Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Caja por 150€
Ver resultados de encuesta: Con unos 150€. ¿Que caja comprarias?
- Votantes
- 41. No puedes votar en esta encuesta
-
Nox coolbay 25
-
Asus vento 7700
-
Cooler Master Mystic
-
AeroCool ExtremEngine 3T
-
ANTEC - Nine Hundred
-
ANTEC - P180
-
NZXT Lexa
-
NZXT Apollo
-
Otra (indicar cual)
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Caja por 150€
-
17/03/2007, 12:14shaitaka
Caja por 150€
Hola!
Cuando ya parece que tengo casi todo el pc decidido, me surge la eterna duda... ¿Que caja?
Creo que es un elemento bastante importante del ordenador. Va a ser la parte visible del pc, y posiblemente la que más tiempo pase con nosotros al no tener que actualizarla.
Mis prioridades a la hora de elegir una caja son las siguientes en este orden:
- Diseño. Ha de ser bonita y moderna.
- Silencio. Mi pc actual (de más de 5 años) hace más ruido que un avión ultrasónico. Aunque me relaja, es como el sonido del mar :lol: . Sé que esto depende más de la fuente y los discos duros.
- Refrigeración. En un principio no pienso overcloquear, pero quien sabe. Además las tarjetas y cpu's cada vez son más calentorras.
Y menos importante:
- Interior. No me resulta incomodo tener que usar un destornillador de tanto en cuanto.
- Precio. No lo utilizo para comparar cajas. Sé que lo rentabilizaré ya que estará conmigo muchos años. Aunque mi tope son unos 150€ (no es plan de gastar por gastar)
Bueno y mis candidatas son:
- Nox coolbay 25. De las primeras que me fije. Un tremendo ventilador de 25. ¿Hasta que punto será silencioso?
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3367
- Asus vento 7700. El diseño me encanta. Y su tapa mágica. Actualmente estoy por esta o la cooler master Mystic. Pero, ¿qué tal refrigera?
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3410
- Cooler Master Mystic. Este es por el que últimamente me he decidido junto con la asus vento. Sus tapas simétricas y diseño son tremendas. ¿Qué tal se abrirán las tapas? ¿No se abren automáticamente no? (igual lo flipo)
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3403
- AeroCool ExtremEngine 3T
. Muy parecido a la Nox, pero con control de los ventiladores.
http://www.pez8.com/aerocool_extreme..._3884/-/i.aspx
- ANTEC - Nine Hundred. Diseño chulo y robusto, y pesado. Aunque mis grabadores plateadas igual desentonan.
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3768
- ANTEC - P180. Diseño elegante.
http://www.antec.com/ec/productDetai...?ProdID=09180#
- NZXT Lexa. Diseño chulo. Pero creo tenía problemas con el espacio o algo así.
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2293
- NZXT Apollo. Antes no me gustaba (demasiado estilo gamer), pero no está mal. El interior está bien, y el hecho de poder visualizar LCD con tapa cerrada. Pero, ¿que tal el silencio y refrigeración?
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3179
Si os gusta alguna otra caja podeis ponerla. Si podeis con foto y tienda mejor. (Igual me salgo del tema, pero que tal os parece la tienda www.pez8.com. Igual compro ahí los componentes porque tienen de todo. La caja en coolmod)
Por cierto ¡¡Enhorabuena a todos por el foro!! De los mejores foros que he visto, además con muchos temas diferentes y muy vivo.
(Buf dios que parrafada me he cascao. Me parece que al final por no tener que decidir caja voy a montar mi pc en un cartón de leche)
-
17/03/2007, 12:52migcasan
Yo tambien llevo tiempo dandole vueltas a lo mismo, mi voto (de momento) sería para otra Antec, la SOLO: http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=08500
La tienes en 81,52 € en 10H y hasta ahora me parece la mejor opción siempre que no necesites mas espacio del que tiene o un gran tamaño.
Saludos.
-
17/03/2007, 13:03NitroNitrous
Re: Caja por 150€
Mi opinión sobre cada una de ellas:
Nox coolbay 25: Es la caja que más se adapta a mis necesidades, por algo la compré. Tiene todo lo que busco en una caja, para mí es perfecta.
Asus vento 7700: No es fea, pero en una caja no busco un diseño en plan nave espacial. Si fuera otra cosa, como un recogedor de migas o algo así, estaría muy bien ese diseño, pero, ¿como caja de PC? No me pega en absoluto
-Cooler Master Mystic: No me van las cajas con tapa, anula la posibilidad de colocar rehobus, LCDs, etc y empeora la refrigeración. A parte su estética no me convence.
-AeroCool ExtremEngine 3T: Para mí esa caja es una Nox estropeada. Estéticamente horrible y muchas ventajas que tiene la Nox las ha perdido.
-ANTEC - Nine Hundred: Es bonita y me gusta la idea de la fuente ahí abajo. Lástima que tenga ventana lateral, pero me gusta.
-ANTEC - P180: Preciosa, pero no me van las cajas con tapa. Lo mejor de esa caja es lo bien que queda puesta, pero luego para el uso...
-NZXT Lexa: Una de las cajas más feas del mercado, prefiero tener el PC montado sobre un trozo de cartón que sobre eso.
-NZXT Apollo: Tapa, malida tapa... ya he dicho lo que opino de las tapas y de las ventanas...
-
17/03/2007, 14:39Ly0n
Yo me quedaría con la Nine Hundred... La elección para mí estaría entre la CoolBay 25 y ésta, ya que a mí tampoco me gustan las cajas con tapa, y me decantaría por la Antec al tener mayor fondo. Lo digo por que en la Nox con muchos discos y una gráfica grande estará todo muy apretado (Lo digo por que un colega, con una caja de esas dimensiones, al tener la x1950pro no puede meter más de 4 discos, por el cable de alimentación de la gráfica). El mayor inconveniente, el peso, al no ser de aluminio.
Un saludo
-
17/03/2007, 15:29NitroNitrous
Lyon, en la Nox no ocurre eso de los discos por un sencillo motivo. ¿La has visto por dentro? Son todo bahías de 5.25 y las de 3.5 las pones con adaptadores, es decir, que entre las 9 bahías que tiene la caja, puedes poner los discos duros en las que quieras. Si una gráfica es demasiado larga, tiene otras 8 bahías para poner discos duros
Otra ventaja de ello, es que una gráfica puede ser tan larga como quieras, hasta el mismísimo frontal de la caja puede llegar si quieres :wink:
La Nine Hundred sí, también me gusta como dije.
-
17/03/2007, 15:35emilovic
Thermaltake Aguila o la Armor Jr, compatibles con futuro formato BTX, ambas en su versión plata (aluminio) rondando los 5 y 6 kgs de peso, más es un trasto. La Antec muy buena pero pesa mucho como la nine hundred. La Antec solo es genial pero igual se queda un poco pequeña.
-
17/03/2007, 15:54NitroNitrous
Por cierto la Nox no es de aluminio pero pesa 6kg :wink:
La TT Aguila es preciosa también, si no fuera porque lleva tapa... pero yo la he visto en vivo, y gana mucho respecto a las fotos, en plateado está muy guapa.
El BTX en principio no me preocupa, con la pésima aceptación que está tendiendo, que por cierto, no sé a qué se debe, si es mejor que ATX
-
17/03/2007, 19:01shaitaka
¿Qué os parece la CoolerMaster Mystic? ¿Parece que la refrigeración no es mala no? Vaya, ¿soy el único que le parece chula? je
-
17/03/2007, 19:24shaitaka
Por cierto, para los poseedores de una Nox. ¿Hace mucho ruido y entra mucho polvo por las rejillas? Uhm, me empieza a molar esta caja...
Cada día tengo más dudas, menos mal que hasta que lleguen las directx10 tendré para pensar
-
18/03/2007, 11:13shaitaka
¿Y que tal la AeroCool Masstige? Totalmente en plateado me haría juego con las lectoras. Además creo que también hay una opción para poner ventilador de 25.
-
18/03/2007, 16:51Txarran-47
a mi me gusta esta:
http://www.aerocool.com.tw/case/zerodeg ... degree.htm
-
18/03/2007, 19:06Fuck_Me
Otras como la Staker antigua, Chieftec Mesh atx o e-atx, ...
S4LU2.
-
18/03/2007, 19:44DrDrizzit
Otras:
1.-NZXT ZERO.
2.-Stacker clásica.
Saludos.
-
22/03/2007, 19:04FESTUS
Yo voto por la nzxt LEXA..aunque he de reconocer que para el precio que tiene la NOX COOLBAY esta muy guapa y completita. Ademas los Ventis que tiene son bastante silenciosos..
-
22/03/2007, 20:00
Sobre compra caja
Me acabo de comprar la Aerocool Masstige y creo que relación calidad precio es de lo mejorcito que hay.
-
22/03/2007, 21:09shaitaka
Emilovic, ¿la masstige es la que tiene un ventilador de 25 en el lateral y 8 bahias? Es que en algunos sitios la confunden. ¿Donde la compraste y por cuanto?
-
23/03/2007, 01:26Jocker
Iniciado por DrDrizzit
Otras:
1.-NZXT ZERO.
2.-Stacker clásica.
Salu2. :wink:
-
25/03/2007, 22:30derve
Iniciado por NitroNitrous
Mi opinión sobre cada una de ellas:
Nox coolbay 25: Es la caja que más se adapta a mis necesidades, por algo la compré. Tiene todo lo que busco en una caja, para mí es perfecta.
Asus vento 7700: No es fea, pero en una caja no busco un diseño en plan nave espacial. Si fuera otra cosa, como un recogedor de migas o algo así, estaría muy bien ese diseño, pero, ¿como caja de PC? No me pega en absoluto
-Cooler Master Mystic: No me van las cajas con tapa, anula la posibilidad de colocar rehobus, LCDs, etc y empeora la refrigeración. A parte su estética no me convence.
-AeroCool ExtremEngine 3T: Para mí esa caja es una Nox estropeada. Estéticamente horrible y muchas ventajas que tiene la Nox las ha perdido.
-ANTEC - Nine Hundred: Es bonita y me gusta la idea de la fuente ahí abajo. Lástima que tenga ventana lateral, pero me gusta.
-ANTEC - P180: Preciosa, pero no me van las cajas con tapa. Lo mejor de esa caja es lo bien que queda puesta, pero luego para el uso...
-NZXT Lexa: Una de las cajas más feas del mercado, prefiero tener el PC montado sobre un trozo de cartón que sobre eso.
-NZXT Apollo: Tapa, malida tapa... ya he dicho lo que opino de las tapas y de las ventanas...
un saludo
-
26/03/2007, 02:02ddtr69
buenas
Yo no te recomiendo ninguna, ya que el tema de la caja es algo muy personal pero te puedo decir que tengo la NZXT Apollo y estoy muy contento con ella, la caja esta muy curiosa.
los ventiladores que trae son de una sonoridad normal, no hacen mucho ruido pero tampoco son imperceptibles
si vas a tener el ordenata "encajado" en una mesa lo de la tapa es una mierda, te dificulta un monton al abrir la tapa
por otro lado la Nox coolbay 25 la tengo en otro pc (si tengo 2 que pasa XD)
y esta muy pero que muy bien
es mucho mas practica que la apollo, por el tema de las bahias, puedes meter los hd´s donde te de la gana, te solucionas problemas con las tarjetas como se comento antes, y el ventilador sin llegar a ser muy ruidoso refrigera muy bien
para mi, precio-funcionalidad-caracteristicas ----------Nox coolbay 25
esteticamente---------------------------------------------NZXT Apollo
eso si, ninguna de las 2 son precisamente grandes en su interior, el espacio es solo un poco mas del justo para que quepa todo
esa es mi analisis de las 2 cajas que tengo, de las demas mejor no opino ya que no las he visto en "persona"
1 saludo
-
29/03/2007, 15:12shaitaka
Por cierto, respecto a la Nox Coolbay 25.
¿Alguien sabe si hay espacio suficiente para montar un Scythe Infinity, o un Noctua NH-U12? No parece que sea una caja muy espaciosa, además tiene el ventilador de 25 cm que puede que choque con el disipador.
Gracias
-
31/03/2007, 01:07crazybyte
Shaitaka jajaja mide tu disipador, el mio (Thermaltake Sonic Tower) mide 15 cm y entra justo, pues de los heatpipes le sale como medio centimetro mas que hace que entre el pitorrito algo por el hueco del venti, pero no lo suficiente para rozar, esta caja yo la tengo puesta con un controlador de velocidades (corte los cables molex y los adapte a el conector del fanbus) y te aseguro que al maximo hace ruido, pero no mucho y con ventilador de 12 delante y detras no te puedes imaginar el aire que sale por detras de la caja, ademas el ruido es grave, no es molesto. Al minimo no tienes narices de oirla. Todo esto deja mi C2D en 34ºC en idle y 55 en full ... temperaturas de lujo
La caja a mi no me entra mucho polvo, pues claro al estar en circulacion el aire no se estanca, eso si las pelusas grandes se pegan al venti de 25 por la succion tan enorme que tiene xD La chapa de la caja no es muy gruesa pero esta muy bien.
Te la recomiendo! Pero antes mide tu disipador por si las moscas
-
31/03/2007, 17:21
Yo la tengo con un noctua NH-U12F y sin problemas, no me choca. Esta caja esta muy bien y me costo 59€ na mas...una gran compra. Aparte decir q yo he visto fotos por ahi de ella con el venti de 25cm sin luz pero en la mia trae led azul, mola mucho mas.
-
31/03/2007, 18:27shaitaka
Así que te cabe el Noctua NH U12. Creo que medía 15 cm de altura, entonces cabrá cualquier disipador con esa altura, ¿no?
¿Puedes rotarla y orientar el ventilador de 12 hacia donde quieras? Me gustaría saber si puedo orientar el ventilador hacia los ventiladores posteriores. Supongo que dependerá de la placa.
Gracias
-
06/04/2007, 13:10
Segun dice la web de noctua el disipador puede girarse 90º en todos los socket , yo tengo el nh-u9f en una caja NZXT Apollo y me va de lujo..es una pasada de cooler y la caja yo la pille en azul y es cañerisima
-
08/05/2007, 16:36
Caja nzxt apollo
Gente sabeis si la caja esta tiene el lateral de la tapa en metacrilato o es plastico?? esk estoy dudando en comprarmela solo por ese tema :? , sino me cogeria la nzxt lexa alumnio que esa de fijo se que la tapadera lateral es de metacrilato, en fin espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias[/b]
-
13/05/2007, 17:51pr0orz1337
Iniciado por NitroNitrous
No me van las cajas con tapa, anula la posibilidad de colocar rehobus, LCDs, etc y empeora la refrigeración. A parte su estética no me convence.
...ahora tenerla lo hace mas silencioso, en este aspecto creo que hay cajas que teniendo compuerta frontal esta no molesta apenas (no es el caso de la mia x desgracia) y se puede plegar lo cual las hace mas polifaceticas ya que por el dia se abre y a la noche se cierra, la compuerta ademas de atenuar el ruido tb anula la contaminacion luminica del rehobus, ventiladores por la noche ...
...por lo tanto:
1) Las puerta de la CM Mystique* y de la P180 (gira 270º y queda pegada al lateral) son totalmente plegables y pueden quedar replegadas al 100%, interesante para aquellos que no soporten el ruido y/o trabajen de noche y no quieren renunciar a una buena refrigeracion sin molestas puertas, el resto de cajas de la encuesta o no tienen puerta o no se si estas son abatibles.
2) Los LEDs de la Antec Ninehundred no se apagan desde fuera, habra que aplicar modding para ponerle un interruptor externo o de lo contrario no es recomendable para gente que lo use a oscuras y tenga ojos fotosensibles.
3) en mi opinion si no tiene puerta totalmente abatible/plegable prefiero una caja sin puerta.
Salu2
PD: Si siempre has tenido un caja sin puerta delantera y cambias a otra con puerta un consejo:
ABRE LA PUERTA CUANDO GRABES CON EL NERO( o oiras como se estampa la pletina contra esta, una experiencia nada agradable :oops: )!!!!!!
*Como m jode que Cooler Master tenga pagina en checo, polaco, hungaro, bulgaro...Y NO TENGA PAGINA EN ESPAÑOOOOOL (debemos entender con esto que no quieren nuestro dinero??, pk en tal caso otro lo querra)!!!!!!!!!!!