Resultados 1 al 19 de 19

Tema: una caja llena de algun likido no conductivo

  1. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69

    una caja llena de algun likido no conductivo

    hola, este verano cuando tenga mas tiempo libre me gustaria hacer una caja transparente y llenarla de algun likido no conductivo a la electricidad, me gustaria k me dierais vuestras opiniones sobre ello porke tengo ideas pero necesito esos tokes de profesionales xd.
    weno para k os agais una idea la caja la hare pekeña (por ahora)transparente por todo y con un espacio dentro vacio para el lector, disco duro y mas controladores.
    me he inspirado en hacerla como si fuera likido contaminante este de las fabricas k sueltan al mar y me gustaria montarla con colores verdosos y rojizos , pero no se si los neones aguantan likidos.
    asi k me gustaria k me dierais vuestra opinion sobre los materiales para hacer la caja y si los neones aguantan

    s4lu2

  2. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    respecto al liquido se que existe que es que no es conductivo pero sinceramente nose cual es, tienes q buscar por google sobre pruebas de moviles al agua o cosas asi, algo de eso vi por lo de la campus party que se presento un liquido que metias la pda y no le pasaba nada puesto q no era conductivo, respecto a los neones, pues mientras que no le entre agua de este a donde esta el tubo de gas dentro no pasa nada, pero vamos que suelen aguantar mas los neones para coche que los catodos que son para pcs. lo que puedes hacer es meter el pc dentro y todo lo demas de agua normal corriente y la mezclas con tinta de subrayadores, y el pc se qeda refugiado dentro en el interior y parece que esta haciendo glu glu,jajaj (aguado)

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La gente lo suele hacer con aceite y casi en pasivo... eso sí, ten cuidado con los componentes con partes mecánicas como el HD o la DVD-RW porq eso tiene q ir fuera...

    Un saludo

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Lo del aceite cuando lo ví me dejó anonadado xD, aunque tengo mis dudas sobre si a la larga afectará a los componentes, a parte de que para cambiar cualquier pieza vaya coñazo, y rellenar un PC de aceite no sale barato al precio que está...

    Bueno, lo del líquido no sólo debes mirar que no sea conductor, también debe ser inocuo, no vaya a ser que corroa cualquier componente. La idea de utilizar una doble caja, separadas unos milímetros para hacer circular líquido no es mala, da la sensación pero no te arriesgas.

    Un saludo

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Hombre, el cambio de piezas está casi descartado... más q nada porq reutilizarlas como q no...

    Pero en el aceite... el q se usa para fritura en plan industrial no está muy caro... eso sí, son unos cuantos litros...

    Un saludo

  6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Hombre si, por que llenarlo de aceite de oliva virgen como que sale un "poco" caro xD... En fin, que por lo que veo lo del aceite es para hacerlo original, y caro, por que no poder reutilizar las piezas...

    Un saludo

  7. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69

    gracias y mas preguntas

    hola, gracias por contestar a mis dudas y los componentes de hardware hiba a utilizar un ordenador viejo k tengo k obtener de el coleguio antes k lo tiren xd asi me ahorro el buscar y gastar dinero en exceso :lol: .
    y con respeto a lo de la tinta de subrayador ¿no corroeria los componentes?

  8. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    la verdad que viendo ya lo que qieres hacer lo de la tinta no sirve, esto hubiera servido para meter el pc en un sitio estanca y al rededor agua y q pareciera que estaba dentro sumerjido, ahora para los componentes directos no

  9. AntomOD
    AntomOD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29
    ordenadores sumergidos en aceite?? a mi nunca se me ocurriria hacerlo

  10. XKase
    XKase está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    59
    hay un agua especial que se utiliza en grandes empresas con electronica que tengan paneles que si se incendian los bomberos usan ese agua que no es conductora y no estropea nada es totalmente tranparente pero debe costar un riñon

  11. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por XKase
    hay un agua especial que se utiliza en grandes empresas con electronica que tengan paneles que si se incendian los bomberos usan ese agua que no es conductora y no estropea nada es totalmente tranparente pero debe costar un riñon
    Puede ser el agua desionizada?

    Tengo oido que no conduce electricidad.

  12. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69
    nunca lo habia oido pero kreo k continuare con el aceite industrial. el aceite de bebe llegaria a salir caro . no ya tengo el pc es un compaq bastante viejo de 1999 pero bueno funciona k es lo k me interesa. y si se rompe no pasa nada no perdere gran cosa porke no creo k dure muxo el pc sumergido

    s4lu2

  13. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    ¿Foto?

  14. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    72
    el agua destilada (agua pura) no es conductora. creo que no es muy cara, pero de todos modos yo no me arriesgaria a sumergir mi ordenador en nada.

  15. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    liquido conductivo

    En coolmod tienes liquidos no conductivos.

    Pero....¿Realmente piensas que vale la pena?. ¿Estas dispuesto a asumir la perdida de tu equipo y los riegos de fugas?, etc, etc...

    Vaya tela!.

  16. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por mrLejinad
    el agua destilada (agua pura) no es conductora. creo que no es muy cara, pero de todos modos yo no me arriesgaria a sumergir mi ordenador en nada.
    El problema del agua pura es que es pura durante muy poco tiempo. Lo suyo seria el aceite, he visto algun ordenador submergido en aceite y funcionaba bien.

  17. Night_monster
    Night_monster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    70
    un amiguete hizo una pekeña prueba en aceite con un pentium II, y funciona, pero procura que sea aceite industrial porque sino te sale por un ojo de la cara y solo tiene un pekeño pero al cabo de 15 dias vas a ir viendo como el aceite se va volviendo rojo, hasta que al final acaba rojo totalmente, ahora no te sabria decir por que, pero pasa. Y la ventaja que tiene el aceite con respecto a otros liquidos es que al ser mas denso no se cuela por las pekeñisimos agujerillos que te puedan kedar.
    un saludo y suerte.

  18. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Hola, eso se suele hacer con aceite del que se usa para la piel de los niños. En coolmod venden un liquido no es conductivo pero el precio... Otra posibilidad es la que te han dicho antes separado unos milimetros y no quedaria mal. Una cosa no te pienses que si tienes el ordenador submergido el calor desaparecera potr arte de magia. Necesitarias una bomba que cogiera el aceite lo refrigerara por radiadores y volviera al estanque. En
    www.openpc.es encontraras informacion en la seccion de modding (en el foro). Pero tendras que esperara a que se solucionen los problemas con el ordenador. Yo soy uno de los moderadores (fox@mod) :wink:
    Este es el liquidito:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3618

  19. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    Tanque

    Mira, estas fotos son de un prototipo del CeBit 2007. Basicamente es un tanque hermetico. Se han eliminado todos los ventiladores excepto el de la CPU y la grafica que ayudan a mover el aceite para que la temperatura del liquido sea homogenea. En la segunda foto puedes apreciar el nivel del liquido.