Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente buena frente a fuente Buena
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Fuente buena frente a fuente Buena
-
15/03/2007, 13:15Usuario registrado CVquimico
Fuente buena frente a fuente Buena
Como leo mucha gente preguntando y aconsejando acerca de fuentes de alimentación os cuento mi experiencia. Renové mi equipo a principios de año con estos componentes:
-placa 680i
-c2d 6600@3,2
-2 GB ddr2
-2 satas
-2 lectores
-8800gtx
-tarjeta de sonido
y todo en una caja con 3 ventiladores de 12 y uno de 8.
Con todo esto es obvio que me hacía falta una fuente relativamente potente y después de mucho mirar me decidí por la Tacens Airis 680 que debería ser suficiente y silenciosa o eso prometían. Que pasa con esta fuente, es estable, muy bonita, modular pero no es silenciosa. Al par de minutos de encender el ordenador sin hacer absolutamente nada más el ventilador de esta fuente se pone en marcha a toda velocidad y ya no para, resultado=de silenciosa nada de nada. Tras hablar con el soporte de Tacens me dicen que mi equipo es demasiado potente para esa fuente y que van a sacar fuentes de 900 y 1000W que seguramente me irán mejor para obtener ese silencio que quiero (y aclaro que no prentendí en ningún momento que no hiciese nada de ruido sino sólo que realmente fuera bajo). A las conclusiones que llega uno es que esa fuente no está preparada en absoluto para manejar un equipo que es más o menos un standar en las condiciones que ellos publicitan de silencio y demás. Que hice después, me compré una Seasonic M12 de 700W y el cambio ha sido brutal, esta fuente si hace lo que Seasonic publicita y lo hace muy bien. Con todo esto lo que quiero decir es que cuando mireis fuentes si valorais algunos aspectos más que otros intentad rascaros el bolsillo si es posible e id a por la opción de mayor calidad pq es más probable que acerteis. Y quiero que conste que no pretendo cargar contra las Tacens ni nada similar y de hecho estoy convencido de que la aeris es muy buena fuente y probablemente silenciosa pero con en equipos bastante más modestos 8)
-
15/03/2007, 14:51Usuario registrado CVgongonni
muchisimas gracias. Me ha servido muchisimo tu opinion, puesto que voy a hacerme un ekipo igual ke el tuyo, pero la fuente, tuve la casualidad que salieron a tiempo las ARKANGEL de 700W (creo ke eran) y por un precio incomparable (125€) y encimo modular con su ventilador de 12 o 14cm (no recuerdo) solo espero ke sea la gloria
-
15/03/2007, 17:40Usuario registradoPuffy
Está claro que la publicidad es una cosa y la realidad otra; ¿crees que una y otra fuente son comparables? No lo son en precio y, por supuesto, tampoco en prestaciones. Seasonic, al igual que TAgan para mi, son lo mejor de lo mejor... El resto, según las necesidades de cada uno
-
15/03/2007, 20:25Usuario registrado CVgongonni
rectifico, que lo he visto de nuevo:
ARKANGEL 850W !!! MODULAR ---> 125€
para mi, la mejor oportunidad ! ^^
ahora ya sí son más comparables ¿eeh? deberíais comprar una y hacer una magnífica review...
http://www.techzonept.com/showthread.php?t=136689
XD
-
15/03/2007, 21:06Usuario registrado CVquimico
También estoy de acuerdo contigo Puffy. En mi anterior equipo tenía una Tagan 480 y fantástica. De la Arkangel pues te puedes encontrar como con la Aeris o alo mejor no, aunque en cualquier caso la diferencia de calidad estará ahí. En cuanto a PSU se refiere si que creo que el precio va muy unido a la calidad del producto 8)
-
15/03/2007, 22:39Usuario registradoPuffy
Para mi, no tanto
Iniciado por gongonni
para mi, la mejor oportunidad ! ^^
ahora ya sí son más comparables ¿eeh?
Me sigo quedando con la Tagan
-
16/03/2007, 00:05Usuario registrado CVJocker
La tacens Aeris no da nada mal. Tiene buenas prestaciones, y en sonido ya sabemos como son.
Por que hablan tan bien de Tagan y Seasonic?¿ No lo entiendo.
Saludos y Gracias por contestar.
P.D: Tengo en mente comprar la Tacens.
-
16/03/2007, 00:09Usuario registradoPuffy
Es algo q no se puede explicar con palabras... Cuando tienes una entre manos, sabes pq son superiores a las demás (no me convence ni la Enermax 620W)
-
16/03/2007, 11:13Usuario registrado CVGmmCreation
Esta enamorado :oops:
Iniciado por Puffy
Es algo q no se puede explicar con palabras... Cuando tienes una entre manos, sabes pq son superiores a las demás (no me convence ni la Enermax 620W)
Pero aun asi solo falta leer un review de fuentes para ver que tiene toda la razon :wink:
Las Silverstone que tal estan?
-
16/03/2007, 11:33Usuario registrado CVquimico
Pues se habla tan bien de esas dos marcas por algo tan sencillo como que son mejores xDD. Tienen más calidad, mejores componentes, y todo eso redunda en más estabilidad y en mejorar la vida media de todos los componentes incluidas las propias fuentes. No es que la Aeris sea mala es que es peor que estas dos marcas pero es mucho mejor que cualquier genérica y que algunas otras con precios incluso algo superiores. Otro ejemplo del tema de la calidad y demás, la arcangel de la que habla gongonni, pues según sus especificaciones tiene una eficiencia superior al 80% y sin embargo LC Power no aparece en el programa de certificación 80 plus, en el que entre otras sí que están Seasonic, Tagan o Silverstone. Conclusión la eficiencia de esa fuente puede que sea lo que publicitan pero si busco una fuente de la que esté seguro que cumple las especificaciones nunce me compraría una de esa marca y sí de las otras. Son más caras pero me dan lo que yo quiero y no lo esconden bajo medias verdades. Como dije al comienzo la Aeris será supersilenciosa con un equipo muy modesto pero no con uno más "normal" 8)
Iniciado por Jocker
La tacens Aeris no da nada mal. Tiene buenas prestaciones, y en sonido ya sabemos como son.
Por que hablan tan bien de Tagan y Seasonic?¿ No lo entiendo.
Saludos y Gracias por contestar.
P.D: Tengo en mente comprar la Tacens.