Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dudas overclocking E4300

1. Invitado

Dudas overclocking E4300

Hola a todos

Estoy pensando en adquirir un E4300 y una placa GIGABYTE 965P-S3.

Nunca he realizado overclocking pero estaría interesado en iniciarme, ya que este procesador es apto para ello. Me acabo de leer un par de guías sobre oc pero tengo bastantes dudas...

Al parecer la velocidad que trae de serie, del bus frontal de este procesador es de 200 MHz y el multiplicador 9, que darían los 1800 MHz, lo que no entiendo es pq en las especificaciones del procesador viene q tiene un bus frontal de 800 MHz a que se debe está diferencia...¿son cosas distintas?.

Yo lo que quiero es hacer un overclocking normalito que no me acarree mucho riesgo ni gastos adicionales en sistemas de refrigeración o alimentación, por ejemplo ponerlo a 2,7 GHz o 3 GHz de frecuencia de reloj...para ello he pensado, que aumentando, el FSB de los 200 a 300 MHz y manteniendo el multiplicador en 9X alcanzaria los 2700 MHz de frecuencia ¿es esto correcto?

¿Cuales serían los topes a los que podría subir el FSB, con memoria RAM de 667 MHz y con memoria a 800 Mhz? Según tengo entendido si subo el FSB a 333, trabajaría de manera Sicrona con las memorias 667 optimizando los recursos, y aumentando la fecuencia de reloj del micro a 3 GHz. Si utilizo las de 800 MHz podria subir el Bus frontal a 400 MHz, para trabajar de manera sincrona, y así subir la frecuencia del micro a 3,6 GHz. ¿Tendría que modificar el voltaje de la Ram y el procesador para realizar estos oc?

¿Necesitaría añadirle algún tipo de refrigeración adicional o de fuente de alimentación para hacer oc de la forma descrita en el apartado anterior o llegaría con lo que trae la torre? ¿Tendría algún peligro al hacer este tipo de oc? ¿Me aconsejáis modificar las latencias de la RAM?

Fuente Alimentación: 420W con ventilador de 12x12 /
    Ventilador supletorio: trasero 8x8 cm (con posibilidad de un 2º ventilador 8x

Por último, supongo q esta placa tendrá bloqueador de frecuencia del PCIe y de PCI no??

Un saludo y os agradecería mucho vuestras respuestas

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las especificacines de que viene el b us a 800Mhz es porq es Quadumped

Exacto con el Fsb a 300 y con el multi a 9x te saldrian 2700Mhz.

Probablemente tengas que modificar el voltage del procesador a grades subidas de frecuencia pero si la frecuencia de las memorias no la sobrepasas no tiens porque aumentar su voltage.

Si q es acosejable tener un buen disipador para el procesador ya q a grandes OCs con el de intel no te va a valer.

La fuente de alimentacion pondria una de 500W minimo y cuanto mas ventiladores pongas en la caja mucho mejor.

Saludos

3. Miguelxx
    Miguelxx está desconectado
    Usuario registrado
    Perdón por repetir el mismo mensaje, espero que un administrador lo borre..

Gracias por contestar, tomaré nota de todo lo que me dices...

En cuanto a lo de poner un gran disipador, había entendido que para un oc moderado... en este procesador no haría falta, si para otros más extremos....

Como nunca he hecho oc me gustaría aclarar unos concenptos.. ¿Son estos los pasos fundamentales a seguir?

1º Bloquear frecuencia de los puertos PCIe y PCI

2º Ir aumentando poco a poco el FSB y comprobar la estabilidad del ordenador con programas adecuados..

3 Si es inestable subir el vcore y vigilar la ventilación...

Estos sería los pasos, execiales?

También he leido que es acosejable bajar las latencias de la ram, esto ¿¿ocasiona riesgos???, merece la pena hacerlo en un procesador como el que quiero adquirir..

Un saludo

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si los pasos a seguir son basicamente esos.

Lo de las latencias una vez echo el Oc y estando contento con el podias intentar bajar las latencias pero esto da mas dolor de cabeza que lo que realmente se gana en rendimiento.

Saludos

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en el paso 3) puede que la inestabilidad este producida por dos cosas, o bien por la RAM o bien por falta de voltage.

saludos

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    sobre la RAM por el OC del 4300 para una configuracion de 24/7,el micro puede que no llegue a 333X9, pero puede que sí. Yo me pillaria unas DDR2 800 4-4-4-10 2x1G G.Skill que estan en Izarmicro.net por 199€.

seguiremos con interes tus progresos en este OC.

saludos

7. Miguelxx
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Budy
    en el paso 3) puede que la inestabilidad este producida por dos cosas, o bien por la RAM o bien por falta de voltage.

saludos

¿Puede producirse inestabilidad en la memoria al hacer oc aumentando FSB a la misma frecuencia que tienen las memorias, 333MHz o bien 400MHz (dependiendo del tipo de memoria)?, yo pensaba que pdría producirse inestabilidad si aumentamos por encima de la frecuencia de la memoria, ¿habría en algún caso modificar el voltaje de las memorias?

En cuanto a las memorias que me recomiendas, la verdad que tengo un presupuesto bastante limitado...estaba pensando en poner dos modulos de 512 para aprobechar la caracteristica Dual chanel, ¿o es mejor uno de 1024??

De los siguientes modelos

BUFFALO DDR2-800 1GB

* Capacidad total: 1024 MB
    * Formato: DIMM
    * Tipo: SDRAM-DDR2
    * Estándar: DDR2 - 800 (PC2 - 6400)
    * Timings:
    * Latencia CAS (CL) 5
    * Retardo RAS - CAS (tRCD) 5
    * Tiempo de precarga de RAS (tRP) 5
    * Tiempo activo de línea (tRAS) 15
    * Conexión: 240 pines
    * Organización: 64Mx8
    * Tensión: 1,8 voltios

o bien

1 GB DDR2 PC667 KINGSTON

1GB 667MHz DDR2 Non-ECC CL5 DIMM

Especificaciones Detalladas:

Standard 128M X 64 Non-ECC 667MHz 240-pin Unbuffered DIMM (SDRAM-DDR2, 1.8V, CL5)

¿Cúal me recomiendas de estas dos o del algun modelo que ronde los 85 Euros el Gb, ya se q no son las mejores pero no quiero gastar un dineral?

¿Con este equipo, a que frecuencia de reloj de micro me recomenadarías llegar, sin que tenga q poner una alimentación o refrigeración suplementaría y q al mismo tiempo no ponga en peligro al procesador?.

Un saludo y muchas gracias por tu atención

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    sí, las memorias tienen dos voltages el maximo y el minimo, se puede ver en la pagina oficial del fabricante, y casi siempre facilitan esta info. en las tiendas.

sobre cual elegiria, de esas que pones.. aver si alguien te aconseja

saludos

9. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las buffalo no las cogeria ni en broma conozco a muchos que por querer ahorrase dinero les han dado muchos problemas.

Tienes estas en Alternate que estan muy bien de precio:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIE8P

O en Izarmicro.net hay unas G.Skill de 4-4-4-12 a 800 por el mismo precio que tambien estan muy bien y tan solo te supone 30 euros de mas en los 2gb que creo que merecen la pena de sobra.

Saludos

10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    sobre estas GEIL ha habido gente que ha tenido problemas, dicen que son muy caprichosas, yo tambien recomiendo las G.Skill DDR2 800 4-4-4-12 por 199€, de Izar micro, calidad-cantidad-precio inmejorable.

saludos

11. Miguelxx
    Usuario registrado
    Gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta..Saludos

12. Miguelxx
    Usuario registrado
    Gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta..Saludos

13. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV