Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Garantia Disco Duro Seagate
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Garantia Disco Duro Seagate
-
13/03/2007, 12:26
Garantia Disco Duro Seagate
Hola muy buenas, hace 5 meses compre en una tienda de informatica un disco duro Seagate Sata de 300 gb.
Resulta que se me ha jodido y al llevarlo a la tienda me dicen que la garantia del disco duro es directamente contra Seagate, que tengo que enviarles a ellos el disco. Que ellos no hacen nada
Es esto asi???
No son dos años (o los que sean) de garantia en tienda y una vez expirada esa garantia usar la del fabricante?
Alguien me puede alcarar esto y que tengo que hacer ahora si es asi como dicen en la tienda?
Gracias por esta excepcional web!
-
13/03/2007, 13:11Puffy
Pues no se que tienda es, pero... deberían hacerse cargo ya q es una venta minorista;
Otra cosa es que suele ser mejor tramitarla tu mismo, ya que al final, lo que ellos hacen es mandarlo a Seagate y el tiempo que tu estás sin el HD se incrementa al estar ellos como intermediarios. Además hay veces q Seagate "se porta" por los problemas ocasionados y eso tu, ni lo olerás
-
13/03/2007, 13:12donpi
Pues los de la tienda tienen la olbligacion de darte 2 años de garantia por parte de ellos o que menos que ellos te lo tramiten con Seagate.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
-
13/03/2007, 13:14Diablo_Cris
A mi, cuando s eme jodio el seagate, se encargo al tienda, les lleve el HD, comprabaron q taba jodido y me dieorn uno nuevo, dp ellos se lo enviaron a seagate.
Saludos y Suerte.
-
13/03/2007, 13:32
primero muchas gracias por las contestaciones, la verdad es que estoy mas liado que antes...
Todo esto que me decis se lo he dicho yo al tio de la tienda y el que no, que como mucho el puede hacerse cargo del envio pero que entonces perdere la garantia del end-user (5 años) y se me aplicaría la del distribuidor (2 años) que es la que tienen ellos con el fabricante.
Aparte no me da un disco duro nuevo ni nada (tendria que esperar a que les enviaran a ellos el disco reparado) y si Seagate determina que se ha roto por un uso indebido entonces me tienen que cobrar los gastos de la reparacion.
No se que hacer pero por parte de la tienda se desentienden, solo podria hacer algo por las malas (juicios) porque por las buenas no hay manera.
La otra opcion es hacer lo que dicen ellos.
-
13/03/2007, 13:35donpi
Pues si los de la tienda te dan tantos problemas tramita tu la garantia directamente con seagate. Y lo segudo que yo haria seria no volver a comprar mas en esa tienda.
Saludos
-
13/03/2007, 13:42Puffy
Lo que dice el de la tienda es perfectamente lógico; No es que se desentiendan, es que aplican lo que les viene marcado.
Si tu quieres, te la tramitan ellos, pierdes los 5 años (eso no lo tngo muy claro) y los gastos aparejados si es por mal uso o el no entregarte otro hasta q Seagate les devuelva el HD es lo que hay. El entregarte otro a cambio, es un servicio post-venta que hacen algunas tiendas (otras no).
-
13/03/2007, 15:47
De todas formas me pregunto si me merece la pena o no enviar el disco (que parece ser la unico que puedo hacer), me explico, le paso las SeaTools al disco duro y encuentra fallos. En teoria se pueden marcar o corregir, yo de momento solo he hecho los testeos. No se si es mejor intentar arreglarlo con esta herrmienta o directemente que me lo cambien, mas aun si tenemos en cuenta que he leido no te lo cambian por otro disco duro nuevo sino por otro "de los arreglados" y que mas o menos va a ser un mesecio sin disco duro...
Que me recomendais que haga?
-
13/03/2007, 16:47Puffy
Hombre, si el SeaTools es capaz de recuperarlo...mejor no pasas sin él.
-
13/03/2007, 21:49
La tienda está obligada a responder de ese disco en caso de q no la hayas comprado con IAE de revendedor o distribuidor, en ese caso el responsable de tramitar la garantía eres tú.
Si eres usuario final, ve a la tienda y les dices q si no lo hacen q te den una hoja de reclamaciones de forma tranquila y serena.
La tramitación la puedes hacer tú, claro, y sin problemas, pero te costaría el envío.
De hecho si la has comprado por Internet tanto el envío de tu casa a la tienda como el envío a Seagate tiene q ser costeado por la tienda. Así lo marca la ley.
De todas maneras, el envío a Seagate ahora no es muy caro pues tienen un Collection Point en Madrid, en el hub de UPS...
Un saludo