Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- dudas sobre el multiplicador de la cpu
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: dudas sobre el multiplicador de la cpu
-
09/11/2004, 15:00krusty
dudas sobre el multiplicador de la cpu
Tengo una dudilla sobre el multiplicador de los micros, la pregunta es si estan relacionadas en algun sentido con el de la bios de la placa, en especial mi pregunta es si habria algun problema si el multiplicador interno de la cpu fuese a 14 y la bios de tu placa solo reconociese hasta 12.5. ¿Funcionaria el micro o se bloquearia al encender el ordenata.?
Por cierto, ¿sabe alguien con certeza si el amd 2200xp lleva un multiplicador de 14?
Y aprovechando otra mas, ¿seria necesario canviar la refrigerancion del micro si voy a pasar de un duron 700 a un xp2200?
Gracias de nuevo.
-
09/11/2004, 16:03
Lo primero no creo q pase, porq creo q no es la placa la q tiene multiplicador, sino el micro... por lo q no tendrías problemas como el q dices, lo del XP2200, nu sé, nunca he tenido AMD (de momento), y por último, por supuesto q si, y si lo qieres subir mas pues aun todavia con mas razon... xD
Un saludo
-
09/11/2004, 16:09CHUKO25
133X 13.5, ese es el multi q deberia traerte.
Salu2
-
09/11/2004, 18:19rutger
:arrow: Hola. Como te dicen el 2200+ funciona a 1800Mhz reales -> 133x13.5 = 1800 (aprox.)
El micro lleva un cirucuito q establece cuál es su multiplicador interno.. pero quien realiza la operación de multiplicar la frecuencia del reloj del sistema es la placa base.
Asi q tu placa base debe de poder soportar ese multiplicador para q el micro funcione correctamente. No he probado a poner un micro con un mulitplicador mayor que el q admite la placa base, pero por lo q me han contado, te dejará el máximo q admita la placa base.
Lo q dices de 12.5 supongo q será pq has visto q es el máximo multiplicador q admite tu placa base.. es lógico, pq es el máximo multiplicador q admite cualquier placa base.. el truco q utilizan las placas para establecer multiplicadores mayores es la utilización de una translation table.
Mediante la translation table cdo se detecta q el multiplicador es mayor de 12,5 se le asigna un multiplicador menor q traducido, equivale a los multiplicadores siguientes al 12,5. Deberías ver si tu placa base tiene esta función o no (o si con actualizaciones de BIOS se puede añadir).
Asi q creo (pq no he hecho la prueba personalmente) q o te deja el micro al máximo multiplicador q permita la palca base o te lo dejará con el multiplicador sin traducir (es decir a 5x o 6x, el q corresponda antes de convertirlo con la translation table).
..Un Saludo..
-
09/11/2004, 19:30krusty
Gracias a todos, hechare una ojeada a lo que comentas del translation table haber si hay suerte y sino me arriesgare a ver que pasa, a una mala cambiare el chip por material o se lo canviare algun colega por uno inferior.
Respecto a la refrigeracion que comentaba, creeis que seria necesario meter un ventilador y un disipador mas apropiados?
-
09/11/2004, 20:34CHUKO25
Si t compras el 2200 Box ya t traera el disipador, q a pesar de no ser un maravilla si sera suficiente.
Salu2 :wink:
-
09/11/2004, 21:42krusty
Iniciado por CHUKO25
Si t compras el 2200 Box ya t traera el disipador, q a pesar de no ser un maravilla si sera suficiente.
Salu2 :wink:
-
10/11/2004, 01:26
Mejor metele otro... el del duron 700 me da a mi q no... puedes encontrarlos muy económicos y si no vas a subir, mejor q no se te queme... xDD
Un saludo
-
10/11/2004, 09:00krusty
Iniciado por salvadorp
Mejor metele otro... el del duron 700 me da a mi q no... puedes encontrarlos muy económicos y si no vas a subir, mejor q no se te queme... xDD
Un saludo
Por cierto esta tarde/noche lo monto, asi que ya os contare la odisea de si se puede meter un micro no soportado por tu placa sin dificultades.
Un saludo.
-
10/11/2004, 11:05
Con cualquiera te vale para q te funcione, otra cosa es q busques silencio o prestaciones, q eso es un mundo, pero por lo pronto cualquiera como el q hablas te vale bien... y seguro q no se te quema..
Un saludo