Hola. Estoy buscando una placa base que me soporte intel quad core y SLI. Es importante que tenga SLI ya que van a ir montadas dos nVidia Quadro FX 1400, y me inclino por intel en vez de AMD por el rendimiento que está sacando a los nuevos procesadores. Sin embargo tengo las siguientes preguntas:

1. Veo muchisimas placas para AMD que soportan SLI y muchas placas Intel que soportan Crossfire pero no viceversa. ¿por que si en teoría ATI ahora pertenece a AMD por lo que tengo entendido? Aparte de que el SLI solo funcione con chipset de nVidia por motivos de patente ¿hay algun problema de compatibilidad "cpu Intel"-"chipset nVidia"?

2. ¿Las placas base con chipset Intel solo soportan Crossfire de ATI o también soportan SLI de nVidia de algún modo?

3. Aunque el equipo va a servir de estación de trabajo en cad e infografía, debido a presupuesto y a que las placas bases específicas son muy complicadas de encontrar me he decantado por la ASUS P5N32-E SLI con chipset nVidia 680i. que mención os merece? ¿Hay alguna otra placa de otro fabricante que sea similar?

4. ¿Alguna alternativa SLI en AMD AM2 para igual rendimiento-precio?

GRACIAS!