 sin lugar a dudas es la "DFI LANParty Venus nF4 SLI-DR Expert" edicion limitada y numerada que salio para conmemorar el 25 aniversario de DFI, no se trata de ningun remake de la DFI LANParty nF4 SLI-DR Expert, sino una paca totalmente nueva, con Bios nueva. Lo dificil sera encontrarla, claro :roll: . A veces aun me arrepiento de no haber comprado una k m ofreceieron x 300€ desde Francia...

Edito: + links "DFI LANParty Venus nF4 SLI-DR Expert" hechos y no palabras -> 3584Mhz

Ademas mencionar que esta repleta de extras entre todos ellos destacar, toda la circuiteria es tb reactiva UV, que han sido fabricadas todas en Taiwan (en vez de China) bajo supervision de sus propios diseñadores...

10. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego, en relacion calidad-precio, sin ninguna duda la AsRock Dual SataII. Ademas presume de ser la unica placa (q yo sepa) en la cual puedes montar tanto tarjetas AGP como PCi-Xpress, lo cual es muy atractivo si eres de los q no quieres deshacerte de tu "vieja" AGP sin renunciar a, en un futuro, montar una PCI-Xpress. Su chip es ULi, q n varias reviews ha demostrado estar a la altura o incluso superar a los nForce (x algo nvidia compro ULi...). Las hay mejores claro esta, pero no en relacion calidad precio . Un saludo

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por trym
    Desde luego, en relacion calidad-precio, sin ninguna duda la AsRock Dual SataII. Ademas presume de ser la unica placa (q yo sepa) en la cual puedes montar tanto tarjetas AGP como PCi-Xpress, lo cual es muy atractivo si eres de los q no quieres deshacerte de tu "vieja" AGP sin renunciar a, en un futuro, montar una PCI-Xpress. Su chip es ULi, q n varias reviews ha demostrado estar a la altura o incluso superar a los nForce (x algo nvidia compro ULi...). Las hay mejores claro esta, pero no en relacion calidad precio . Un saludo
    Si, nvidia compró uli que desde luego era sobresaliente, pero nforce4 SLI, supera en casi todos los test a su equivalente uli. Las placas con chipset uli, como la DFI, superan a la Asus sólo en potencial oc.

Esa Asrock, es interesante como paso previo a actualizar gráfica, cierto, pero queda muy lejos de la Asus.

Además no creo equivocarme mucho si digo que Geltops no tiene precísamente ese handicap.

Saludos

12. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Logicamente no se puede comparar el rendimiento de una placa de apenas 60 euros a una de 150 para arriba. Por eso he aclarado q en relacion calidad-precio sea muy seguramente la mejor. Claro q una Asus A8N32-SLI Deluxe (por poner un ejemplo) rinde mas q una Asrock Dual SataII, pero la primera cuesta mas del doble q la segunda, y para un usuario "normal", q no tiene intencion de hacer overclock ni exprimir ningun componente y q lo unico q pide es q el equipo no le de problemas y sea estable fundamentalmente, no va a encontrar nada mejor en calidad-precio. Yo tuve esa placa unos 6 meses, y creeme, era muy dura, no me dio ningun problema. Y exprimi el equipo todo lo q la placa me permitio, limitado por temas de voltajes puesto q no permitia subir mas de 1.(no lo recuerdo) el vcore. Salu2

13. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    No si económica es, y tiene su mercado, pero todo es ver las necesidades que tienes. Con un puerto sata2, dos puertos sata, 2 puertos usb menos, sin firewire....si mala no es, al fin y al cabo es Asus, pero....creo que preguntan lo mejorcito de forma absoluta no en relación calidad/precio (creo).

Un saludo

14. jotiocomomola
    Usuario registrado CV

Re: Para vosotros, ¿cual es la mejor placa para socket 939 .

Cita Iniciado por Geltops
    Hola:
    Hablamos solo de calidad, no calidad/precio.

15. Geltops
    Usuario registrado CV
    Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones............
    Y si, en efecto, el tema econòmico es secundario.
    No lo incluyais a la hora de opinar: ES DECIR VUESTRA PLACA 10 SERIA...........
    Saludos

16. DrDrizzit
    Usuario registrado CV

Re: Para vosotros, ¿cual es la mejor placa para socket 939 .

Cita Iniciado por jotiocomomola
    Hola:
    Hablamos solo de calidad, no calidad/precio.
    Gracias. :wink:

17. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones............
    Y si, en efecto, el tema econòmico es secundario.
    No lo incluyais a la hora de opinar: ES DECIR VUESTRA PLACA 10 SERIA...........
    Saludos
    Como ya has leido, va a depender del uso, pues las hay que destacan en un punto u otro.

En mi caso y para mis necesidades the Oscars goes to:.....Asus A8N Sli Premium.

Saludos

18. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    He de reconocer mi equivocacion, yo hablaba de calidad-precio y a quedado claro q Geltops hablaba unicamente de calidad, sin importarle el precio. Siendo asi, mi eleccion la DFi Lanparty con chipset Nforce4. Peeero, todo depende de lo q busques, y si para ti el overclock es secundario, la Asus A8N32-SLI Deluxe, q es una placa "mas completa", aunque con menos capacidad de overclock. Saludetes

19. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Mira te esta review de la Asus A8R32-MVP Deluxe: First ATI RD580:
    http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2697

Sobretodo a partir de las comparaciones con el resto de placas, te podrás hacer una idea del rendimiento de la mayoría de soluciones para skt939:

General Performance
    http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2697&p=7

Espero te sirva de ayuda.