Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema bios y disco duro

1. apto
    apto está desconectado
    Usuario registrado

Problema bios y disco duro

Buenas Tardes chicos y de antemano muchas gracias por vuestra ayuda,
    El problema que tengo es el siguiente Tengo 2 discos duros un maxtor ultra dma (vamos de los viejos) y un samsung serial ata II mi problema es el siguiente cuando apago el ordenador y tardo un rato en conectarlo un par de horas o media hora aprox. se me desconfiguara el sector de arranque de la bios, es decir yo tengo mi sistema operativo en el serial atta y cuando arranco el pc despues de apagarlo tengo que ejecutar la opcion de elección de boot sector y seleccionar el disco duro serial atta porque sino no arranca, otra cosa es que una vez arrancado de esta manera tengo que ejecutar el administrador de dispositivos y darle a buscar dispositivos plug&play para detectar el otro disco duro. Este problema no sucede cuando simplemente reincio el PC.
    Otra cosa a mencionar es que yo ya lo cambio en la bios constantemente y cuando apago el pc por un rato se desprograma y me encuentro con este problema.
    Bueno Muchas como ya he dicho al principio del post muchas gracias por vuestras respuestas
    La placa es la ASROCK DUAL SATA que lleva pci-e y agp

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema bios y disco duro - -

¿Solo se te borra la opción de arranque de la BIOS, o también el resto de opciones, como la fecha?

Si se te borra toda la configuración de la BIOS se podría pensar en un problema con la pila que alimenta a la memoria CMOS. Es típico que se desconfigure la fecha/hora. Si es eso lo que te pasa, prueba a cambiar la pila.

Si no es el caso, y solo se ve afectada la configuración del arranque, se podría pensar en un deterioro de la citada memoria CMOS.

Es lo que tienen las placas como las ASROCK, muy baratas pero muy poco fiables.

Saludos.

3. apto
    apto está desconectado
    Usuario registrado
    POs eso me pasa lo segundo, otra informacion que adjunto es que he desactivado el disco duro ultra dma de toda la vida y he tratado de formatear pero qual ha sido mi sorpresa que al cargar el cd de instalacion de windows para eliminar las particiones hacer nuevas y demas me dice que no detecta el disco duro pero en la bios si lo reconoce. Decir que ahora mismo estoy con el y no me ha dado ningun problema para arrancarlo al reiniciar el pc pero no me lo detecta iniciando con el cd de windows.
    Para dar mas información esto me empezo a suceder un dia que estuve toqueteando con el partiton magic dicha particion desde ese dia empezo mi odisea para arrancar mi pc, muchas gracias.

En caso de que fuera la bios dañada puedo actualizarla y reparar este probleama o tendria que llevarla a arreglar.

Muchisimas Gracias de nuevo

4. apto
    apto está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno chicos parece que ya lo he solucionado he estado toketeando la bios y parece estar arreglao he cambiado una opcion del disco duro serial ata como ide y solucionado merci por todo